Este año, más personas fueron a la casa de los Lin a presentar sus respetos de Año Nuevo. Los negocios de la familia Lin iban muy bien, y decir que eran una de las familias más importantes del pueblo de Tongxin no sería exagerado. Además, Lin Dezheng tomo el cargo de la aldea este año, lo que marcaba una gran diferencia.
La familia de Gu Pingyong también tenía bastantes personas. Pero después de todo, para Gu Pingyong era importante mantener las apariencias y cada vez comparaba más su familia con la de los Lin. Sabiendo que la familia Lin tenía muchas personas visitándolos, envió a Tianliang para ver cuántas personas había allí y luego comparar con las de su propia casa.
Al enterarse de que había más personas en la casa de los Lin, se sintió molesto, enfureciéndose mucho en pleno Año Nuevo.
El primer día del Año Nuevo, la señora Wu llevó a su familia a visitar a la familia de Gu Pingzhang. Hui Lan rara vez regresaba, por lo que, naturalmente, quería traerla.
Ahora estaba embarazada, con aproximadamente cinco meses, su vientre estaba abultado y tenía un semblante de felicidad. La señora Wang, al verla, la tomó de la mano para hablar.
Afortunadamente, el funeral de la familia Gu ya había terminado; de lo contrario, ella no habría podido venir por temor a traer mala suerte.
Zhang Liu sostenía a su bebé, a quien los miembros de la familia Gu adoraron mucho. Los niños pequeños de la familia Gu también se encariñaron con el bebé, rodeándolo y observándolo, sin querer irse a jugar.
La señora Wu dijo, "Hace unos días le hicieron una lectura de fortuna a este niño y dijeron que tenía un obstáculo en su vida que podría resolverse si tuviera a alguien del signo del tigre como padrino. Aunque en el pueblo hay varias personas del signo del tigre, pensé que Zerong sería una buena elección. Nuestras familias son cercanas, y esto también fortalecería nuestros lazos. Mi hijo mayor y Zerong son de la misma generación, así que tiene sentido. Sólo quiero saber si ustedes estarían de acuerdo".
La señora Wang, al escuchar esto, respondió de inmediato, "Es una buena idea, ¿por qué no estaríamos de acuerdo? Sin embargo, necesitamos hablar con mi hijo mayor. Hoy no podemos arreglar esto, pero esta noche hablaré con él. Si está de acuerdo, te daremos una respuesta".
La señora Wu sonrió y asintió, "Eso sería genial".
Siqi estaba a un lado acompañándolas en la conversación, pero parecía distraída, ya que no había visto a Tiankuo en todo el día y no sabía dónde estaba.
La señora Zhu, al notar que miraba a todos lados, sonrió, "Tiankuo está dentro. Siqi, ve a llamarlo para que venga a sentarse un rato; no le gusta salir".
Xuan Shi, que estaba cerca, comentó, "Tiankuo todavía no ha superado lo del anciano Gu ¿Verdad?. Aunque ha pasado tanto tiempo, escuché que aún está deprimido".
Al escuchar esto, la señora Wang suspiró, "Ay, realmente no sabemos qué hacer con ese niño. Aunque normalmente es obediente y sensato, cuando se enfrenta a situaciones difíciles, se pone terco y no escucha a nadie. Tiankuo tenía una relación muy cercana con su bisabuelo. Cuando era pequeño, el abuelo lo cuidaba mucho, incluso le cambiaba los pañales, cosa que no hacía por ningún otro niño de la familia".
"La muerte repentina de su abuelo fue un golpe que él no ha podido superar, y no hemos sabido cómo consolarlo. Hoy probablemente no sabe que Siqi está aquí, de lo contrario, habría salido a verla. Ahora, sólo escucha a Siqi".
Al escuchar esto, la familia Lin también se preocupó. Tiankuo siempre había sido el niño ejemplar, alguien de quien la familia no tenía que preocuparse.
Pero al enfrentar esta situación, se dieron cuenta de que realmente no sabían cómo manejarlo.
Xuan Shi recordó el día en que Tiankuo les confesó que le gustaba Siqi, su actitud también era muy obstinada. Este niño siempre había tenido esa personalidad, sólo que nunca la había mostrado. Al menos, esto significaba que no era voluble. Ahora, Xuan Shi estaba segura de que Tiankuo trataría muy bien a Siqi en el futuro.
