Motel

59 11 2
                                    

La recepción era asquerosa, había olor a putrefacción y se podían ver a las cucarachas paseando entre los azulejos, no les sorprendería encontrar un cadáver entre toda esta basura.

Una señora bastante amargada de tercera edad los atendió, era petisa (bastante), tenía un asqueroso lunar en el cachete y un pelo descuidado y canoso.

-¿En qué los puedo ayudar?

-Acabamos de sufrir un accidente, necesitamos ayuda ¿Podríamos usar el teléfono?

-No

-¿Cómo? ¿Acaso no ve nuestra condición? ¡Esto es urgente!- dijo Jack, que estuvo apunto de golpear ese asqueroso y sobresaliente lunar, pero la recepcionista (que tenía una placa con el nombre de Betty) ni se inmutó.

-No tenemos teléfono, pero si quiere puedo hospedarlos por unos días.

-Eso estaría bien, al menos podemos descansar un rato, la policía no va a tardar en llegar.

-Tome, es la única que me queda, para llegar tiene que subir al segundo piso, doblar a la izquierda e ir hacia el fondo.-La llave tenía escrito el número "505" en lo que parecía ser cobre.

Decidieron ir por el ascensor (si se le podía llamar así a ese cubo hecho con rejas recicladas en el que en un pasado se usó como un ascensor de carga) ya que Jack estaba cargando a Mary y con su condición actual no iba a ser capaz de subir las escaleras, llegaron al segundo piso y fueron hacia la izquierda.

-Jack, ¿No te parece raro que esta sea su última habitación disponible, pero que no haya nadie por aquí?
-Tal vez lo dijo porque es la única habitación en condiciones, este lugar está en ruinas.
Continuaron charlando sobre la falta de huéspedes sin darse cuenta que, si hubiesen visto a través de las rejas del piso del ascensor, se habrían dado cuenta de los seres que lo hacían funcionar tirando de las cuerdas y haciendo contrapeso. También se habrían dado cuenta de los ojos que suplantaban las mirillas de las puertas, los observaban detenidamente, no intentaban hacer nada, solo ... observaban ...


Entraron en la habitación, era igual de descuidada que el resto del edificio, pero almenos no tenía ese horrible olor. La habitación esta compuesta por una sala con una cama matrimonial (o lo que quedaba de una) y una puerta que seguramente llevaba a un baño, pero lo más llamativo era una ventana con unas persianas hechas de madera sin refinar tapando la vista, lo raro era que las persianas estaban del lado contrario y no se podía abrir. La ventana no estaba rota, sucia sí, pero no rota, algo extraño teniendo en cuenta las condiciones del sitio.

Jack se asomó e intento ver a través de lo poco que se lograba filtrar. Por un momento no vió nada, después le pareció ver lo que era un patio de un hospital psiquiátrico y algunos pacientes, pudo escuchar sus gritos y se sobresaltó, volvió a asomarse pero no había nada, solo un negro intenso, como si alguien hubiese tapado la ventana.


-Necesito que te quedes con Mary, voy a hacer unas cosas, no tardaré- le dijo Jack a Carrie y antes de que pudiera responder salió de la habitación.


Room 505Where stories live. Discover now