16. Drake.

8 1 0
                                    

Desde que Blake nos contó del plan de Fred no había parado de idear cosas. Era importante que no encuentren a Tom, pero si no lo encontraban nunca descubriríamos nada. Era un verdadero caos. Incluso decirle "plan" era una estupidez, quiero decir, idear que hay que averiguar algo no es un plan. Me encontraba ahora mismo hablando animadamente con Juliet y Jake al respecto.
-Crees que funcionaría si entregamos a Tom pero antes de que le haga daño la detenemos? -preguntó Jake
-Es demasiado arriesgado -negué- Iv nos mataría. Hay probabilidades, muchas probabilidades, de que salga mal.
-Pero de otra forma no podremos resolver nada -dijo Juliet- no es mala idea, pero si es muy arriesgada. No sé, quizás si hablo con Ivonne...
-Tu? -se burló Jake- Claro, ve. Pero no seré yo el que junte tu materia gris.
Reí junto a Jake y chocamos las manos en forma de saludo. Juliet golpeó levemente el brazo de mi amigo y luego el mio. Rio un poco también.
-Bien, bien, pero la cosa es que alguien tiene que hablarlo con ella -dijo Juliet con una sonrisa divertida-
-Yo -dijo Jake-
-No, tu tienes que hablar con Fred -dije-
-Entonces hay que buscar a Alex o alguien porque a ustedes dos no les hará caso. -dijo el- es terca como nadie.

No voy a mentirles, estaba nervioso, mas que nervioso, aterrado. Pero ya no importaba porque al final, abriría la puerta, entonces ya no habría vuelta atrás.
Habían pasado dos endemoniados días en los que Fred no paraba de buscar a Tom por todas partes. Hicimos que el plan funcionara y entregamos a Tom (el cual estaba al tanto de nuestras intenciones). Jake, Blake y Fred, al que liberarían de las órdenes en cuanto les entregara a Tom, estarían allí cuidando que al chico no le pase nada y también estarían escuchando todo lo que Sam diría al niño. Yo por otro lado me encontraba frente a la puerta de la habitación de Ivonne. Me había tocado el duro trabajo de avisarle, ya que habíamos terminado decidiendo que no se enterara hasta que ya no quedara otra opción. Ese momento era ahora, y finalmente Iv abrió la puerta.
-Drake? -preguntó confundida-
-Iv, hola! -dije amistosamente-
-Hola -dijo dudosa- qué está sucediendo?
"Mierda" pensé "ya sabe todo" tenía que idear algo, no podía decirle simplemente que Tom estaba en manos de Fred ahora mismo-
-Nada -respondí simplemente- solo pasaba. Quieres tomar algo?
-Dime, rubio idiota, tengo cara de estúpida? -cuestionó- Sé que algo sucede, me doy cuenta por la expresión de tu condenado rostro, dime qué sucede.
-Ya te dije -exclamé, fingiendo diversión- No hay nada que decir, quieres venir? o no? -achinó sus ojos mirándome fijamente para luego murmurar un "bien"-
Cerró la puerta a sus espaldas y bajamos en silencio. Los otros dos puntos estaban distrayendo a Maddie, que no había consentido nuestro plan, por lo cual no debía enterarse. Ivonne amagó a sentarse en una mesa del comedor, pero no la dejé. La idea era ir a un café o algo, lejos del complejo y cerca de donde Sam se encontraba junto a Tom. Subimos al carro. Era el momento mas incomodo de mi vida. Nadie hablaba. Puse un poco de música para aliviar la tensión.
-Uh, me encanta esta canción -dijo Iv subiéndole el volumen al equipo mientras sonaba The Kill de Thirty seconds to mars-
-De veras? -pregunté- Es mi favorita.
-Podría decir que es mi favorita pero no lo haré porque me conozco y empezaré a decir 'aunque tal canción también podría serlo' 'y tal otra también es genial' ya sabes, no puedo elegir una -dijo y luego soltó una pequeña risa nerviosa-
-Estas nerviosa? -cuestioné confundido-
-Si -respondió sinceramente- Jake se llevó a Tom hace ya como una hora. No me llama, ni responde mis mensajes. Ninguno de los dos lo hace.
