Epílogo

142 18 14
                                    

Veracruz, México

1 año después





Me gustaría decirles que el amor me salvo , pero no es así . En ocasiones todavía tengo pesadillas , la escena de la noche que acabo con la vida de ese mounstruo aún viene a mi algunas veces . Pero ya no estoy sola, ni nunca más lo estaré .

El amor no lo puede todo es verdad , pero te da fuerzas y motivos para enfrentar la vida ; hay diferentes tipos de amor que experimentamos desde que macemos hasta que morimos , el amor a la madre , a la patria , a la familia , a los hijos , al hermano , al amigo , al novio , esposo , amante . Y ninguno es parecido al otro .

Estamos llenos de retos y dificultades que debemos vencer para poder alcanzar un poco de felicidad , la vida es una constante lucha y no te regala nada .

Lo confirmo mientras miró las olas del mar romperse en la orilla y mezclararse con la arena . Disfrutar de una vida plena, llena de armonía requiere mucho valor , constancia y dedicación .

Al final había podido esparcir las cenizas de mamá , no importaban que fueran escombros , después de todo el restaurant que tanto amaba y ella, se convirtierón en uno solo .

El día que fui a la estación de policía a pedir permiso para recoger cenizas del local , los policías que llevaban el casó me miraban atónicos , no podían creer lo que estaba pidiendo . Al final terminaron aceptando sabiendo que era lo único que me quedaba de mí madre y no hacía daño con ello .

Mamá había trabajado de sol a sol , de lunes a lunes para tener algo con que pasar la vejez y no lo pudo disfrutar . No puede ver el inmenso mar como yo estoy haciéndolo en este instante, ni las gaviotas que bajan a pescar , ni a su gente con la que esperaba poder tomarse un café algun día . Tanto trabajar para lograr sus sueños y al final no lo pudo hacer realidad .

Pero yo lo haré por ella. Yo viviré por ella, y seré feliz para que su muerte no sea en vano . Sé que habrá días buenos y otros no tanto , pero había llegado la hora de comenzar a dejar atrás todo ese pasado oscuro y doloroso .

-Hey - Bradley se sienta al lado mío en la arena . -¿ Extrañabas Mucho tu país ? - pregunta viendo hacia el mar azul .

- Uno siempre extraña la tierra que lo ve nacer. -Expresó soltando un enorme suspiró- Qué hay de ti , ¿Tú no extrañas el tuyo ? - levanto una ceja interrogante .


-No, mí país es dónde tu estés . Así que si decides mudarte a Tumbuktu allá iré .

-Gracias por todo niño . -En algun momento pensé que moriría sola con un monton de perros y gatos.

Todo éste tiempo desde que llegamos a vivir aquí le he agradecido por todo lo que me espero e hizo por mi .

-Pobres, en serio . -Tú no eres una mujer para estar sola . No sólo eres hermosa por fuera , sino también por dentro . Lo supe esa vez que te presentaste en la corte para declarar y me lo confirmaste cuando terminaste con la vida de ese Sujeto
-Te admiro -tu fuerza , tu coraje , tu lucha todo éste tiempo . Cualquier otra mujer hubiera salido corriendo de allí ese día , pero tú no , te quedaste y lo enfrentaste. Cuando lo...

Hace una pausa no queriendo decir las palabras a continuación .

-Dilo -cuando lo mate . - Termino la frase por él .

-Debí haber sido yo el que lo hiciera y pagar por ello.

-No me arrepiento en ningun momento de haberlo hecho , ni Cuando estuve en la cárcel , ni ahora . -Poso mí vista a la rocas dónde desembocan las olas haciendo que se rompan.

Paránosis © [ Edición lenta]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora