Aclaración

3.2K 88 4
                                    

El Ascendente (AC) es el punto de la carta donde la eclíptica y el horizonte oriental del observador se cruzan, y marca el inicio de la primera casa, que es la casa de la personalidad, el yo que mostramos y cómo nos ven los demás. Mientras el signo solar representa el "yo interior", el signo Ascendente es el "yo exteriorizado".

El Lunar representa las emociones y la parte femenina y se asocia también a la madre y a la mujer. Su posición en la carta nos habla de la infancia y de la relación con la madre o con quien la represente. Pero también nos revela lo que emociona a la persona, sus sentimientos, el niño que lleva dentro y cómo reacciona a las emociones. Conocer el signo lunar nos descubre qué es lo que más le gusta y dónde es más sensible el individuo.

El Solar representa el "yo" interior, la identidad básica de la persona. Se habla de signo puro cuando el Sol (yo interior) y el Ascendente (yo exterior) se encuentran en el mismo signo.

Las fechas de cambio de signo varían de un año para otro, lo que significa que dos personas nacidas el mismo día no tienen por qué ser del mismo signo.


Zodiac⛄Where stories live. Discover now