Reencuentro y vuelta a casa

2.7K 143 13
                                    


Ella apartó las pocas piedras que quedaban sobre su cuerpo, yendo a palpar el lugar bajo su mandíbula, donde su pulso debía latir.                                                                                                                                              Todavía estaba ahí, magullado física y roto psicológicamente, pero su pulso latía contra sus dedos.

Bucky, vamos, por favor, despierta, yo sola no puedo llevarte.- Acarició la mejilla no afeitada de su protector, que raspaba ligeramente bajo sus dedos.- Vamos Buck.- Oyó pasos acercándose hacia su posición, se levantó y se preparó para dar guerra.- Atrás, ahora.- Su mano se alzó en el aire, creando, sin saberlo, una muralla de energía invisible, donde fueron a parar las balas que le dispararon, y contra donde se estrellaron también los agentes de Hydra que corrían hacia ellos, cayendo violentamente.

Sus manos temblaban, su cerebro estaba lleno de incógnitas, sin embargo, no se paró pensar, todavía preocupada por su amigo.

Se arrodilló al lado del inconsciente Bucky y, pese a no saber si funcionaría, puso sus manos sobre su pecho y empujó. Él, como si hubiese sido atravesado por una onda de energía, se irguió, confuso. Miró a su alrededor no sabiendo dónde estaba, pero en seguida lo supo viendo los cuerpos en el suelo.

Eso fuiste tú?.- Asentí, recordando donde estábamos, y que teníamos que huir.

Vamos Buck, con cuidado.- Los brazos de ella le rodean, ayudándole a caminar con su brazo por encima de su hombro, fijándose en su cojera, por la herida que tenía en la pierna.- No vuelvas a darme un susto así, James Buchanan Barnes.- Río suavemente, apretándome contra su costado.

Lo intentaré, Sel, lo intentaré.- Caminan hacia la última puerta del pasillo, casi visualizando la salida, hasta que se detienen al escuchar un gruñido ahogado, seguido de algunos golpes.

Steve.- Ambos murmuran a la vez, mirándose y echando a correr hacia la puerta, él olvidándose su cojera. Abren la puerta súbitamente, asustando al capitán Rogers, que, sentado en el suelo, miraba con fastidio otra la de las puertas fijamente.


{Narra Selene:}

Tenemos a un mejorado, quizá haya más.- Steve interrumpe su frase, supongo que dejando a los demás hablando solos, centrando su mirada en nosotros.- Selene.- Susurra, tirando el escudo a un lado, y me encuentro rápidamente rodeada por sus musculosos brazos, por primera vez en mucho tiempo, a salvo.- Por dios, estas viva.- Me acurruco entre sus brazos, asintiendo contra su pecho.- Qué te hicieron?.- Apoyo mi cabeza de nuevo en su pecho cálido, sintiendo como si todo hubiese vuelto a la normalidad, como si nada hubiese ocurrido nunca.- Llevamos buscándote casi un mes, estábamos desesperados.- Su apariencia lo corroboraba, había ojeras profundas bajo sus ojos, que parecían todavía más vacíos, carentes de brillo.- ¿Cómo sobreviviste?.- Sus manos acunan mi mandíbula, y ambos nos miramos, perdidos.

Gracias a él.- Steve mira hacia mi espalda, encontrándose con su mejor amigo. Todo en el parece renacer, sus ojos, antes vacíos, se inundan de luz.- Steve, le encontré.- Aparto sus manos de mí, ante su mirada confusa y estiro mi mano para coger la de Bucky, me la cede, renqueante.

Me recuerdas?.- Es lo primero que dice Steve, decidido a no hacerse ilusiones, pero ya se las había hecho en cuanto le vio a mi lado.

Todo.- La voz ronca de Bucky me confirma su emoción también, los ojos de Steve se llenan de lágrimas, y los de Bucky también, pero sólo parece que se mirarán fijamente, me acerco y sujeto una de las manos de cada uno, acercándoles y animándoles a que se abracen.- Siento lo de Shield, lo que te hice, lo siento tanto Steve.- Bucky se disculpa, pero sabía que a Steve poco le importaría todo lo malo que hubiese hecho. Era su mejor amigo, llevaba buscándole demasiado tiempo, y era irrelevante para él todo lo malo que hubiese hecho.- Te golpeé, casi te mato.- Bucky seguía insistiendo, pero Steve no decía nada, sólo abrazándole más fuerte.-¿ Por qué no me odias?.- Estaba emocionado y confuso, casi increpándole.

IntertwinedWhere stories live. Discover now