29. "Y comieron perdices (o las perdices se los comieron a ellos)"

2.5K 238 240
                                    

(Narra Hugo)

Desde hacía unos días, me di cuenta de que Brad no salía de su habitación y siempre estaba en casa cuando yo lo estaba. Me pareció muy extraño así que le pregunté el motivo obteniendo como respuesta: "Estoy tomando un descanso de todo". Eso decía, pero su aspecto no parecía mejorar.

Cada día lo veía peor.

Llegó un momento en el que su estado era tan crítico que sus padres insistieron en ingresarlo al hospital, petición a la que los médicos accedieron sin dudar, a mi asombro. Quiero decir, sabía que Brad se encontraba fatal pero por no comer mucho uno no iba al hospital sino que se quedaba en casa y se le recetaban unas vitaminas, ¿no era así?

- No - fue todo lo que me dijo Elmer antes de cerrar la puerta de la habitación de Brad estando él dentro.

- Vale, esperaré a que termines de decirle lo que tengas de decir - solté con reproche -. Seguro que no tardarás mucho porque lo has tenido monopolizado durante estos días y te habrá dado tiempo de contarle la Biblia del derecho y del revés.

- Cállate - se asomó por la ranura de la puerta.

- Lo que usted diga, my Clarity - dije de forma sarcástica acompañado de una reverencia ridícula.

- No tengo tiempo para halagar tu mejoría en el inglés - volvió a cerrar sin esperar una respuesta mía.

Brad ya estaba ingresado y el hijo de puta de su hermano no me permitía entrar para verlo. ¿Y por qué dijo que no tenía tiempo? Seguramente fuera para no seguir hablando conmigo; todos sabíamos que nuestras conversaciones no eran agradables para nadie.

Quedé sentado en la sala de espera unos cuantos siglos viendo como personas de todas las edades eran transportados a lo largo de los pasillos y algunos incluso iban cubiertos por una sábana logrando que aquel lugar pareciera un morgue.

- ¡AGHHH! - se oyó un grito desde dentro de la sala y entonces salió Elmer cogido de la cabeza.

Me levanté instantáneamente preocupado por lo que había ocurrido. Al ver que Elmer se había alejado del lugar, aproveché para entrar a la habitación de mi novio, en la cual seguían estando sus padres.

En cuanto entré, no me dio tiempo ni a decirle nada ya que había aparecido su médico y pidió que desalojáramos el cuarto. Brad se quedó solo hasta que una enfermera entró a hacerle compañía. El doctor llamó a Charles y a Esteban para comunicarles algo y yo los seguí a su despacho.

- Su hijo no ha mostrado señales de haber mejorado desde que le hicimos la última prueba. Dado su estado actual, no tenemos muchas opciones...

- ¿Qué quiere decir? - interrumpí.

El hombre me miró extrañado y les preguntó a los padres de Brad si me conocían, a lo que ellos obviamente dijeron que sí e incluso me presentaron como parte de su familia como ya hicieron una vez. Comprobada mi identidad, el doctor prosiguió:

- Como iba diciendo, las opciones son muy reducidas, pero para llevarlas a cabo necesito vuestra colaboración.

- Haremos lo que sea necesario para salvar a nuestro hijo - afirmó Charles.

- Me alegra oír eso ya que tratamos con un tema de extrema importancia: a Bradley le han comenzado a fallar ciertos órganos vitales así que requerimos de una donación de algún miembro de su familia de su mismo tipo de sangre. Para esto necesitaré vuestros documentos sanitarios.

Charles y Esteban no eran sus padres biológicos por lo que las posibilidades de que su sangre fuera la misma eran menores, pero aun así eso no les impedía comprobar e intentar hacer todo cuanto podían. Yo también quería darlo todo, si era necesario, hasta mi corazón pero, lamentablemente, mi ayuda no fue aceptada por los padres ya que insistían en que no debía involucrarme en algo de ese nivel de complejidad.

Solitaria realidad [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora