Charly, charly

624 16 1
                                    

Por estos días se ha instalado en la mayoría de los colegios, un juego que está produciendo muchos problemas a los estudiantes, de orden psicológico y traumático, juego que inocentemente practican, sin tomar en cuenta la gravedad del mismo.

Para muchos es un simple juego, pero ante los problemas que está generando, nadie sabe cómo actuar y peor aún cómo resolverlo.

De a cuerdo a nuestros conocimientos sobre este tema, queremos hacerles llegar este artículo y aportarles nuestro entendimiento.

Todo empezó con la campaña de Warner Bros para promocionar una nueva película; La Horca (The Gallows) en la que un grupo de estudiantes intentan honrar un accidente ocurrido en una obra de teatro, invocando a un espíritu. Pueden ver el trailer en el siguiente enlace:

Llama la atención una frase en el trailer, que es una clara insinuación a practicar este juego en los colegios: En toda escuela habita un espíritu.

A pocos días de estrenarse, esta película está generando una gran preocupación en todos los colegios de nuestro país y distintas partes del mundo. Como si se tratara de una epidemia, miles de chicos están practicando este «juego» en el que se invocan a espíritus demoniacos.

Este juego macabro se llama «Charly, Charly»

«Charly, Charly» es una versión simplificada de «La Ouija» Se trata de cruzar dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja de papel, dividiendo el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben «Si y No»

De esa manera, el espíritu invocado con la pregunta «¿Charly, Charly, estás aquí?» se hace presente a través del movimiento de los lápices.
De la misma manera cuando el espíritu es consultado sobre alguna cuestión del pasado, presente o futuro de los jugadores, se manifiesta a través del movimiento de los lápices, al señalar la respuesta «Si o No» para responder a la pregunta.

Consecuencias:
Este «juego» está generando graves problemas en aquellos que lo practican. Por todas partes se están reportando miles de ataques de pánico, crisis nerviosas y convulsiones.

En Colombia un joven de 16 años fue internado tras sufrir una crisis nerviosa después de invocar espíritus, lo que despertó la atención de los medios. Sólo en Oaxaca, México, se han producido 16 casos de jóvenes convulsionando luego de practicar este «juego» en pocos días.

Muchos niños que han practicado el juego, tiene pesadillas terroríficas con Charly, sobre todo porque parte del mito en torno a este personaje, es que es una especie de ayudante del diablo y que si él lo desea te puede condenar al más allá.

La madre de una niña de Lanús que denunció la práctica del «juego» dijo:
«Los participantes comenzaron a registrar modificaciones en su conducta y experimentaron pesadillas, insomnio, ataques de pánico y días después, cuadros depresivos severos. También se realizaron cortes y heridas en diversas partes del cuerpo»

Según reportó el periódico «El Ancasti» de Catamarca, se está investigando si este «juego» está relacionado con el caso de tres jóvenes que estaban en un grupo de Facebook sobre «Charly, Charly», ya que uno de ellos se suicidó, otro intentó hacerlo y un tercero se fugó de su hogar.

Opiniones:
El diario El País de Colombia consultó a un experto, el profesor Carlos Andrés Plazas, docente de física de la Universidad Libre de Bogotá; quien explicó que los lápices se mueven, pero hay una explicación científica.
Debido a que los lápices están colocados en una posición de equilibrio y al escaso apoyo que hay entre ellos, es muy posible que el lápiz que se encuentra encima del otro se mueva, ya sea por el viento, por el aire que se expulsa desde la boca de la persona que invoca a «Charly» y le hace las preguntas, o por la gravedad.

Otros dicen que simplemente es un juego y que no se le debería dar tanta trascendencia, ni importancia.

Nuestra opinión:
Es muy posible que el aire pueda mover los lápices, pero ¿cómo se explica entonces que la respuesta de «Charly» sea la adecuada ante ciertas preguntas que se le hacen? Y por otro lado, ¿por qué afecta al ánimo, la conducta, las emociones y las mentes de quienes lo practican?

De acuerdo a nuestra experiencia, esto no es un simple juego, es algo sumamente serio, tan serio que las consecuencias son de extrema gravedad.
Juegos como la Copa, la Ouija y ahora el Charlly, Charly, implican la invocación de espíritus maléficos.

«Charly... Charly», no es algo intrascendente o inocente. Se trata de un espíritu de muerte, cuyo objetivo no es otro que destruir y matar. Solo hay que ver las consecuencias que tiene en la vida de quienes lo practican.
A través de tu llamado, que no es otra cosa que una invocación, lo estarás autorizando a meterse en tu vida, para perturbarte, aterrorizarte o influir en tí para hacerte cometer cualquier barbaridad, convertirte en un asesino, o incitarte al suicidio.

Ya lo dijo Jesús, hablando de Satanás: «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia» Juan 10:10

Muchas veces subestimamos aquellas cosas que no se ven y como no se ven, no las creemos. Muchos dicen, no puedo creer en Dios porque no lo puedo ver. Sin embargo creen en la Ouija y otros «juegos» diabólicos.

El mundo espiritual es muy real y en la dimensión del espíritu podemos encontrarnos con el Espíritu Santo de Dios y también con toda una serie de influencias y espíritus demoniacos. La calidad de nuestra vida, la paz o el temor... la bendición o la maldición... la vida o la muerte... dependerán con quién nos conectamos o a quien invocamos para que venga a morar a nuestro interior.

Nuestras palabras y nuestros hechos tienen un tremendo poder, el poder de invitar a ser parte de nuestra vida a Dios o a Satanás.

Es por eso que un simple juego, en apariencias inocente, puede traerte graves consecuencias, porque los espíritus demoniacos se toman en serio la invitación y vienen a instalarse en tu interior, sin más trámites.

Reflexiones Para El AlmaWhere stories live. Discover now