La metamorfosis humana.

9 1 0
                                    

Desde que tenemos uso de razón la gente que te rodea comienza a inculcarte una serie de valores e ideales que están bien vistos según la moralidad social implantada en tu país.

Obviamente tú , con una edad en la que aún no entiendes la realidad de este mundo , aceptas todo lo que te dicen por que claro.. Lo que digan papá y mamá es lo que se debe hacer porque sino te quedas sin golosinas el viernes, que si te lo dicen es que está bien porque papá y mamá son los que más saben de todo el universo. Papá y mamá, papá y mamá...

Llega el momento de cumplir años, esta vez son doce. Ahora sí que eres mayor... Acabas de salir del colegio porque ya eres , según tú, mayor y por lo tanto lo suficientemente responsable como para poder valerte por ti mismo. Además de que , según lo que te han contado papi y mami, ya no estás en la etapa de la niñez. Ahora eres un adolescente en su primera etapa vital, la pubertad.

Qué crédulos somos como para pensar eso...Pero así es la realidad adolescente; eres tan mayor que incluso comienzas a hacer cosas ilegales para tu edad ,cosa que también te prohibieron tus padres, pero que las haces porque tienes uso de conciencia plena, porque eres mayor y responsable ,y, sobretodo, porque la demás gente de tu edad también lo hace y es lo normal.

Comienzas a encontrarte con gente nueva, con otros ideales, con situaciones distintas y con circunstancias opuestas a las tuyas; Y claro, tienes las necesidad de conocer más y más porque estás en una etapa de formación de tu ser. De tu propia identidad.

Los ideales de esa gente son opuestos a los que te inculcaron desde pequeño, y esto ocasiona la decisión de que tus padres te prohíban también juntarte con personas de esos ideales. ¿Por qué? ¿Qué hay de malo con que me junte con ellos? ¿Será porque son de otros países? ¿Quizás de otro planeta? ¿Por ser de otra religión?¿Por ser del sexo opuesto? Y si es así, ¿por qué mamá me deja juntarme con mi hermano y con papá si son también del sexo opuesto?

Pero tu curiosidad no es saciada con la respuesta de madre y decides investigar. Adoptas ideas que te parecen más coherentes que las que tenías anteriormente y, entonces, y solo entonces, has cambiado tu ser, la formación de tu ser no será la misma que la que iba a ser anteriormente.

Y entonces ocurre...



Memories.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora