DIECISIETE"recuerdos"

731 73 9
                                    

[Editado.]
hola "mi querida chica de ojos grises"...bueno,¿como decirlo?,bueno mas bien escribirlo...Delly me beso,mi mejor amiga,mi casi hermana,esa persona que toda la vida vi como un miembro de mi famila mas,me beso y no se exactamente por que,¿ella habra bebido tambien?,no,Delly odia eso,cuando la vi al dia siguiente ella hizo como si nada hubiera pasado,me saludo con un beso en la mejilla y se sento a mi lado,¿por que hace eso?,no ha sacado en ningun momento el tema y eso me hace creer que si lo recuerda.

-¿como dormiste?-me pregunto con esa voz chillona que la caracteriza.

-bien.-respondi en un susurro con la cabeza baja y una mirada perdida.

-no lo parece.-dijo ella frunciendo el ceño y buscando mi mirada con esos ojos azules tan penetrantes y parecidos a los mios.-¿te sientes mal?-negue nuevamente y aparte la mirada por la verguenza.

-solo estoy cansado,luego se me pasara.-dije yo mirando al otro lado de la habitacion,donde tu te encontrabas y mirabas por la ventana,mientras que Gale intentaba captar tu atencion,pero tu parecias disfrutar mucho mas mirar a los sinsajos,jamas dejare de preguntarme que hay tan magnifico en esas aves para que no las puedas dejar de mirar.

-ahora comprendo.-dijo Delly siguiendo mi mirada,hizo una mueca reprobatoria y miro su cuaderno con el ceño fruncido.

El dia se paso incluso mas lento de lo normal,la gente parecia moverse en camara lenta,Delly evitaba miararme y tu seguias observando por la ventana,como desearia que por unos segundos me miraras con tanta atencion como observas a los sinsajos,tener tu atención unos minutos sin que pensaras en lo raro y tímido que soy.

Mire a mi amigo jake el cual me sonrió y me mostró su dentadura,se levanto de su pupitre y me tomo por los hombros con una sonrisa juguetona.

-¿qué pasa peet?-era el apodo que él usaba para mí,ya que de pequeño era tímido y cuando le dije mi nombre por primera vez el no me dejó terminar de decirlo completo.

"Flash back"

-¿por qué eres rubio?,¿por qué tus ojos son azules?,¿por qué no hablas?,¿por qué tus pestañas son tan largas?y...¿por qué son rubias?-teníamos 4 años cuando nos conocimos,jake siempre fue...muy jake.

-así nací,si hablo y mis pestañas son rubias igual que mi cabello.-dije yo en un tono muy bajo,tan bajo que jake tuvo que acercar su oreja a mi boca para entenderme.

-¿y por qué son largas?-me preguntó insistentemente.

Me encogí de hombros y mire a los lados buscando a Delly,que sería mi salvación.

-¿cómo te llamas?-me preguntó con una gran sonrisa,Jake tenía unos ojos verdes intimidantes que te podían obligar a responder cualquier cosa,desde ese momento se podía observar que de grande sería un rompecorazones.

-peet...-no pude decir mi nombre completo por qué jake me había interrumpido.

-un gusto peet.-contestó tomando mi mano y moviéndola efusivamente mientras la apretaba hasta llegar al punto donde me cortaba la circulación.

-n~no soy peet.-dije yo tartamudeando apartando mi mano de la suya.-soy peeta.-dije yo tratando de mantenerle la mirada,jake para ese momento ya se había sentado al otro lado de mi pupitre a unos escasos centímetros de mi.

-ah,por ahí hubieras empezado.-dijo él como si fuera lo más obvio del mundo.-yo soy jake.-dijo ofreciéndome su mano.-Jake Lombardi.-me dijo sonriendo excesivamente,no pude evitar fruncir el ceño al escuchar su apellido,no era muy común.

-Mellark.-dije yo sonriéndole por primera vez.

-vamos,habla fuerte,que te aseguro nadie te va a hacer nada.-me pasó el brazo sobre los hombros y Delly me vio desde la distancia,me sonrío y levantó su dedo pulgar como si fuera una madre orgullosa al ver que si hijo al fin hizo un amigo.
"Fin del flash back"

-así que,¿qué vamos a hacer en tu cumpleaños hermano?-me preguntó animado mientras levanta una ceja.-podría organizarte algo grande,será genial,¡así a tus 14 años recién cumplidos ya no serias virgen!-gritó el sin importarle que todo el salón nos mirara,por suerte el profesor aún no llegaba.

Jake seguía siendo igual de delgado que de niño,parecía solo haberse vuelto más alto.

-¿pero...?-yo estaba a punto de poner un millón de excusas pero Delly me salvo,como siempre.

-ya hable con el,quiere algo sencillo,como siempre lo hemos hecho,tú,yo,Peeta,en su casa comiendo pastel mientras hablamos.-dijo Delly fulminando a Jake con la mirada.

Jake me miró de manera interrogante como si esperar que yo lo confirmará.

-si,ya he ido a bastantes fiestas.-dije yo con un tono desanimado.

-pss...como sea.-dijo él alejándose y sentándose en su pupitre mirando al suelo.-¡no tienes que protegerlo de todo!,recordemos que no es,ni será tu novio.-le dijo a Delly inclinándose hacia la derecha,en un intento fallido por qué no los escuchara,Delly lo golpeó en el brazo y le susurro algo que no entendí.

Es una pregunta muy tonta y vergonzosa ya que tú jamás leerás esto pero...
¿Si te invitara a pasar una tarde con mis amigos comiendo pastel por mi cumpleaños irías?
Aunque jamás vallas a responder esto se tu respuesta"mi querida chica de ojos grises".
No."

Mi querida chica de ojos grises.[MQCOG.]Where stories live. Discover now