Hallowen: Dulces Y Travesuras

892 39 2
                                    

Halloween, una de las festividades mas grandes y masivas del mundo, niños disfrazados, dulces, travesuras infantiles, un momento para acercar a la familia y ver a los niños disfrutando de sus tesoros de caramelo. Pero... todos lo ven igual?.

Dicen que el 31 de Octubre es un día donde la linea entre nuestro mundo y el mas allá se hace tan delgada, que pasar de un lado a otro es tan fácil como jugar un juego de mesa.

A medida que uno crece, lo de los dulces y las travesuras pierde su encanto, entrada la adolescencia llega el primer trabajo, por lo cual ya podemos costear nuestros propios caramelos, la primera pareja formal, salidas con amigos, y toda esa inocencia de Halloween queda en el pasado junto a muchas otras cosas que dejan de importar. Pero hay algo que nunca queda atrás y nos acompaña hasta nuestra muerte, la curiosidad, esa ansia de conocer lo que no sabemos, de averiguar que hay mas allá de nuestros conocimientos, esa misma curiosidad que mato al gato. Siendo Halloween la fecha ideal para algo extraordinario ademas de ser mi festividad preferida por excelencia, decidí cambiar mi inocencia infantil por algo un poco mas interesante y adecuado para mi edad, y la de mis amigos.

31 de Octubre, dichosa fecha donde esta ansiedad que vengo acarreando hace semanas por fin va a terminar. Me tomó 2 días convencer a mis amigos y 2 semanas convencer a mi novia de ir a esa casa. Me refiero como esa casa, a ESA casa que esta en todos los barrios, abandonada, desmejorada, con miles de mitos y leyendas que van desde las mas insanas ridiculeces hasta historias demasiado fuertes para contar en las parrilladas de los domingos en familia.

Por mi parte ni siquiera lo pensé, ya desde hace tiempo sabia que en mi vida necesitaba una inyección de misterio, y oscuridad que elevara mi adrenalina, y esa casa, esta fecha... era una combinación exitosa. No voy a decir que no tenia miedo, pero ese miedo era pisoteado por la ansiedad y las expectativas varias que esa noche me generaba.

31 de Octubre, 22:00 hrs, nos juntamos en casa de mi novia, eramos 4, Natali (mi novia, mi orgullo y mi vida) , Brian (uno de mis mejores amigos), Nico (mi mejor amigo), y su servidor. Estábamos todos preparados y ansiosos, a pesar de que al principio no se notaba el entusiasmo en todos, conforme se acercaba la hora de encarar la travesía la excitación y la ansiedad grupal superaban los miedos individuales.

A las 23:00 hrs empezó nuestra odisea ya que solo de viaje teníamos casi 1 hora, y queríamos estar en el lugar preparados y mentalizados para entrar a las 00:00. Y así fue, 23:50 estábamos en la puerta de la casa preparando linternas, navajas, y unos pasamontañas que solo íbamos a usar para ponerle emoción a la noche.

En el momento de entrar nuestras caras hablaban por si solas, miedo, ansiedad, excitación y adrenalina fluyendo por las venas, todas esas emociones acompañadas de las decenas de historias que habíamos escuchado y analizado acerca de la casa, que ahora parecían mas reales que absurdas. Pero eso no detuvo a nadie, a la media noche exacta cuando deja de ser 31 para ser 1° de noviembre, entramos a la casa por una puerta que pudimos forzar en el patio trasero, la casa era mucho mas grande de lo que parecía por fuera, muchos cuartos y un segundo nivel que desde afuera no se distinguía.

En cuanto entre a la casa sentí una incomodidad en el aire, esa misma tensión que se siente cuando alguien dice algo en frente de otra persona que no debería escucharlo, y note en la cara de mis amigos y mi novia que algo también estaba pasando por sus cabezas. Vimos un par de cuartos desordenados y saqueados, un fuerte olor a orín en la mayoría de ellos, nada extraño esa casa había sido vivienda de muchos indigentes y personas sin hogar, vimos una cocina destrozada, un baño que ya no era baño sino un simple cuarto de azulejos. Y llego el momento de subir esa escalera que tanto me recordaba a las películas de terror que miraba con mi novia por las noches antes de ponerme cariñoso, en esas noches las dichosas escaleras de película no parecían tan importantes, pero ahora, en esta casa, en este momento había una parte de mi que no quería subir, cada paso que nos acercaba a la escalera triplicaba le tensión en el aire. Cuando llegamos a esa subida del infierno Natali me tomo de la mano y me abrazo, esperaba que eso me tranquilizara como siempre lo hace... pero me di cuenta que ahora solo lo hacia para sentirse segura ella y eso me puso una tensión extra que no podía dejar de lado, después de todo me sentía enteramente responsable de ella esa noche. Puse el primer paso en el escalón cuando sentí un grito desgarrador que nacía desde el fondo del alma de alguien, mi cuerpo se paralizo por completo y mi novia casi se desmaya, solo era Brian que había pasado por al lado de una rata, en ese momento nuestro soldado Brian deserto de la misión y se fue de la casa; nunca manejo bien la presión.

Terror Psicológico 2Where stories live. Discover now