Capítulo 21:"You found me."

2K 148 22
                                    

"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémosla."

Paul Morand.

-Thalía, despierta.-

Una horrible corriente eléctrica me recorrió el pecho.

Abrí los ojos; una cegadora luz impactó contra ellos, casi derritiéndome las retinas. Aquel fulgor ardía y mucho. Parpadee un par de veces hasta que me acostumbré a la luminosidad. Lo primero que alcancé a ver fue un techo en forma de domo cerrándose encima de mi cabeza. En el aire flotaba un suave olor a incienso mientras delgados y débiles columnas de humo blanquecino se elevaban hacia lo alto, perdiéndose en la oscuridad del domo. A cada dirección que girase la cabeza había amuletos, símbolos, hierbas y cuencos de masilla.

Por unos instantes se me hizo familiar aquel lugar.

-Pensé que no despertarías más, Lía.-ladee la cabeza hacia un costado, encontrándome con una figura de espaldas. Aquella persona llevaba un vestido de campana verde lima claro, en su espalda se ataban los cordones de un corsé que le daban aspecto de ser una mujer bastante delgada y con curvas bien definidas. Un desprolijo rodete de cabello castaño se enroscaba a la altura de la nuca, permitiendo que algunos mechones cayesen sobre su espalda.

-¿Quién eres?-me sorprendí al escuchar que mi voz sonaba diferente. De hecho, mis sentidos se sentían diferentes.

-Bueno, pensé que después de tantas veces colándome en tus sueños y llegada ésta instancia me reconocerías fácilmente.-aquella figura rió por lo bajo mientras su mano tanteaba hacia el costado, tomando un ramillete de hojas secas.- Esfuérzate un poco y tal vez llegues a dar conmigo.-

Mi cabeza en esos instantes no daba para pensar.

-Ya dímelo.-pedí, tragando saliva, lo cual resultó bastante complicado.

-No.-respondió, apenas girando la cadera hacia un costado.-Pero te daré pistas.-se estiró por encima de una mesa y sujetó un cuenco cerrado.-París, año 1945, Ribera del Sena. Habíamos asistido a una glamorosa fiesta de gala dónde tú conociste al galante Conde Le Brun; un joven apuesto, caballeroso y dispuesto a contraer matrimonio con la primera jovencita que se le cruzase en el camino.-dijo, volviendo a quedar de espaldas.-Pero, a pesar de sus positivas cualidades, me rogaste que lo alejara de ti...-

-Janna.-declaré, volviendo a tragar saliva. La figura respiró profundamente y luego exhaló el aire lentamente, tamborileando sus dedos contra una superficie.

-Finalmente, Thalía.-manifestó jovialmente.-Pensé que debía de entrar en detalles de lo que pasó aquella noche.-soltó una risita risueña.

-¿Por qué te has metido en mi mente?-cuestioné, reincorporándome lentamente contra mis codos. La cabeza me palpitaba y me costaba mantener los ojos abiertos.

-Era la única forma de que vieras que estaba dispuesta a ayudarte.-respondió, dándose vuelta finalmente. Era extraño volver a ver su rostro y verlo sin todas aquellas flagelaciones con las que se había presentado en mis sueños.

-Tus ojos.-mencioné. Recordaba que aquellos orbes eran de un verde esmeralda intenso, que eran capaces de brillar en la más oscura penumbra.

-Admite que soy increíble alterando los hechos.-comentó, un tanto altanera.-Sólo fue un efecto para...

-¿Qué quieres conmigo?-interrumpí.

Su sonrisa se desvaneció.

-Me sorprende que aún no logres captar la idea, Lía.-aseveró, frunciendo un poco el ceño y saliendo de la oscuridad que se cernía encima de su cabeza.-Quiero ayudarte a recuperar todo lo que se te fue robado.-

Things We Lost In The Fire 🔥 (LIBROS 3&4 - TO) ✔Where stories live. Discover now