18

2.2K 156 0
                                    

Y así fueron, uno a uno, desapareciendo tras las puertas de la enfermería. Bruce por la fiebre, Dallas y Todd por un sarpullido, Jack por un fuerte dolor del brazo, Beth por un insoportable dolor de cabeza y Magda por un desmayo. Tan solo quedaban Lena y Dimitri, juntos entre desconocidos.
-Cerraron la enfermería. -dijo Lena con los ojos llenos de lágrimas y se aferró a Dimitri con fuerza.- Eso quiere decir que todos pudieron escapar.
-¿Cómo vamos a salir ahora? -preguntó él.
Esa noche, Lena se escabulló en busca de una salida y la encontró, justo junto a la enfermería. El problema se presentó cuando estaba volviendo y se topó con un militar.
Dimitri despertó cuando la puerta se abrió y la arrojaron dentro. El joven de los cabellos dorados corrió hacia ella. Su pequeño rostro estaba enrojecido. Había sangre seca en su nariz y un corte en su cabeza que también sangraba.
-¿Lena?-preguntó en un susurro.
-Tenemos que irnos.-dijo ella sentándose con suavidad.
-Ni siquiera podes mantenerte de pie, Lena
-No importa, tenemos que irnos ahora, los están trasladando a todos. Al lado de la enfermería hay un hueco en el alambre. Tenemos que irnos, Dimitri.
El chico le pasó el brazo bajo los hombros y la miró para luego salir del lugar, ocultándose en todos los lugares que fue necesario.
-Ahí. -susurró Lena con la respiración agitada.
Su amigo la hizo deslizarse a ella primera por debajo del alambre. Este le rasgó la remera pero ella no pareció notarlo y él no lo mencionó.
Un grito en otro idioma llegó a sus oídos y Dimitri pasó con rapidez y la tomó en brazos, llevándola lejos. Tras unos minutos, Lena se desvaneció en sus brazos y él se vio obligado a esconderse entre los arbustos. La chica había dejado de sangrar. Él la pegó a su pecho, para darle calor y decidió que era mejor quedarse ahí hasta que amaneciera.

Cuando despertó, Lena le sacudía el hombro con suavidad una y otra vez.
-Tenemos que irnos.-dijo ella.-Dimitri.
-Tranquila, Lena.-dijo él y le secó las lágrimas.-Ya estamos afuera. Solo hay que buscar las cruces. Estamos afuera.
Ella lo abrazó con más fuerza y él la apartó con suavidad, acunando su mejilla y posando sus labios sobre los de ella.
-Vamos al sur.-murmuró al separarse y, sin ser consciente de ello, ambos sonrieron.
Las calles les resultaban desconocidas y desalentadoras, hasta que vieron la primera cruz hecha con labial rojo sobre la corteza de un árbol. El joven de los cabellos dorados atrajo a la chica más cerca de su cuerpo y besó su frente. No podía creerlo.
Avanzaron hasta que anocheció y tuvieron que descansar. Él la estrechó entre sus brazos y Lena dejó que la besara mientras respondía con timidez. Entonces, por una vez, sintió que todo estaría bien y que volvería con su padre y con sus tíos. Sintió que sus amigos estaban a salvo.
-Te quiero. -murmuró Dimitri antes de que ella se quedara dormida.

-¿Dónde está mi hija?-estalló Shawn con las lágrimas quedándole en los ojos.
-No lo sé, señor Green. Ella insistió en lograr que todos saliéramos antes. Ella ya tendría que haber llegado. O Dimitri. No sabemos qué pasó. -lloró Magda y su padre la abrazó con fuerza.- Ella dijo que teníamos que venir al sur y logró que todos saliéramos. Yo sé que ella puede.
-¿Qué cosa puede? Es una guerra y la tienen a ella. Dios, solo tiene quince años. -dijo Landon pateando la pared.
-Entramos y ella ya había registrado todo, sabía que el punto mas al sur era la enfermería. Me dijo que yo estaba sangrando. Se hizo un tajo en la mano y dejó caer su sangre en mi brazo. Dijo que buscara bajo la cama de la enfermería, había un agujero ahí que conducía fuera.-dijo Noah.
-Nos frotó con unas hierbas que causan un insoportable sarpullido para que salgamos.-dijo Dallas.
-Me dio para tomar algo asqueroso que me subió la fiebre por dos horas.-Bruce.
-Me desmayó.-acotó Magda.- Y a Beth le dio a oler las medias de Todd hasta que la cabeza le dolió.  E hizo una quemadura india en el brazo de Jack. Todo lo hizo ella. Puede salir.
-Tenemos que parar, Lena.-escucharon una voz fuera.- Tenes mucha fiebre. Tengo que limpiarte esas heridas y necesitas descansar.
-Quiero encontrar a mi papá. -murmuró la chica.
La puerta se abrió de golpe y Shawn la miró.
-Ya me encontraste, fille.-dijo y corrió hacia ella con los brazos abiertos y el rostro bañado en lágrimas.-Ya estamos juntos.-lloró abrazándola con fuerza.-Nada va a pasarte. Je t'aime.
-Papi.-dijo ella con un hilo de voz.
Entonces todo se volvió abrazos y besos hasta que Lena se desvaneció en brazos de Michael.

Je t'aime.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora