Capítulo 753: La racional Franca

15 1 3
                                    

Ante el sondeo de Franca, Lumian enarcó una ceja y dijo: "He vuelto a encontrarme con algo importante que necesito contarte".

Franca miró a Lumian con desconfianza, sin saber si le estaba gastando una broma o si realmente había descubierto algo nuevo.

Dada la frecuencia de sus descubrimientos, parecía demasiado, ¿no?

Justo esta mañana, había regresado del Vengador Azul, habiendo completado una exploración inicial que le proporcionó la fórmula de la poción de la Demonesa de la Desesperación, una Espada del Valor equivalente a un Artefacto Sellado de Grado 1 y una Vela de Cera de Cadáver especialmente significativa: todos hallazgos importantes. ¿Y ahora tenía más ganancias por la tarde?

En última instancia, Franca optó por creer a Lumian; después de todo, él había demostrado ser un presagio del caos en múltiples ocasiones.

Ella se hizo a un lado para dejarlo pasar al salón.

"¿De qué se trata esta vez?" preguntó Franca con gravedad mientras cerraba la puerta.

Lumian se colocó junto a la ventana, de espaldas al exterior, y dijo con seriedad: "¿Recuerdas la descripción del Sr. Ahorcado sobre Harrison?"

"Recuerdo que podría aparecer en lugares estrechamente vinculados a la oscuridad, la muerte, el crepúsculo y la decadencia", respondió Franca, la atmósfera opresiva sofocó su réplica habitual de no haber olvidado lo que se discutió justo esa mañana.

Lumian asintió y continuó: "Tenía algo de tiempo libre, así que fui a las catacumbas. Me reuní con el administrador que custodiaba la zona del Manantial de las Samaritanas. Me contó que hace poco un forastero intentó acercarse al manantial, pero él se lo impidió. Los rasgos de este forastero son muy diferentes a los de cualquiera del Continente Norte..."

Franca, inicialmente confusa, se estremeció instintivamente y soltó: "¿Harrison? ¿El hombre de rasgos orientales que Jenna y yo conocimos era realmente Harrison?"

Ella inmediatamente recordó su aventura y la de Jenna en el Pilar Nocturno de Krismona.

En su urgencia, sustituyó la descripción más compleja de rasgos que no corresponden al continente norte por "rasgos orientales".

"Es muy probable". Lumian asintió lentamente.

Franca se quedó sorprendida. "Isla Resurrección... ¡Isla Resurrección!"

Sus ojos azules brillaban de emoción y expectación.

Pidió confirmación: "¿Podría ser la Isla de la Resurrección un nodo donde convergen los dos mundos?"

"Aunque no lo sea, probablemente esté estrechamente relacionado con tu mundo", dijo Lumian, sin querer desanimarla.

Franca se paseó emocionada de un lado a otro y luego se lamentó: "¿Por qué no lo reconocí entonces? ¿Por qué no lo capturé? ¡Ahora se ha ido y ni siquiera tenemos un punto de partida! La Iglesia del Eterno Sol Ardiente es demasiado lenta, ¡ni una sola respuesta!"

Después de que Franca descargara su frustración, Lumian dijo tranquilamente: "No puedes culpar a 007 y a los demás por ser lentos; Harrison podría no estar ya en Tréveris".

"Mmm", reflexionó Franca en voz alta. "Lo anunciaré en la reunión de la sociedad de investigación para que los miembros de las distintas áreas estén atentos a cualquiera que se parezca a Harrison".

Antes de que Lumian pudiera advertirle, Franca murmuró para sí: "Les diré que no busquen la isla hasta que encontremos a Harrison y obtengamos información detallada sobre la Isla Resurrección. Es demasiado peligroso. Si ven a Harrison, no deben apresurarse a reconocerlo o acercarse a él; hagan como que no lo han visto y avisen al Presidente Gandalf, el presidente, a Madame Hela y a nosotros..."

LOTM 2: Circle of Inevitability Parte 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora