¿Amor?

282 22 10
                                    

Llamamos amor a una serie de sentimientos confusos en función de los cuales tomamos decisiones de vital importancia que muchas veces nos llevan al fracaso personal.

El amor es uno de los sentimientos más complejos; un auténtico laberinto dentro de otro laberinto sentimental.

Las personas del común cuando se les preguntan porque aman a tal persona, lo primero que responden es que aman a la otra persona porque la desean, pero el deseo es un criterio demasiado pobre para identificarlo con el amor. Todo amor debe entrañar una parte de deseo, pero no todo deseo es amor.

Otras personas dicen que quieren a alguien porque lo echan de menos cuando no está, Pero no es suficiente. La ausencia de alguien nos puede doler, a veces, solo porque hiere nuestra vanidad o porque implica perder una posesión. También dicen "La quiero porque no me la puedo quitar de la cabeza, está a cada momento en mi pensamiento"; y es sin duda, una manifestación del enamoramiento, pero se trata de una OBSESIÓN, y no en la totalidad del amor.

Todos tenemos la necesidad de ser queridos y solo esa realidad amorosa satisface esta necesidad, La mayoría de personas, al enamorarse, le pregunta a su pareja continuamente: "¿Me quieres? ¿Porque me quieres?". Es de una importancia vital encontrar una respuesta buena o satisfactoria.

Cuando sabemos realmente que la persona querida nos quiere de verdad, aparecen en nosotros toda clase de sentimientos: Seguridad, confianza, euforia, alegría...

El efecto del amor es aún más profundo que el de la alegría; Se trata de una plenitud un poco vaga que expresamos con frases como "Le das sentido a mi vida" "Sin ti no puedo vivir" "Eres la razón de mi existencia". En contrario si no sabemos reconocer el amor o nos equivocamos de sentimiento, nos puede causar una profunda sensación de incomprensión, de paralización, de fracaso.

Para poder entender el amor tenemos que mirar y considerar que el amor no es un estado, sino una actividad. El amor no es tanto lo que siento por el otro sino lo que tengo ganas de hacer con él o ella. No es un tema de cantidad sino de calidad de los momentos que quiero vivir con esa persona.

Entonces es cuestión de que los enamorados se pregunten mas ¿Qué quieres hacer conmigo? En lugar de ¿Que sientes por mí?. Lo que definiría mi relación sentimental no como lo que siento por esa persona, sino lo que tengo ganas de hacer con ella.


Poemas para el olvidoWhere stories live. Discover now