~El destierro de Ben~

5.4K 276 73
                                    

Hoy era el día de las pruebas para en novato, así seleccionaríamos su puesto de trabajo, así que fui hacia donde estaba durmiendo para primero mostrarle por que nadie puede atravesar esos muros.

-Oye despierta novato- dije mientras lo intentaba despertar- Ey novato despierta de una buena vez- Note que estaba despertando y iba a gritar así que la tape la boca lo mas rápido que pude para no despertar a los larchos que dormían al rededor y se quejaran. - Shh, no queras despertar a los demás, ven sígueme -

El asintió y me empezó a seguir y creo que le piso las manos a algunos ya que se escuchaban muchos quejidos de los demás.

Cuando llegamos a la parte donde se encontraba un vidrio en el cual se pueden observar los penitentes.

-Oye novato acércate quiero que veas por que es peligroso salir de estos muros- Dije cuando note que se aproximaba un penitente.

-No me llames novato, me llamo Thomas- Dijo cuando se empezaba a acercar.

-Esta bien Tommy ven a ver esto- Dije haciendo ademanes con las manos para que se acercarse.

Cuando vio al penitente, se cayo del susto y empezó a retroceder mientras intentaba formular una palabra bien.

-¡¿Q q qu que e es e e e eso?!-

-Los llamamos penitentes, esa es la razón por la la que no dejamos que alguien atraviese esos muros, esas cosas rara vez las encuentran en el día y si encuentras alguna de esas cosas, solo debes correr para evitar ser picado por éstos - Le explique mientras lo ayudaba a pararse.

-¿Qué pasa cuando te pican?-

-Si uno vuelve a tiempo vive y le aplicamos el suero de los penitentes y así pasan a la transformación...- Dije mientras me alejaba rumbo al comedor. Sinceramente no quería tocar el tema de transformación ya que muchos de los habitantes que conocí murieron por la transformación o simplemente no volvieron a ser los mismos.

-Oye ahora ¿a donde vamos ahora?-

-A comer algo para luego hagas las pruebas de trabajo y hoy empezaremos por los jardines-

Cuando llegamos al comedor baje un par de sillas para sentarnos.

-Espera aquí-

Fui a la cocina y me encontré a sartén preparando la comida a toda prisa, cuando noto mi presencia me miro y dejo de hacer lo que estaba preparando.

-Hola Newt. ¿Que haces aquí tan temprano?- Me pregunto mientras se limpiaba las manos con un trapo.

-Le mostré a el novato un penitente en la mañana, el shank se tropezó y cayó al suelo del susto.

Empezó a reír cuando se lo dije. -Que esperabas todos les pasa eso o luego vomitan, toma coman algo.- me dijo mientras me pasaba unos platos. - Oye Newt ¿Me prestarías a Edi antes de la merienda?

-Claro siempre y cuando el quiera, además eviten dejar la cocina echa un desastre, ya que la última vez Chuck limpio su desorden.

*****
Fuimos a los jardines después de comer, no me encontrado con mi niño en todo el día creó que esta con Gally o Chuck ya que hoy Minho se fue al laberinto.

Cuando Zart le empezó a explicar note que Alby se acercaba con Edison en brazos y me dirigí hacia ellos.

-Oye Newt me encontré a este pequeño larcho haciendo bromas a los demás con Chuck.

-Hablare con el, gracias Alby.

Note que a Alby lo dejaba en el suelo, y se retiraba. El sólo me miro y estiro sus brazos, lo cual se significa que quiere que lo cargue, sabia que era mala idea dejar que los demás lo mimen.

-No te voy a cargar, no te salvaras de esto Edison, ¿algo que quieras decirme?

-Peldon solo quelia jugal un rato y no te encontle cuando despelte. - Note que este empezaba a hacer un puchero para convencerme.

-Esta bien pero aun así no te cargare necesitas caminar. Ven toma mi mano vamos a los jardines.

Cuando llegamos junto a Zart note como como el novato parecía ponerle más atención a los muros que a el.

Cuando empecé a ayudar a Zart con los tomates, deje a Edison en el suelo sentado jugando con algún juguete de madera.

-¿Papi que son los tlomatles?

-Se llaman tomates y son verduras para preparar la comida.

-¿Y las zanaholias?

- También es una verdura y para la comida.

- Y...

-¿Cuantas preguntas más vas a hacer?- Pregunte y note que Zart se reía por de bajo mientras negaba con la cabeza.

-una.

-Esta bien haz tu pregunta.

Antes de que haga su pregunta Thomas lo interrumpe.

-Oigan ¿Alguna vez han intentado trepar los muros?

-Por supuesto que lo intentamos, pero creeme que no es buena idea cuando lo intentaron nada salió bien.

-y ¿que me dices de la caja?

-También, la caja no baja di hay alguien dentro.

-Y ya...

- Si dos veces lo intentamos, creeme todo lo que se te ocurra ya lo hicimos. La única salida es el laberinto. - Lo interrumpí no quería dos preguntones al mismo tiempo.

-Oye papi ¿Cómo es una mamá?

Me paralice con esa pregunta, ya me había echo una pregunta parecida pero la pregunta era de donde conocía esa palabra no recuerdo haber dicho eso en frente de el. Noto que Zart también se sorprende, incluso el novato nota que me pongo nervioso.

-Oye novato que tal si dejas de hablar y ayudas, mira ve por más fertilizante.- Le digo mientras le arrojaba una cubeta y una pala, creó que lo hizo para sacarlo de aquí.

Note como se retiraba y se perdía en el bosque.

-Papi oshe.

-¿Que pasa hijo?

Estaba a punto de hablar pero un grito lo interrumpió este provenía de el bosque. Note que Thomas salia corriendo a toda prisa mientras pedía ayuda note que Ben lo perseguía.

Sin pensarlo dos veces salí corriendo como los demás a detener a Ben, cuando llegue este estaba encima de Thomas y de inmediato le pegue con una pala que lo dejo tumbado del otro lado.

Todos lo sujetaban ya que se movía mucho, note que que se veía muy raro estaba más pálido de lo normal y se le saltaban las venas mientras gruñía.

-Levantele la camisa ahora.

Gally la levanto y note lo que más temía que fuese, lo habían picado.

-Dejen lo en el pozo.

Entre tres personas se lo llevaron, me fui a ver al novato el cual estaba con Chuck.

-Oye ¿Que fue lo que paso?

-Solo estaba buscando fertilizante y apareció de la nada y me atacó, ¿Que van a hacerle?

-Odio decirlo pero no logro ponerse el suero de los penitentes a tiempo y te atacó lo más más seguro es que lo destierren en un rato.

****

Minutos antes de que las puertas cerraran todos nos encontrábamos todos al derredor esperando a Minho que venia con Ben. Chuck y Edi no estaban les pedí que no vieran esto ya que no es nada bonito de presenciar.

-Minho por favor enserio prometo que no pasara Minho... MINHO POR FAVOR No no NO.- Grito Ben retorciéndose mientras Minho solo lo ignoraba.

Cuando lo dejaron en frente de las puertas empezaron a sonar para cerrarse, con los postes lo empujamos y el quedo dentro del laberinto. Sabia que todo el día de mañana seria duro solo a habido cinco destierro todos igual de horribles.

Ben era una buena persona y todos lo extrañaremos el nunca se llevo mal con alguien y solo había estado 4 meses en el área.










El Hijo de NewtWhere stories live. Discover now