Capítulo 6

104 10 6
                                    


-Dividámonos en grupos. Así podremos acceder al castillo- digo.

-Ese castillo no me gusta nada- dice el sombrerero -le falta mucho color y ademas la neblina hace que no se aprecien los detalles que supongo que tiene- todos lo miramos pero después seguimos avanzando, después de todo es normal que diga ese tipo de cosas. Es más, le pone un poco de ánimo a la situación.

-Bien, este es el plan: sombrerero entretendrá a los guardias de la puerta. Mientras ellos no miren, Lirón, entrarás y trata de no hacer mucho ruido, aunque sé que no lo harás- le guiño un ojo. Me devuelve el gesto con una sonrisa- la liebre, el sabueso y yo nos quedaremos escondidos hasta que Lirón salga del castillo y nos diga cómo es por dentro, así sabremos por donde ir y poder hablar directamente con la reina tratando de no ser vistos. En caso de que nos vean los guardias, pondremos una excusa.                                                                                                                                                                                            >> A la hora de entrar, iremos solo yo y el sabueso. La liebre y el conejo se van a quedar escuchando atentamente, si hay mucho bullicio dentro de la fortaleza, correrán lo más rápido que puedan y avisarán a los que están en el palacio de la reina roja- los miro atentamente para verificar que hayan entendido. La  liebre tiene los ojos desorbitados como siempre y uno mirando hacia la derecha y otro hacia la izquierda. Asiente con la cabeza, nerviosa. El conejo hace lo mismo - Si son descubiertos, Gato, vos vas a estar vigilando todo desde arriba invisiblemente así que irás lo más rápido que puedas hasta el palacio si eso llega a ser necesario. ¿Alguna pregunta?

Sombrerero levanta la mano.

-¿Si?- pregunto.

-¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?*- sonrío.

-Vamos- digo.

Todos nos levantamos y vamos tomando nuestras posiciones.

 * ¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?: es un pregunta que le solía hacer el sombrerero a Alicia. Ella le contestó: "No lo sé, ¿Cual es?" y él le dice:"No tengo ni idea". Esa pregunta es importante para Alicia ya que él se la hacía en varios momentos difíciles para ella.


La Reina Oscura (Alicia en el país de las maravillas 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora