Instant memory.

101 12 0
                                    

-Usualmente no ayudo a mocosos groseros peeero, si observas el edificio con un mural azul que está del otro lado del muelle... ahí tal vez encuentres ....pues... lo que sea que busques xD-

No me dio tiempo a decir nada más y entró en la pequeña caseta, ¿cómo puede reírse todo el tiempo?, a decir verdad, aún no entendía como podía hablarme como si me conociera de toda la vida, yo estaba totalmente aturdido, aún apretaba el avión de papel con el menaje que había lanzado. Miré la casa que no estaba lejos del muelle y me dirigí a ella...¡yo no bebo ..quién se cree?! 

¨Centro de rescate marítimo¨

Pude notar que era un lugar público ya que entré sin dificultad, pero me extraña que no haya seguridad, es en estos momentos en los que realmente me pregunto si la gente de por aquí es poca o de mucha confianza, que tal si roban o algo así.

Estando aquí me sentía en casa...pensé que era raro ....tal vez comience a retomar la idea de haber bebido algo o darme un severo golpe  en la cabeza. El lugar era bastante amplio, de color blanco algo simple sin contar los murales, junto a unas escaleras se encontraba una pared de color azul muy oscuro en la que se veían imágenes de animales, unos estaban en lo que parecía una veterinaria y otros tenían vendajes para cubrir lesiones. Decidí subir las escaleras, pero solo había un pasillo con cuatro puertas.

Comencé con la puerta del lado izquierdo...nada, luego del lado derecho...de nuevo nada,  pasé de nuevo al lado izquierdo y estaba cerrada que raro, comenzaba a rendirme ... y la última ...bajé la manija con algo de recelo y nada.... o espera! Game Over se abrió!!!

Entré tratando de ser cuidadoso, pero reconocí unas maletas sin desempacar ....eran mías, dos eran de color crema y una azul; la habitación era pequeña, pero muy cómoda, tenía un sofá cama, un pequeño closet, la puerta que daba a un baño pequeño y por último una ventana que dejaba ver el muelle.

Después de tomar una ducha me dio hambre así que decidí salir por ahí, tal vez eso me recuerde más las cosas ...dicen que ayuda el hecho de ver lugares conocidos, aunque siento algo de nostalgia al no encontrar a nadie, tengo varios sentimientos encontrados y a la vez no se que estoy sintiendo realmente.

Casi al momento de irme  justo frente a los murales de la estancia se encontraba un pasillo de color azul oscuro como la otra pared del lugar, tenía fotos de fundadores de asociaciones  de rescate, otros de hospitales  y unas más de estudiantes graduados..... bajé la mirada a un costado y me tomó por sorpresa una foto  con la leyenda en el marco grabado  en letra dorada.

 ¨Lee Sungjong graduado con honores¨

Ya fuera del edificio miré  justo a la caseta de vigilancia del muelle casi por inercia antes de adentrarme en las calles del lado contrario a la playa...mis pies estaban en un modo automático y sin rumbo específico pero mi mente procesaba el camino como si fuera de memoria. No caminé mucho hasta que vi un local con el letrero ¨El lobo ¨ ; entré para sentarme una mesa del pequeño restaurant ... pequeño solamente con cuatro mesas pero es el más acogedor que haya visto.

Ordené sin siquiera mirar por completo la carta del menú, pagué con lo que encontré en las maletas y me dispuse a salir por la puerta que estaba casi a un lado de la puerta en la que había ingresado, puesto que estaba en la esquina el lugar tenía la forma de un hexágono, me pareió bastante bonito, al salir me encontré con una plazoleta en la que al parecer había llegado una feria ambulante ...con los juegos cubiertos por lonas ...de pronto un dolor agudo atacó mi cabeza y la imagen de  varias atracciones se dejó apreciar, al parecer era yo y una persona más; estábamos  en un juego de altura y luego en un auto bus doble con muchas luces neón. Tuve que sostenerme de la pared para no caer hasta que volví a ver la plazoleta simple y normal....por así decirlo. En el lugar comenzaban a rondar algunas personas por lo que caminé un rato, pero me detuve en seco frente a un edificio color rojo oscuro con café; era una comisaría y justo en la puerta había un papel periódico enmarcado con un grupo de policías deteniendo a unos traficantes según plasmaba la historia en él , decidí mirar el interior pero no había nada llamativo...... bueno no tanto, en la parte de arriba de las oficinas había un gran listón color negro.

No sabía porque me detuve a mirar la noticia o el listón, simplemente lo hice, la intriga por descubrir que hacía en ese lugar solo me aturdía y no podía hacer nada más que seguir divagando hasta encontrar en mis recuerdos las respuestas que necesitaba, el problema es que tampoco me fiaba de mis preguntas, así que estoy algo jodido en términos más técnicos.

Ya había caminado bastante, ya recordaba bastantes cosas pero aún faltaba algo, sentía que estaba en uno de esos sueños en los que estás en un lugar como una plaza conocida y al dar unos pasos estás en otro lugar conocido pero que en realidad debe estar muy lejos, es decir, siento que tengo muchas piezas de un rompecabezas hechas un lío en mi memoria y no se en donde va cada una, es como si mi cerebro hubiera distorcionado la realidad, parece el efecto de mucho tequila con vodka... recalcando claro, QUE YO NO BEBO, MIERDA. 

El lugar se llenaba con algunas personas que al parecer llegaban de viaje con maletas y mochilas. A lo lejos se veía el mar así que  fui al ¨lugar de murales¨, saqué el nombre de la nada pero estaba bien para mí, una vez adentro me sentí más solo que la primera vez, nosé si llamarlo nostalgia pero subí cada escalón y me hacía la misma pregunta con cada paso que daba, ¿en verdad solo yo vivía aquí?. Al llegar de nuevo a  la habitación caminé en dirección a la ventana, era casi medio día, la caseta se veía solitaria y tranquila. Ese chico era el único que me había hablado, sin contar a la camarera claro. Decidí tomar un baño y dormir un rato, en verdad me sentía mentalmente agotado.


°°°°°°°°

Este capítulo es una narración completa, lamento que esté así pero me gusta que las cosas se lean claras :) espero sea de su agrado y ¡ me esforzaré más !

Underwater.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora