¿Por qué es importante la Ortografía y La Redacción?

287 18 7
                                    

 La ortografía y la redacción, es el reflejo del autor. No solo tiene que ver como desarrolles la historia, sino que influye bastante la forma en como redactes y escribas, influye bastante en la percepción del lector.

 Puede que tu historia sea buena, con una idea innovadora, pero, a ojos de una persona que realmente ame léer y sea serio al momento de buscar una buena lectura, posiblemente le desagrade la forma en que redactes y más aún, que tengas faltas de ortografía grandes. 

 Por eso, al momento que vayas a publicar algún capítulo, lee nuevamente lo que has escrito para revisar que todo se lea coherentemente y no haga falta agregar o quitar palabras o comas. Y para la ortografía, usa algun corrector ortográfico puedes usar el de word, si es que usas la computadora.

Y procura también describir los escenarios y lugares. Es MUY diferente escribir un guión, a un Fanfic (o novela) donde debes describir situaciones y cosas, para que el lector se hunda más en la historia y pueda visualizar todo en su cabeza mientras lée.

Y otro detalle importante, evita lo más posible el uso se emoticones otro error común cuando apenas estás aprendiendo.

Ejemplo:

Errores comunes:

Serika sale de la casa y choca con varon

Serika: perdon iba tarde x_x

varon: No te preocupes uou te acompaño, soy Varon

Serika: sii *-* gracoas ^w^ soy serika

El lo acompaña y se enamoran al instante


Lo que debería ser más correcto:

Serika es una estudiante de preparatoria, muy impaciente y algo imprudente en ocasiones. Pero esa mañana su despertador le había traisionado y ahora iba tarde a clases por lo que se coloo el uniforme de la prepartoria lo más rápido posible, colocando su falda azul, la camisa blanca y abotonando torpemente el saco rosa; el uniforme también contaba con un lazo azul que se ataba como un moño alrededor del cuello de la camisa blanca, pero la adolescente no tenía tiempo para acomodarlo en ése instante, asi que lo haría en el colegio.

 En su apuro, solo tomo una manzana del frutero central que adornaba el comedor, antes de salir a toda prisa por la puerta principal bajando los escalones exteriores de un solo brinco. No tenía tiempo que perder para bajarlo uno en uno. 

Corrió por la banqueta de la calle, evitando a los peatones que casualmente pasaban por el vecindario. Pero estrepitosamente un chico castaño apareció de la nada, porque salía de lo que parecía ser una tienda, y ambos coincidieron con el tiempo, y éste fue embestido por Serika quién ahogo un pequeño grito en su garganta. Afortunadamente, el chico tuvo buen equilibrio así que ninguno cayó al suelo; Serika levantó la mirada para encontrarse con los penetrantes ojos azules, que eran grandes y rasgados, de aquel chico que ironicamente, le había salvado de una fuerte caída.

-P-perdón!! -Reaccionó ella con rapidez, alejándose de él- N-no te ví! E-Es qué voy tarde a la escuela!! -Agregó, alarmada, agitando sus brazos moviéndolo de arriba a abajo.

 El castaño rió divertido, antes de verla:
-Me llamo Varon... Van -Corrigió- Soy Van 
-Van... -repitió ella por lo bajo, observándolo fijamente- Yo me llamo Serika -Sonrió animosa- ¡Un placer conocerte!
-Igualmente -Dijo él, antes de inclinarse para levantar el maletín que Serika había tirado al momento del impacto. - Aquí tienes -Agregó, ofreciéndoselo. 
-G-gracias -Sonrió levemente apenada, tomando el maletín- Me encantaría platicar contigo, pero realmente tengo que irme...
-¿Qué te parece si te acompaño? -Preguntó- Podemos platicar en el camino. -Agregó con interés.

Por breves segundos, Serika permaneció en silencio, realmente meditando aquella propuesta. Pero qué más daba, después de todo él era un chico guapo y a ella también le despertó interés.
-¡Muy bien! -Sonrió animada. Extendiendo sus brazos donde tenia el maletín, ofreciéndolo de vuelta al chico- ¡Pero debes llevarlo por mí! -Propuso

Van sonrió de lado, ahora le estaba agradando más el caracter que ella mostraba. Tomo el maletín sin dudarlo.
-Tal vez me interes invitarte algún día a salir. -Comento
-Tal vez a mi me interese aceptar tu invitación de salir algún dia -Sonrió divertida 

Ambos sonrieron divertidos, antes de reanudar el camino hacía la escuela de la chica. No se sabe a ciencia cierta si en algún momento ambos tendrán un interes romántico más profundo. Pero en ese momento, el interés que se desperto entre ellos, daba pie a muchas situaciones en el futuro... más cercano que lejano.

Como pueden ver, el tener una buena redacción o redacción promedio, hace un MUNDO de diferencia. Y claro está, uno no es un DIOS DE LA ORTOGRAFÍA así que el tener uno u otro error menor ortográfico, no es malo.

 Lo malo es cuando haces errores ortográficos que no deberías. Y eso son los típidos: Ay, Hay, Ahí ó el típico: A ver, Haber

Entre otros ejemplos que existen.

 Así, que si llegas a tener duda con alguna palabra, no está de más que busques por internet o simplemente preguntes a alguién que tú creas, podrá ayudarte correctamente.

(YuGiOh) Guia para desarrollar un FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora