Fin...?

845 36 6
                                    



-pareciera que todo conspira a que no estemos juntos, esto parece novela dramática.-le digo a Gloria

-"orgullo y prejuicio" de Jane Austen.-me dice meditando.-pero ¿y le hablaste sobre Mateo?.

-no, me agote del tema estoy cansada de Pablo y sus líos junto a Nora.- le digo mientras me levanto del sofá para ver a Mateo que lloraba en su pieza, tomo tiernamente a mi pequeño en brazos y mientras acaricio su delicado rostro veo su parecido a Pablo :

-mi querido pequeño pronto terminara todo esto te lo prometo.- le digo mientras me acerco a él para besar sus cabellos dorados.

Mañana Mateo cumple un año y para celebrarlo hemos decidido hacer una pequeña fiesta vendrá Ramiro y Alex , al igual que Víctor y Lucia que quiero dármelas de casamentera con ellos dos que estoy segura que harían una linda pareja. Aun falta que me confirme Elena que estaba emocionada poder asistir pero debía ver algunos detalles, esta noche termino la torta y de decorar el piso ya que mañana temprano debía ir a buscar a Lucia al aeropuerto presiento que  el día pasara  muy rápido, y eso es lo que sucede al día siguiente la mañana se pasa volando y no me doy cuenta cuando ya estoy recibiendo a mis invitados:

-pero que grandes estas pequeño.-le dice Víctor a ver a Mateo

-así es padrino.-le digo con voz de bebe mientras le paso a mi pequeño para que lo tome en brazos, mientras termino de preparar algunos detalles.

Todo esta saliendo bien; torta, listo. Comida preparada, listo. Música, listo... Víctor y Lucia no se han separado ni un minuto desde que los presente y eso me tiene muy feliz, con Ramiro estamos hablando de ellos cuando de repente suena el timbre de la casa, Gloria se acerca para abrir pero antes de saludar al invitado da un grito histérico, asustados todos nos acercamos que podría ser, una vez que llego a su lado me doy cuenta el motivo de la reacción de Gloria; Pablo junto con Elena y Casilda están esperando en la entrada, sin poder reaccionar me quedo petrificada al igual que todos los que estamos admirando la escena, siendo la única en reaccionar mi abuela que los invita a entrar.

Siento que me toman raudamente del brazo y me llevan a la cocina, aun sin reaccionar Ramiro me toma de los hombros:

-¡Anna!.

-yo... ¿qué esta haciendo aquí?.-le digo tiritando.

-uff! Pensé que te había sucedido algo ...un shock.-me dice mientras suspira aliviado.

-¿que hago?.-le digo mientras miro algún lugar para escapar.

-ni se te ocurra, que estamos en el decimo piso y no hay escapatoria.-me dice leyendo mi mente.

-amigo, me conoces tan bien.-le digo 

-cariño a llegado el momento, debes afrontarlo.-me dice tomando mis manos.-Mateo y Pablo tienen el derecho de conocerse.

-tienes razón es hora de terminar con todo esto.-le digo me da un abrazo y me acompaña en mis ejercicios de respiración.

Una vez que me siento lista salimos de la cocina:

-Cariño es hora .- le dice Ramiro a Alex.

-Un gusto, me encanta tu música.- le dice Ramiro a Pablo que aun sigue de pie en la sala, se despide de él junto a Casi y Elena y se van, luego de un rato Víctor sigue su ejemplo junto Lucia. Se torna un silencio en la sala:

-esto es un poco incomodo.- digo en voz alta

-incomodo.- dice Pablo riéndose sarcásticamente.

Volveria  ( Pablo Alborán)Where stories live. Discover now