4. La Identidad

3.9K 619 218
                                    

Oxon


Peepers Red Social

Todos somos uno.

Todos formamos parte de la misma RED.

Tu identidad es la RED.

Tu identidad es tu usuario.


«La salida está en el cielo»

¡Como pude haber sido tan estúpido como para no interpretarlo! Mi padre lo había dicho claro, justo antes de morir. Sabía que él tenía que haber descifrado el algoritmo de desplazamiento de mente, sólo que no lo había comprendido sino hasta ahora. ¡Gracias a Nyn! Los códigos que faltaban estaban en esa terraza, en alguna parte de esa terraza, lo acababa de comprobar al darme cuenta que hacía falta un par de dígitos para entrar al sistema más hondo de la Red.

Pero ahora teníamos un problema: debíamos llegar hasta allí.

—Tenemos que llegar a la azotea dónde jugábamos de niños —digo, mientras observo en mi mapa de GPS que se acerca un grupo de centinelas subiendo las escaleras del edificio, al parecer, ya habían registrado uno por uno todos los códigos de los visitantes de la fiesta.

—¡Se acercan los muy malditos! —grita Nyn. Curvo una ceja, no me termino de acostumbrar a sus groserías, antes solía imaginármela más... ¿femenina? Bueno, igual es guapa. No hay que negárselo. Y está cargada de una fuerza vital, algo que me hace sentir enérgico con más frecuencia que antes.

Ambos nos dirigimos hacia las escaleras y con rapidez nos desplazamos en la abertura del techo. Observo mi mapa de la ciudad.

—¡Escucha! En las afueras de la estación ocho hay una moto-sky que podemos usar, si la tomamos podemos llegar allí a tiempo.

Ella asiente. De su bolsillo derecho saca la pistola eléctrica que le robó al centinela y comienza a cargarla usando sus controles como si fuera una experta de armas.

Esta chica me asusta.

—Ey, Nyn, sé que estás muy orgullosa de tus armas, pero necesitamos distraerlos de alguna forma, son demasiados —digo mientras corremos, tratando de hacerle entender que no va a ser suficiente con jugar a Los guardianes fugaces.

Ella se detiene, observa al vacío con la mirada fija y voltea a verme.

—¿Puedes hackear cualquier cuenta?

Asiento.

Ella continua corriendo. Observo a través del monitoreo de su visión digital que mantiene una conversación por video-chat con una chica llamada @AppleKi, no le da información, pero le pide la cuenta de la "foto más likeada" de la noche. La cuenta es de una tal chica llamada @Firesky. Sonrío ante la ironía. Y comienzo a digitar los números necesarios para apoderarme del código de su software. No sé que tendrá en mente Nyn, pero decido confiar en el instinto medio salvaje de esta chica. Cuando cruzamos en un pasillo nos encontramos con dos centinelas frente a frente.

Nyn se para frente a mí y saca ambas armas en su poder, tanto la pistola láser y la eléctrica, y comienza a disparar frenéticamente en su dirección.

—¡Tomen lo suyo, desgraciados! —grita, presa de la ira, los centinela no tienen ni tiempo de dispararle. Yo me escondo tras una viga y continuo en mi proceso de hackear la cuenta. Cuando termino, grito—: ¡Está listo!

Peepers Red SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora