Mamá sale de la habitación, y sigo empacando la ropa que quedaba en el closet. Estaba emocionado, no lo podía negar.
Después de mucho tiempo, un año para ser exactos, íbamos a regresar a México y ver a nuestro padre, aunque no fuera la mejor opción para visitar.
Unos golpes en la puerta me interrumpen, y alzo la mirada. Era Bosco.
—¿Ya estás listo, Eder? —pregunta con una ligera sonrisa y mirada cálida.
—Ya casi. No quiero dejar nada —le sonrío a mi hermano, quien no parece tan entusiasmado.
—No te estreses por eso. Vamos a regresar en dos meses de todas formas.
Si, solo serán unas vacaciones cortas. Mamá no tiene la intención de establecerse en México donde papá tenga la posibilidad de visitarnos. Por lo sucedido entre ambos, Gala y Bosco mantienen su odio hacia nuestro padre, mientras que yo solamente puedo observar en la lejanía, tratando de que no sigan peleando como lo han hecho los últimos años. No lo entiendo del todo, pero no me gusta sentir que mi familia está destruída.
Bosco es muy apegado a mamá, y es el que peor trata a nuestro padre. Siempre le recuerda su error, y lo llama mal padre al no estar pendiente de nosotros lo suficiente y estar pegado a su nueva familia como chicle. También teníamos una media hermana de tan solo unos meses, a quien vamos a conocer por primera vez.
—Por mi, no regresaría a México nunca más.
—Mamá dice que sería bueno conocer a nuestra hermana.
—No es nuestra hermana, Eder.
Los minutos pasan rápido, y todo nos encontrábamos en la puerta principal de la casa, con nuestras maletas en mano y un aura muy incómoda.
—Estoy emocionado por viajar —expreso con una sonrisa, tratando de aligerar el ambiente.
—Me alegra, mi vida —se acerca mamá y acaricia mis mejillas —. Van a conocer a su hermana y espero la quieran mucho porque, a pesar de todo, ella no merece recibir odio ni resentimiento.
Gala y Bosco bajan la mirada, con enfado en su rostro. Eran muy faciles de leer.
—Andando —anima mamá hacia la salida, con nosotros yendo tras ella.
El viaje en avión fue emocionante. La vista desde arriba era increíble y las nubes eran como algodones de azúcar gigantes. A pesar de la emoción, el viaje fue agotador. Llegamos cansados al aeropuerto en México, tomamos un taxi hasta una casa que rentó mamá, y, al día siguiente, iríamos a visitar a nuestro padre.
No sabía como sentirme. Papá había traicionado a mamá, pero seguía siendo mi papá. Odiaba tener que elegir en algún momento sobre eso. Todo era tan extraño.
Una idea cruza mi mente, y abro mi maleta para sacar una pequeña libreta que traje de Madrid. Quería escribir algo en ella, pero no sabía exactamente qué, pero ahora, estando aquí, podía escribir sobre cómo me siento sin afectar a nadie.
La lista de cosas extrañas de Eder. Parecía un buen título, así que lo escribo en la primera página del cuaderno y hago algunos dibujos. Iba a empezar una etapa muy rara en mi vida, así que solo espero que sea feliz para todos.
Sin embargo, no sabía lo que me esperaba a partir de ese momento.
...
HOLAAAAA, cómo andan?
Yo bien emocionada con este fic, me encantó la idea inicial y aquí estamos, iiiii
Todos los capítulos serán narrados por Eder, trataré de que se entienda su perspectiva porque es un nene y ps tengo miedo
Algunos caps tendrán los nombres de los personajes que los narrarán. Osea, título Bosco, el cap está narrado por Bosco y así jeje
No me juzguen por la portada, fue lo mejor que se me ocurrió y no sé hacerlas 😔
Ando llorando cada vez que veo algo bospa, pero hay que seguir insistiendo por las escenas que nos robaron y el posible spin-off que nos pueda dar vix. Esperanza 🙏🏻
Gracias por leer, espero les guste 💞
ESTÁS LEYENDO
La lista de cosas extrañas de Eder.
FanfictionEder y su familia regresan a México después de vivir un año en Madrid, España. El reencuentro con su padre trae consigo conocer a la familia de su actual esposa, donde todo se pone de cabeza cuando sus hermanos mayores comienzan a relacionarse con l...