-Oh -fue lo único que pude decir, ya que me había puesto nervioso-
Llegamos a la bendita cafetería y bajamos del auto. Nos sentamos en una mesa sin saber qué hacer. Ivonne y yo jamás habíamos hablado mucho ni nada. Pensé que podríamos aprovechar eso para hablar de algo, en verdad estaba poniéndome nervioso.
-Y, bien, qué piensas acerca de todo este despelote? -pregunté, sacudió la cabeza un poco-
-Disculpa, qué dijiste? -preguntó- Lo siento no estaba prestando atención.
-No importa -dije- pregunté qué pensabas acerca de todo esto.
-Qué sería "todo esto"? -cuestionó-
-Creo que me refiero a la cuestión de los herederos, guías y toda esa cosa -respondí, sonrió-
-Podría ser peor, supongo -respondió- Quiero decir, por más que borraran la memoria de mi familia, ahora tengo varios amigos, hay algo para lo que se supone que estoy hecha. No lo sé. Mentiría si te dijera que amo la situación pero, también lo haría si te dijera que no me agrada en lo absoluto. Tu qué piensas? -al oír la pregunta solté una carcajada-
-Llevo metido en esto toda mi vida, bueno en realidad desde los seis años, pero casi ni recuerdo lo anterior a esa edad. Aunque, tengo que decir, que antes de que ustedes supieran todo esto, era mucho, mucho peor. No me gustaba espiar y seguir todo el maldito día a Juliet. Era todo tan complicado. Casi ni teníamos tiempo para nosotros mismos! No me malinterpretes, estoy agradecido de tener que haber seguido a Juliet y no a otra persona, pero sinceramente, no era mi actividad favorita. -dije, luego sonreí- ahora todo es mucho mejor. Al menos para mí.
-Supongo que, en tu lugar, sentiría lo mismo. -respondió encogiéndose de hombros-
-No lo creo -dije y solté una pequeña risa- creo que sentirías lo que Blake siente. Ese deseo de ser normal. No lo sé, eso supongo yo.
-Te equivocas. Bueno, depende. -dijo con cara pensativa- quiero decir, yo sé lo que es ser 'normal' y la verdad apesta. Creo que es mejor seguir a alguien todo el día, todos los días. Al menos tienes algo de qué ocuparte y para lo que eres bueno. Es tu naturaleza. Al ser normal vives toda la vida tratando de mejorar en todo, y lo que ya es parte de ti, no te importa en lo absoluto. Es decir, imagínate alguien que es experto nadando. Genial, todos pensarían que esa persona sería nadador profesional, pero no, porque a esa persona lo que le gustaría es ser contador, pero es un asco con los números. -explicó ella, me pareció un buen punto de vista- En cambio, aquí, no importa que ames los números, porque lo único que tienes que hacer es seguir a una persona, en eso eres bueno, porque es natural en ti. Y no tienes opción. Si eres bueno en eso, por qué habrías de hacer otra cosa? Verdad?
-Creo que me perdí -dije riendo- A menos que estés diciendo que las personas siempre quieren lo que no tienen y/o pueden, pero aún así se matan intentando conseguirlo, en cambio nosotros por mas que queramos algo, esto es lo que debemos hacer, entonces las cosas son mas fáciles.
-Eso es exactamente lo que estaba queriendo decir -respondió ella-
-Interesante. Y tu, que ibas a estudiar de grande? -pregunté-
-Quería ser escritora -respondió- o algo así. Ser guionista también me atraía bastante. Pero no lo sé. Mi idea era estudiar dos carreras, para tener mas posibilidades. Y tu?
-Nunca pensé en eso. -respondí sinceramente- Quiero decir, para qué? Si yo ya sabía que no iba a poder serlo, para qué ilusionarse? De ti está bien porque no tenías idea de todo esto, pero, yo?
