r o u n d | t r e s

21.9K 2.5K 1.9K
                                    

Baekhyun siempre ha sido fiel, en todo. Sus amigos podían dar fe de eso, Kris podía dar fe de eso. Era una cosa de dejar todo lo que estaba haciendo para socorrerlos, para sacarles sonrisas sinceras y para hacer que olvidasen todo lo que les hacía mal o infelices, ese era Baekhyun. Por eso, cuando Kris lo llamó a plenas dos de la madrugada, y cuando Baekhyun se encontraba en el quinto sueño, no quedó de otra más que salir y correr hacia otra facultad, a consolar a un gigante que le doblaba el tamaño pero que cuando bebía —que no eran todos días, siendo los catorce años su última vez—, se convertía en el ser más sensible y débil de todos, y más con el corazón roto.

La facultad de Kris quedaba a cuarenta y cinco minutos de distancia desde la facultad de Baekhyun, pero en carro eran escasos quince minutos, por eso, abusando del poder que no le había dado su hermano, entró a su oficina, tomó sus llaves y osó llevarse el auto para que fuese más rápido llegar. Enseguida se halló saltando como un loco el portón de la facultad de Kris, caminando pasillo adentro hacia el ala de Políticas de Gobierno y llegando en dos segundos a la habitación de su amigo, encontrándoselo echado sobre su cama al borde de un coma etílico.

Según los balbuceos de Kris por teléfono, éste había terminado con su novio de toda la vida, el hombre que le hizo darse cuenta lo terriblemente homosexual que era, su primera vez, su primer beso, su primer todo. Aquel hombre, Xiao Leo era la vida de Kris y su amor simplemente había terminado por culpa de las inseguridades, celos y reclamos de Leo.

Una vez que Baekhyun llegó tirándose encima de Kris y tratando de traerlo a la vida, comenzó a consolarle y a levantar su ánimo pero lo único que consiguió fue que Kris llorara más, mientras decía lo mucho que amaba a Leo y lo doloroso que era perderlo.

—No quiero que sigas aquí —habló Baekhyun, acariciando la cabeza de Kris—. Puedes quedarte en mi habitación, así no te sientes tan solo. Mira éste lugar.

Kris miró a su alrededor, todo era un desastre y la ropa que Leo había dejado tirada por ahí estaba regada por doquier, definitivamente quedarse en esa habitación que compartía con su novio de miles de años no iba a ayudar a superarlo, o tan siquiera dejarlo seguir adelante.

—Vamos, Yifannie, salgamos de aquí.

—Baek, no quiero. Quédate conmigo esta noche pero no me obligues a salir, esta habitación es lo único que me queda de él.

Sólo así, quedándose a su lado, fue que Baekhyun pudo enterarse qué fue lo que pasó realmente. Leo estaba siendo demasiado obsesivo con respecto a las amistades de Kris en el campus. No podía tener amigas, o amigos y no podía charlar mucho tiempo con los profesores o profesoras. El colmo de Leo fue decir que Kris lo estaba engañando con un chico de descendencia taiwanesa sólo porque pasaban mucho tiempo juntos en la biblioteca, alegando que era su amante o algo así, cuando realmente era sólo su compañero de estudio para un trabajo.

Leo era un celópata de primera, y con los años sólo se puso peor, y Kris lo había soportado durante mucho tiempo sólo porque lo amaba, sin embargo todo tenía su límite.

—Yo lo amo, lo amo mucho pero no puedo Baekhyun, no puedo.

Kris lloró toda la noche, borracho, hecho un desecho de persona por el dolor que le recorría el alma y Baekhyun hizo un esfuerzo por entenderlo pero no pudo puesto que su pareja, Chanyeol, era la persona más especial que había conocido jamás, y le tenía una confianza envidiable. Nunca se habían visto en aquella situación. Pero apoyaba a Kris por sobre todas las cosas porque era su amigo, uno de los pocos que le quedaban de la infancia, junto a Jongdae y Joonmyun.

Baekhyun no tenía este tipo de problemas simplemente porque él y Chanyeol eran la pareja perfecta.

Justamente cuando Baekhyun estaba pensando en su chico, éste le envió un mensaje al teléfono, o más bien una imagen. La razón por la que Chanyeol no estaba en la facultad ese día, era porque había salido el día anterior a su ciudad natal porque su hermana estaba dando a luz, Baekhyun iba a viajar junto a él pero tuvo que quedarse a rendir exámenes. Ahora, en la imagen se miraba a Chanyeol posando con su típica señal de "V" al lado de la encubadora de Kwon Yooyeol, el hijo de Yoora.

Cuarto de Batalla → ChanBaekOnde histórias criam vida. Descubra agora