Un día a la vez

321 14 2
                                    

Cuentan de un chino que tenía un caballo. Le dijeron "hay que ver qué suerte tienes", y él siempre decía: "no todo es como parece..." El caballo se le escapo y los vecinos fueron a consolarle "por la desgracia": "¿Quien dice que sea una desgracia?", comentaba.
A la semana siguiente el caballo volvió, trayendo detrás una manada preciosa de caballos. Los vecinos le felicitaron por "la suerte"... "¿quien dice que sea una fortuna?" A los dos días su hijo iba a caballo y cayendo quedó cojo. Volvieron para "consolarle": "¿quien dice que sea una desgracia?", les dijo también. Al cabo de poco hubo una guerra y el primogénito por estar cojo se libró de tener que ir a pelear.
Por: Llucià Pou Sabaté

Cada acontecimiento en la vida tiene una razón, sea en él instante o en un momento determinado, muchas de las decisiones y acciones se reflejaran. Podremos tener prudencia, pero no tenemos la perspectiva y la visión de comprender lo que esta por pasar. La vida tiene innumerables obstáculos diariamente con el fin de superarlos, pero no podemos agobiarnos por los obstáculos del futuro, por mucho que nos inquiete, nos hace perder él objetivo del que tenemos en el presente.

Tenemos que vivir un día a la vez con la intención de amar, respetar, no hay tiempo de mirar hacia atrás.
Vivamos con la idea de que no es necesario ser perfectos, solo dar lo mejor de nosotros sin sentir miedo a no llegar a la inalcanzable perfección.

Proverbios 19Where stories live. Discover now