-Entiendo. Aunque tengo una duda. Jamás pensaron en que quizás cuando termine esto nosotros volveríamos a ser personas comunes? -cuestionó-
-La verdad es que supuestamente nosotros seríamos comunes cuando ustedes se enteraran, pero yo estaba seguro de que seguiría siendo guía de Juliet. Eso era lo que yo deseaba. Ya ves lo que pasó, tenía razón. -reí- Aunque a los otros no les hizo nada de gracia que la tuviera.
-Cierto -respondió con una mueca- Y bien, qué nos trae aquí hoy?
Ante esa pregunta me tensé. Mi pierna comenzó a moverse y me rasqué la nuca. Dos indicios de que estaba totalmente nervioso. Solté una pequeña risa.
-Hace como tres años estamos aquí y nadie vino a preguntar qué queríamos, voy a pedir algo, tu qué quieres? -pregunté incorporándome-
-Respuestas -pidió- Oh y un cappuccino con mucho chocolate, también, si no te importa. -sonrió y la imité-
-Volveré con ambas cosas, lo prometo -respondí-
Fui a pedir los cafés, o bueno, el café y el cappuccino, pensando en cómo le diría lo que estaba pasando ahora mismo, mientras estábamos en esa cafetería, con su hermano menor. Decidí que se lo diría cuando ella terminara de tomar lo que pidió.
Pagué y me fui a sentar.
-Bien, cappuccino para ti, café cortado para mí -ubiqué las tazas en la mesa y me senté- disfrútalo.
-Me parece que olvidaste algo -respondió dando un sorbo a su pedido, la miré con el ceño fruncido-
-Oh, sí, eso llegará cuando termines tu merienda -respondí, me miró mal-
-Drake -advirtió, le sonreí y tomé un sorbo de café- Vamos, solo dime! -comí un pedazo de una medialuna que pedí para mí en respuesta, ella bufó- Bien.
-Y dime, como van tus clases? -pregunté-
-Voy mejorando cada día -respondió con orgullo- Y tu?
-Bien, no lo sé, supongo. Fred no nos felicita ni nos regaña, solo enseña. Es un gran profesor. -dije con admiración-
-Aja, me imagino, el mejor -dijo con sarcasmo-
-Qué tienes en contra de Fred? -pregunté tratando de no sonar malhumorado-
-Todo -respondió- Principalmente casi mata al que ahora se podría decir es mi mejor amigo.
-Ya te explicamos, todos, que no fue su culpa. -dije con cansancio-
-Hay algo que ustedes no entienden -respondió de repente- Existe algo llamado fuerza de voluntad. Eso es algo que cuando es verdaderamente fuerte puede contra todo. Incluso aquí e incluso cuando te ordena algo alguien que tiene demasiado poder sobre ti. Maddison me lo dijo. Fred es un idiota y punto. No quiso con todo su corazón no matar a Jake, porque de otro modo, Alex no estaría aquí obligatoriamente. Entiendes? Tengo razones para odiar a las personas que odio. Por más que a ustedes no se las de, por más que diga algo idiota como que solo me cae mal, no odio a las personas sin razón. No soy de esas personas. Espero que lo entiendas.
Nos quedamos en silencio luego de eso. Me había tomado por sorpresa su ataque. Pero no iba a creer que Fred quiso matar a Jake, no, jamás creería eso. Fred es una gran persona, siempre lo fue y siempre lo será. No importa lo que Ivonne o Maddison digan.
-Terminé -dijo, la miré confundido-
-Excelente, quieres que te aplauda? -bromeé, me miró seriamente, entonces entendí a qué se refería- Oh, lo siento, había olvidado eso. Bien. Escucha, primero tienes que prometerme no gritar, no golpearme, no salir corriendo, ni nada de eso, de acuerdo?
-De acuerdo -respondió, la miré nervioso-
-Bien... amm... prométemelo -pedí, me miró con cansancio-
-Si, Drake, lo prometo, vamos dime! -pidió, tomé aire-
-Yo... este... nosotros... lo que sucede es... nosotros no... -empecé- lo que... bueno... los chicos... Tom está...
-Donde está Tom? -dijo severamente- De qué hablas?
