Cap12: Mi amigo Sans.

279 25 2
                                    

--¡POR FIN!-- después de una hora y media de limpiar , terminamos.

--muchas gracias humana , me has sido de gran utilidad-- al escuchar esas palabras mi corazón se aceleró , mi ídolo me ha dado un cumplido , siento que puedo morir tranquila--parece que ya se ha hecho tarde-- Papyrus se acercó a la ventana y yo lo seguí , al mirar por ella me di cuenta de que por alguna extraña razón que desconozco se estaba oscureciendo--está oscureciendo y Sans aún no ha vuelto.. oye humana te importa si te dejo un rato sola , tengo que ir a buscar al vago de mi hermano-- la verdad es que quería irme , pero no puedo negar nada al gran Papyrus.

--no te preocupes , estaré bien-- y antes de que me diera cuenta Papyrus había salido de la casa.

Recorrí toda la casa en busca de cosas interesantes y lo primero que me llamó la atención fue un libro que se encontraba en la esquina de la habitación , era un libro de chistes lo miré dentro y tenía un libro de física cuántica miré dentro de aquel libro y había otro libro de chiste , volví a mirar dentro del libro y me encontré con un libro que cómo título poseía--"Cómo superar una aparente depresión"-- ¿esto sería de Sans? , de ser así , me preocuparía. Dejando de lado los libros entré a la cocina y me encontré con una olla llena de spaghetti , supongo que si sacó un poco nadie se dará cuenta , me serví un poco y lo probé--...--concentré mi mirada en un punto de fijo , estaba a punto de desmayarme --este sabor es indescriptible--intentando no alterarme por lo que acababa de comer me recosté un rato en el sillón , pero después de ese rato , me dormí.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Abrí mis ojos y lo primero que vi , fue una cara que me veía curiosa , era un perrito--¿qué hace un perrito acá?--miré dónde estaba , todavía seguía en el sillón , aunque ahora una manta me tapaba , me levanté y seguí al perrito , este se dirigió a la cocina y se metió bajo el lavavajillas , este era muy alto , pero Sans es bajo , ¿cómo llega hasta ahí?--¿qué haces ahí perrito?--me acerqué y el perrito salió con un hueso en la boca , lo soltó un momento y empezó a ladrar de forma muy divertida , sus ladridos eran tan agudos y adorables , entonces volvió a tomar el hueso y se fue de nuevo a la sala de estar , ahí me di cuenta de que ya había amanecido al mirar por la ventana.

--¿qué haces despierta tan temprano niña?--escuche la voz de Sans , desde detrás mío , de repente los recuerdos de los libros de ayer me invadieron , ¿hay alguna posibilidad de qué Sans esté depresivo?

--bueno , me dormí temprano--dije dándome vuelta , quedé frente a Sans quién parecía haber dormido muy poco , realmente creo que Sans no la ha pasado bien , quizás deba animarlo.

--niña , gracias por ayudar a mi hermano a limpiar mi desorden , no debieron haberlo hecho-- tengo una idea.

--tengo como "óseo" limpiar cosas ajenas-- una sonrisa se dibujó en el rostro de Sans.

--he he he he , buen chiste ese , niña--

--ha sido un placer "rotular" una sonrisa en su rostro , señor Sans--

--HE HE HE  , otro de tus "óseos" es contar chistes--

--desde hoy día , sí-- cruzamos sonrisas , espero que esta pequeña charla lo anime , aunque sea un poco--supongo que Papyrus aún duerme--

--te equivocas niña--

--¿en serio? , ¿dónde está?--

--anoche me dijo que iría a visitar a una amiga--

--ya veo , bueno...--miré de nuevo hacia la ventana , a lo mejor ya debería irme--yo ya me tengo que ir-- dije tomando mis cosas.

--oh , es una lástima , realmente me caíste bien--me miró un poco--si tengo la oportunidad te invitaré a comer algo , un día de estos , ¿te parece?--ladeé un poco la cabeza pensando mi respuesta.

--me parece bien--entonces salí de la casa para dirigirme a la salida del subsuelo.

Cerca se veía una espesa niebla , pero antes de entrar en ella leí un cartel --"Antigua división canina de la Guardia Real , Doggo , Dogamy , Dogaressa , Lesser Dog , Greater Dog."--había una imagén de todos , se veían adorables. Entonces pase a través de la espesa niebla y cuando llegue al final pude ver a alguien , pero no sabía quién era.

Undertale : Soy la determinación.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora