Capítulo 9.

253 32 3
                                    

 Narra ____: 

Estaba junto a Cnu, realmente deseaba que estuvieras juntos un poco más. Nunca había conocido a un chico tan amable como él. Era comprensivo, rara vez se enojaba y siempre quería buscar una solución a cualquier problema. Aunque no se la razón por la que mi corazón latía a un ritmo acelerado al estar a su lado. Él aun me sostenía para que no cayerá, no caminaba coordinadamente.

____: Cnu... ¿Por qué eres tan amable?.

Cnu: Porque quiero ayudar a los demás, supongo que siempre he sido así, no puedo simplemente quedarme con los brazos cruzados al ver que a otra persona le ocurre algo.

____: Ya veo. Eres amable por naturaleza. Eso es bueno, estoy feliz de haberte conocido- Dije sonriendo.

Cnu: ¿Estás feliz?. Yo también, creo que si no hubiera sido por ustedes no tendría donde vivir o con quien estar. Gracias por toda su ayuda.

____: No es nada, pero no me agradezcas a mi, agradécele a mi tía. Aun me siento mal por quererte echar al principio.

Cnu: No te preocupes, yo también hubiera desconfiado de un extraño. Pero, ahora nos llevamos bien ¿No?.

____: Sí- Asentí alegre con la cabeza- Y eso es bueno. 

Cnu: ¿Deberíamos seguir el viaje?.

____: Si...- Respondí pero quería estar más con él, sin nadie a nuestro lado, solo nosotros dos- Pero... Quiero recostarme bajo un árbol primero, solo un poco.

Cnu: Esta bien. Me quedaré contigo, pero debemos regresar antes que anochezca o tu tía nos retará a ambos- Rió y nos recostamos contra el árbol.

____: Es un lindo día- Dije mirando aquella tarde tranquila, donde no había nubes de lluvia en el cielo, y el sol brillaba notablemente- ¿No lo crees?.

Cnu: Sí, es agradable, recuerdo cuando volvimos y había llovido. Nos terminamos embarrando todo.

____: Si, también que me habías ayudado para llegar. Siempre estas ayudándome y estoy agradecida por eso- Lo mire y sonreí.

Cnu: No es nada. Me gusta ayudar a otros. A parte somos amigos, ¿Verdad?. Y los amigos se ayudan entre sí.

____: ¿Amigos?..- Dije en voz baja- Sí, es cierto- Continué diciendo algo desganada.

Cnu: ¿Qué ocurre?- Preguntó curioso- ¿Te sientes mal?.

____: No. Estoy bien. Solo que... Aun me cuesta reponerme del desmayo, eso es todo. 

Cnu: Te cargare de regreso, no creo que aun camines bien- Decía mientras observaba aquel inmenso cielo.

____: Estoy bien, o al menos lo estaré luego. No quiero que me cargues. Te aseguro que luego tendrás un gran dolor de espalda- Aprovechaba a mirar su rostro  mientras estaba distraído.

Cnu: No me importa. Solo quiero que estés bien- Giró la mirada hacia mi- ¿Esta mal que me preocupe por ti?.

____: No... Pero, a veces te preocupas de más, solo a veces- Dije y lo mire algo sonrojada. Causaba un sentimiento en mi que nunca antes había sentido.

Cnu: No puedo evitarlo. Estas algo roja- Dijo riendo y coloco su mano en mi frente- Eres muy débil de salud, ¿No es así?.

____: Yo...- Sinceramente no era de salud delicada, todo lo contrario, mi salud era muy fuerte. Rara vez me enfermaba. Sin embargo, desde que llegó él muchas cosas empezaron a pasar, por ejemplo, las constantes caídas que tenía o a veces tener insomnio en las noches- Solo tengo un poco de hambre... Creo que por eso me desmaye.

Cnu: Lo hubieras dicho- Contesto preocupado- Deberíamos ir ya, no puedes seguir pasando hambre, vamos- Se levanto y me extendió la mano.