Xuan Shi dijo, "Siqi, ve a ver a Tiankuo y haz que salga a tomar aire. Aunque la casa está cálida, quedarse adentro todo el tiempo no es bueno, el fuego del brasero puede sofocar a cualquiera."
Siqi asintió y se dirigió a la habitación de Tiankuo. La puerta estaba abierta y se escuchaban voces adentro, así que entró directamente.
No esperaba encontrar a Zijun y Zikang allí, no se había dado cuenta de que sus hermanos mayores también habían venido a la casa de la familia Gu.
Al verla entrar, Zikang dijo, "Siqi, ¿qué haces aquí?"
Al escuchar esto, Tiankuo levantó la cabeza y miró hacia la puerta. Al verla, sonrió, "Hermana Siqi."
Zikang lo miró con desaprobación, "Te dije que no la llamaras así. ¿Cuándo cambiaste el apodo de mi hermana? Si alguien más escucha, se burlarán de ti, es demasiado empalagoso."
Tiankuo le respondió, "La hermana Siqi me dio permiso. Sólo yo puedo llamarla así, tú no puedes. ¿Qué te importa?"
Zikang dijo, "¿Qué? ¿No puedo decir nada? Es mi hermana de sangre. Aunque mis padres te acepten, ella todavía es parte de la familia Lin, nuestra familia. ¿Cómo no voy a tener derecho a decir algo? Te advierto, si haces algo indebido, te daré una paliza."
Zijun se rió, "Basta, ustedes dos. Tiankuo, Siqi ya está aquí, salgamos a dar un paseo. Te has quedado encerrado demasiado tiempo, ni siquiera puedes concentrarte en leer. Salir te hará bien."
Salir con Siqi, por supuesto, era algo que Tiankuo quería. Aunque no compartía sus pensamientos con nadie más, con Siqi sí estaba dispuesto.
Él asintió, "De acuerdo, la verdad es que el ambiente aquí es un poco sofocante. Vamos afuera a caminar."
Zijun y Zikang se miraron entre ellos. Vaya, ellos habían intentado convencerlo durante un buen rato sin éxito, pero Siqi apenas había llegado y él ya estaba dispuesto a salir. ¿Qué clase de amigo que prioriza el amor por encima de la amistad era este?
Siqi acababa de llegar y ya se llevaba a Tiankuo afuera. Todos en la sala lo notaron y la señora Wang sonrió, "Siqi sí que tiene un don. Apenas llega y Tiankuo ya quiere salir. No saben lo preocupados que hemos estado. Este niño se ha encerrado en su habitación todo el tiempo, sólo sale para comer, y ni siquiera habla. No sabemos en qué está pensando."
Siqi llevó a Tiankuo afuera. Hoy era el primer día del Año Nuevo, y había mucha gente en la calle, todo estaba muy animado.
Zikang quería seguirlos, pero Zijun lo detuvo, impidiéndole acompañarlos.
Estaban muy preocupados por Tiankuo. Zijun solía visitarlo para discutir sobre literatura, pero desde que murió Gu Kaiming, Tiankuo no había escrito ni practicado caligrafía. Pasaba sus días con un libro, hojeándolo una y otra vez, sin que nadie supiera si realmente estaba leyendo.
Ellos habían llegado tan lejos juntos, y de repente, Tiankuo había perdido su motivación, lo cual preocupaba mucho a Zijun.
Cuando se preparaban para los exámenes imperiales, Tiankuo estaba lleno de confianza, deseando obtener un título para alegrar a su bisabuelo. Pero con la muerte repentina del anciano Gu, Tiankuo había perdido el interés de inmediato.
Después del Año Nuevo, pronto tendrían que ir a la capital para los exámenes provinciales. ¿Cómo no preocuparse por el estado actual de Tiankuo? Probablemente, sólo Siqi podría convencerlo; nadie más había logrado hacerlo.
Zikang, molesto, dijo, "Ese mocoso se está aprovechando de mi hermana descaradamente. Si no fuera porque está deprimido, ya le habría dado una buena paliza."
Zijun lo miró, "No podrías hacerlo, y Siqi se enojaría."
Zikang suspiró, "Ay."
ESTÁS LEYENDO
La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte4
RomanceDesde capítulo 601 - 800 Ella fue golpeada por un rayo y luego transmigro , ¿puedes creerlo? Su familia es pobre, pero afortunadamente la familia es unida, su padre ama a su madre, y sus abuelos son unos tesoros, también hay un amor de la infanci...