Capitulo 16 - Él

698 37 1
                                    

-Espera un segundo, creo que... No estás hablando de Lucifer ¿Verdad?

-Si... - Bianca suspiró - él se enamoro al instante de ella - miró hacia arriba - recuerdo que la siguió por días y le ofreció el mundo de los infiernos a sus pies pero Emma... - soltó el aire que parecía estar conteniendo - Emma no lo acepto y le dijo que no podía aceptar a un hombre con un alma tan oscura y destruida como la de él, es fue la última vez que la vi

-¿Y no la buscaron? - susurro el muchacho 

-Claro que la buscamos y por todas partes pero jamás lo encontramos... y eso me lleva a preguntar ¿Cómo la encontraste tú?

-Soy su guardián

-¿Ah, sí? - parecía confundida

-La vi en un sueño y no la he podido sacar de la cabeza desde entonces

-Te haré una pregunta Lucas: ¿Ella te conocía desde antes?

-Si, creo que cuenta como que me conocía

-Entonces tal vez ella te ha llamado... ¿Sabes? era un ángel muy poderoso en sus tiempos y a lo mejor queda algo de eso

-¿Y estás ganas de protegerla? ¿A qué lo asocias?

-Lo asocio a tu capacidad de ver lo linda que es 

Lucas abrió la boca para protestar pero se escucho un portazo proveniente de la puerta principal, el muchacho no lo hubiera escuchado de ser humano pero era una de las ventajas de no serlo. La persona que se había ido no quería ser escuchada: Emma, maldijo para sus adentros justo antes de correr hasta su habitación para asegurarse lo que ya temía, ella no estaba ahí.

Entonces bajo corriendo nuevamente como quien ve un rayo pasar y la persiguió y aunque no tenia idea de por donde había ido, su olor era inconfundible. No demoró mucho con la velocidad que traía y rápidamente vio en su horizonte a la muchacha quien intentaba caminar rápido.

-Emma - la detuvo en seco con su agarre

Y en cuanto la giró para que le viese pude ver que Emma aún estaba algo azulina y fría como un tempano de hielo, eso no podía ser bueno.

-Maldita sea, Emma ¿Por qué note quedaste en la cama?

-¿Mientras tu estabas con ella? - castañeo 

La mirada de Lucas se suavizo luego de suspirar, así que de eso se trataba...

-¡Ay Emma! - tomó su brazo y la atrajo hacia él

Emma lucho todo lo que pudo con la mitad del cuerpo entumecido y con la clara desventaja de ser la más débil de los dos.

-Estás toda fría aún - susurró contra su frente

-Suéltame - luchó nuevamente pero dio el mismo resultado de la última vez

-¿Por qué?

-Mientras ella este ahí, yo no volveré

-Pero es solamente una amiga

-Define: "amiga"

-Si me estás preguntando si tuvimos una relación, si, la tuvimos pero eso fue hace muchísimo... además si un día tú - se interrumpió antes de decir una estupidez pero ya era demasiado tarde

-Si un día estuviera en su situación - entendió la muchacha - si me dejaras y buscara luego tu ayuda ¿Verdad? ¿Eso querías decir? - se alejó definitivamente la muchacha

-Solo en un caso hipotético

-¿Caso hipotético, Lucas? ¿Quieres decir que nunca estaré en su situación o que no vas a volver a ayudarme cuando lo necesite?

Como sacado de un libroWhere stories live. Discover now