____: No quiero- Negué y me quede apoyada contra el árbol- Quiero estar un poco más aquí, es muy tranquilo.

Cnu: Pero te hará mal no comer- Me tomo de imprevisto y me cargo en sus brazos.

____: En serio no quiero, no es necesario!- Dije algo alterada- Bájame ahora, no quiero regresar todavía.

Cnu: No lo haré, vamos a volver.

Intente bajar pero no me dejo. Todo el camino a casa estuve callada, incluso si me hacía una pregunta no respondía. Estaba enfadada, era relajante estar bajo aquel árbol a su lado, me agradaba y él lo arruino. ¿Qué necesidad de ir con tanto apuro a casa?¿ Teme tanto que nos reten?. Aunque... Luego de pensarlo mejor, me di cuenta que solo estaba siendo egoísta. Yo estaba siendo egoísta, prefiriendo quedarme a su lado  antes que preocuparme por mi salud. Supongo que debería pedirle disculpas, después de todo lo que estaba caminando... De haberme soportado... y aun así continuar junto a mi.. Pero, no puedo. Ya se que es malo preferir mi orgullo, no obstante, en serio no puedo sacarme la idea de que quería permanecer más tiempo en ese lugar.

Cuando estábamos a una cuadra de llegar a casa, preferí disculparme. Sin embargo, vi que a la distancia venía corriendo Minah para recibirnos... O recibirlo. Venía muy rápido, así que, no tardo en llegar.

Minah: ¿Donde estaban? Ya me preocupaba. ¿Por qué ____ esta en tus brazos?¿Esta malherida?¿Le pasó algo?.

Cnu: No es nada. Solo un desmayo. Debe comer algo y luego tomar una siesta para reponer energías.

____: Minah.. ¿Nos esperaste?.

Minah: Si. Estaba aburrida de estar en casa- Ella se refería a MI casa- Mi hermana, Rin y tu tía se fueron y no hay nadie. Pero, al fin llegaron.

____: Ya veo...- Es decir que nos buscaba ¿Por aburrimiento?.

Cnu: ¿Donde fueron?.

Minah: No lo sé. No dejaron si quiera una nota. Como sea, ____ ¿Estas bien?.

____: Si, no te preocupes. Solo necesito descansar y comer algo, como dijo él- Le respondí bajando y caminando despacio hacia la vivienda.

Cnu: ¿Puedes sola?- Lo escuche gritar.

____: Si, tu solo... Quedate con ella- Dije alto. Aunque, al final, los tres fuimos de regreso.

 Ya dentro de la vivienda, Minah fue a la cocina.

Minah: Te preparare algo de comer- Decía sonriente.

Cnu: Yo te ayudo!- Fue detrás de ella.

Yo solo me quede mirándolos de lejos, mientras me dirigía hacia el living. Me eche en el sillón y cerré los ojos un momento. Trataba de no pensar que estaban juntos, aunque si lo estaban, ¿Quién era yo para intervenir?. 

 Me quede esperando que llegarán, pero solo escuchaba como hablaban entre ellos y reían. Sentí un sentimiento de desagrado, ¿Por qué? Yo no era así, pero no pude evitarlo. Estaba celosa de que Minah riera tan felizmente al lado de él, y yo solo le causará problemas... Porque hasta ahora nunca me sentí muy cercana a él. Sí, hablábamos , pero había cierta distancia entre nosotros. Una distancia que solo quisiera que desaparezca. 

 Fui hacia el comedor, se estaban demorando. Deseé no haberlo hecho. Cuando llegué Cnu estaba sosteniendo a Minah de la cintura y ambos se miraban a los ojos. Me quede en silencio, salí de ahí y me dirigí lentamente a mi habitación, bastante deprimida. Ahora era capaz de entender lo que me estaba pasando. Ahora sabía porque solo deseaba estar con él más tiempo. La respuesta era muy clara... Demasiado... Yo estaba enamorada.

Continuará...




Chico Misterioso (Cnu y Tú).Where stories live. Discover now