Cap 11: Resfriado

306 28 3
                                    

Luego, Astrid tomó delicadamente a Hipo por el cuello y colocó la cabeza de él sobre los regazos de ella, lo cual fue devastante para Patán, cuando llegaba a ver como estaba Astrid.

-Porqué lo tratas así?- reclamó Patán

-Porque está herido, Andersson!- replicó la chica, quien sólo le decía el nombre a Patán cuando era una situación realmente importante.

-Y qué? Se lo merece, además, por que lloras por él? si es un ingrato y...-

-POR QUE ESTOY ENAMORADA DE ÉL!-

Nuevamente, el silencio fue el personaje principal en ese momento en el que Astrid gritó esa gran confesión. Patán estaba más que indignado y lo único que hizo fue dar media vuelta e irse como si nada hubiera pasado. Astrid no reaccionó ante la forma de actuar de Patán, cuando de pronto sintió algo moviéndose en su regazo: era el castaño, quien parecía recuperar la conciencia. Astrid tuvo temor de que él la hubiera escuchado y que hubiera fingido estar inconsciente, entonces, rápidamente se apartó de él pero sin lastimarlo. Él se levantó lentamente y se masajeó la cabeza para aliviar el dolor.

-Que fue lo que pasó?- dijo en voz baja y luego se percató de que tenía a medio colegio formando un círculo alrededor de él -Eh...qué ocurre? Por qué todos están aquí?- preguntó Hipo nervioso. Luego notó partes de sus brazos negruzcos y su camisa quemada. No tenía la menor idea de porqué se encontraba en ese estado, entonces se volteó y vio a Astrid incada y con los brazos sobre las rodillas de ella, pero notó que sus ojos estaban un poco hinchados, eso daba señal de que había llorado. El rostro de Hipo era neutro al ver a Astrid pero por dentro se preguntaba por qué Astrid estaba así.

-Bueno mirones! Ya son las 9 de la mañana y ninguno ha entrado a clases así que todos al aula!- gritó un profesor a todos los estudiantes y luego se acercó a la rubia -Astrid, si necesitas hablar con él, esta bien, yo hablaré  con el profesor que estás para que lo comprenda.

La chica asintió con la cabeza mostrando una cálida sonrisa. Luego se volvió hacia Hipo quien se apoyaba de un árbol para poder levantarse. Pero había algo que no le quedaba claro a la rubia...¿Porqué Hipo no se transformó si el dragón lo había tocado?. No quería quedarse con la duda y buscó la manera de preguntarle a Hipo eso sin tener que mencionar los demás sucesos, entonces se acercó.

-Hipo? Puedo...-

-Ahora que quieres?- preguntó Hipo a manera de fastidio

-Oye por que me hablas así?-

-Te parece poco? Me mentiste!-

-Hipo!- dijo preocupada -no lo hice a propósito!

-Ah no? entonces no eran en serio todos los...ya sabes que nombres?-

-Yo...-

-Sabes qué? Si así eres con tus "amigos" hablaré con mi padre para irme con él de tu casa y no molestarte más, después de todo, es "sólo un arreglo" el compromiso, no?-

Eso último le había dolido a la rubia, sabía que Hipo tenía la razón al haberse enojado así y sabía también que lo que ella le había gritado a Patán era verdad pero no se lo diría a Hipo todavía. Luego el castaño dio media vuelta para irse y de pronto sintió que algo lo detenía; una mano suave y cálida era su barrera para dar otro paso.

-Espera...- dijo la rubia en voz baja. Hipo no dijo nada -yo...lo siento-

-Qué...?- preguntó Hipo para sus adentros

-Yo sólo quería que dejaras de decirme eso de que soy violenta y agresiva, por que no es así, yo tambien puedo ser cariñosa y atenta.....-

-Astrid...- dijo el castaño en voz baja

¿Es él o es ella? (Crossover)Where stories live. Discover now