-NosotrosdejamosqueFredsellevaraaTomconSam -solté de repente-
-Mas despacio, no entiendo -pidió con urgencia-
-Escucha -dije- nosotros llegamos a la conclusión de que Sam le teme a Tom y todo eso que tú ya sabes, bien?
-Sí, si, ve al grano por favor -urgió-
-Bien, entonces se nos ocurrió que la única forma de saber qué tiene Tom que evita el poder de Sam y detener a Sam, o algo así, no estoy al tanto de los detalles del plan. La cosa es, que dejamos que Fred se llevara a Tom con Sam para llevar a cabo el plan. Pero no te preocupes -agregué al ver que estaba por estallar en furia- no le pasará nada, lo juro, Fred, Blake y Jake están cuidando eso y escuchando lo que dice Sam y las chicas están distrayendo a Maddie y a mí me mandaron a decirte y ahora seguramente cuando volvamos ya estén allí y...
-Cállate -cortó incorporándose bruscamente de la silla- Donde están?
-Ivonne no... -empecé-
-Donde están, diablos! -exclamó sin gritar pero con mucho enojo-
-Te llevaré hasta donde están -me rendí, ya había pagado así que nos fuimos-
En el camino nadie dijo nada. Sabía que si decía algo podría ser básicamente mi fin así que decidí dejar que el silencio perdurara. Al llegar al lugar vi que los chicos estaban afuera con Tom. Sonreí y miré a Ivonne en plan "te lo dije" pero luego me percaté de que no se veían ni satisfechos, ni orgullosos, ni felices. Nos acercamos a ellos.
-Ivonne! -dijo Blake nervioso- Hola!
-Cállate -dijo mirando a Tom, lo abrazó- Voy a matarte si vuelves a hacer algo así. Te lo juro hermanito.
-Hermanito? No que ella es mi niñera? -preguntó él, Iv lo soltó de repente mirándolo con preocupación, luego su rostro se suavizó-
-Tom no hagas esas bromas, casi me matas del susto -dijo con casi una sonrisa-
-Bromas? Qué bromas? -preguntó el algo confundido-
-Esas de no recordar -dijo con impaciencia la chica- Sabes que yo no...
-No recordar qué? -preguntó el-
-Que eres mi hermano Tom! -exclamó ya con enojo ella-
-No soy tu hermano, como iba a olvidar algo que no es real? -preguntó él- Leonardo me ha dicho que eres mi niñera y que cuando vinieras me llevarías con mi madre.
-Leonardo? -cuestionó Ivonne-
-Él -dijo señalando a Fred- Y la señorita de adentro me atendió de lo mejor con galletas.
-Deja de jugar, Thomas, hablo en serio -respondió ella con preocupación-
-Por qué siempre crees que estoy jugando!? -exclamó el niño molesta-
-Entonces, soy tu niñera, eh? -preguntó ella, el asintió- Y tu no tienes hermanos.
-Ninguno. -respondió el-
-Lamento decirte que Leonardo te llevará a tu casa hoy, de acuerdo? -dijo ella con un tono que no pude descifrar- Y no volveré a ser tu niñera, lo siento. Tengo que irme, si me disculpan.
Se dio la vuelta y comenzó a caminar con paso decidido. Miré a Tom en plan "creo que te pasaste" pero lo único que obtuve fue una exclamación por su parte.
-En verdad tengo una niñera extraña, mas bien, tenía -exclamó el- Vamos, Leo?
Fred se llevó al niño y miré inquisitivamente a mis amigos, ellos me devolvieron la mirada tristemente.
-Sam borró su memoria -dijo Blake-
-No pudimos hacer nada, ya era muy tarde -dijo con pena Jake-
Los mire con impotencia. No sabía qué decir, qué sentir, qué hacer. Quedé completamente en blanco. En mi mente no había nada mas que lo dicho por Blake. Eso se repetía una y otra y otra vez. "Sam borró su memoria" pero cómo? Si no pudo antes por qué ahora sí? Tuve que sostenerme de Blake para no caer.

Herederos de facción. (Faction Heirs)Where stories live. Discover now