Capítulo 7 - Copas de más

3.2K 388 90
                                    


Kyungsoo no apareció el día siguiente como lo prometió, ni el siguiente, ni aquellos que faltaban antes de que Jongin volviera a clases. El moreno había pasado el tiempo libre que le quedaba entre hacer todas las tareas y evitar a sus amigos quienes seguían invitándolo a fiestas a las que no tenía ganas de ir. Aunque sus ánimos estuvieran decayendo, había empezado a comer bien de nuevo para no preocupar a sus padres.

Jongin se repetía a sí mismo que la ausencia de Kyungsoo ya no debía sorprenderlo, después de todo tuvo que haberlo visto venir, pero más que sorpresa sentía una pesada decepción alojándose en su pecho. Tenía la opción de llamarlo, después de todo el mismo Kyungsoo le había anotado su número, pero cuando tomaba su celular el enojo y el orgullo hacían acto de presencia impidiéndole realizar cualquier acción comprometedora.

Su lamentó y autocompasión duró hasta el domingo por la noche cuando no pudo evitar más a su dúo dinámico. Probó con Inventar mil y una excusas para no salir de su casa aquella noche, principalmente por su pierna, que horrible iba a ser estar en una fiesta con muletas, pero nada fue lo suficientemente válido para que le dejaran en paz.

-Anímate y vayamos a conquistar chicas... o chicos, lo que tú prefieras.

Jongin rueda los ojos mientras observa a Taemin hacer desastres con su ropa.

-No estoy interesado en nadie -responde con un suspiro ganándose la mirada fija de sus dos amigos. Jongdae de pie en la puerta de su habitación deja de prestarle atención a su celular solo para mirarle y luego reírse de él - ¿Qué? -no entiende porque le están viendo de esa forma.

Sus padres no estaban en casa, ya que era una de sus "noches de pareja" por lo que tampoco contó con su apoyo para salvarse de salir. Terminó siendo obligado a bañarse en tiempo record, le tocó vestirse con una bermuda, zapatos converse y una polera negra con letras blancas en inglés que no sabía lo que significaba, dejó que su cabello se secara alborotado como un acto de rebeldía. Con la ayuda de Jongdae caminó hasta la salida de su casa porque resultó ser que Taemin andaba jugando con sus muletas.

-¿A dónde vamos?

-Sunggyu está cumpliendo años.

-¿Quién es Sunggyu? -los dos chicos se encogen de hombros y esta vez Jongin no puede evitar soltar una carcajada mientras esperan fuera de su casa a que el taxi que llamaron llegara a buscarlos.

Lo que llevaba puesto era lo que él denominaba "un atuendo para los domingos" y se sentía incómodo ir a una fiesta vestido así, pero grande fue su sorpresa al ver que en la casa donde entraban casi todos vestían tan informal como él. Sonrió complacido mientras era dejado atrás por sus amigos una vez dentro de la casa.

El lugar no estaba muy concurrido, varios se acercaron a saludarlo mientras caminaba a paso de tortuga de un lado a otro en busca de un lugar para sentarse. La casa era bonita e inmensa, Jongin no se explica cómo es que no había ningún lugar disponible para sentarse y los inútiles de sus amigos tampoco aparecían para socorrerle. La música no sonaba muy alta, era más como para crear ambiente, también podía oler algo que parecía hojas quemadas, de seguro estarían fumando cosas raras por ahí.

Cansado termina sentado en unas escaleras de madera que parecen dar a un segundo piso, deja las muletas a un lado y coloca sus codos hacia atrás para sostenerse. Suspira mientras cierra los ojos, al día siguiente tiene clase, debería estar en su casa porque está seguro de que no hará más que aburrirse estando en ese lugar. La férula pesa, sus axilas duelen debido a la presión de las muletas al caminar, está fastidiado y tiene hambre, su trasero ya comienza a doler por estar sentado en aquel lugar, ni hablar de su espalda. Deja caer su cabeza hacia atrás y comienza a gimotear lleno de fastidio. Está a punto de formar una pataleta y decidirse por llamar a sus padres para que lo pasen buscando cuando escucha una risa sobre su cabeza, frunce el ceño y abre los ojos econtrándose con la visión de un chico que se ríe mientras va bajando las escaleras donde él está sentado.

NEGACIÓNWhere stories live. Discover now