Capitulo 7

74 2 0
                                    

*En este capítulo hay frases en francés, también poemas, los poemas tienen un número entre paréntesis al principio el significado de este se verá al final con el respectivo número. Las frases traducidas estarán en cursiva entre paréntesis al lado de lo que está en francés.*

(1) Le soleil nous oublia
hier sur le
sable,
la douce rumeur
de la mer
nous enveloppa,
ton corps me donna
de la chaleur, j'avais froid,
et, , sur le sable,
entre les deux,
naquit ce poème,
ce pauvre poème
d'amour pour toi.

-29/06/2016- (miércoles)

Al día siguiente toques insistentes en la puerta despertaron a Jane la cual estaba muy cansada, abrió sus ojos pensando que era la enfermera con el desayuno para Ryan, se dio la vuelta para poder mirar el chico el cual se supone que dormía a su lado pero no estaba en la cama. Se colocó en pie asustada, pudo observar como en la pequeña mesa movible había una taza vacía y el papel de tres magdalenas, corrió hacia el baño mientras volvía a escuchar el toque en la puerta seguido de una voz de mujer, prácticamente sonaba joven así que esa voz debía pertenecer a una niña.
-¿Ryan?- preguntó la voz, Jane comenzó a ponerse nerviosa rápidamente sintió sus manos sudar. "¿Dónde había ido un chico que le faltaba una pierna y no sentía nada de la cintura para abajo?" dejó escapar un pesado suspiro y caminó hacia la puerta, la abrió y observar a una niña pequeña no más de cuatro años.
-Hola- saludó la pequeña niña, inclinó su cuerpo hacia delante pasando su mirada azulada por todo el lugar buscado algo, a alguien.
-¿A quién buscas?- se golpeó mentalmente al hacer aquella pregunta algo estúpida. "Oh vamos, Jane, es una habitación de hospital donde solo está una persona, ¿a quién va a buscar?"
-Busco a Ryan - dijo con una enorme y preciosa sonrisa en sus labios, su acento era algo extraño.
-Oh... ¿Y tú eres...?- se quedó en silencio esperando a que la pequeña de rulitos rubios.
-Mi nombre es Cécile- la pequeña estiró su manita en dirección a Jane dejándola algo sorprendida por gesto tan educado- Ryan es mi primo- sonrió dulcemente marcando esos pequeños hoyuelos a cada lado de sus gorditas mejillas.
En ese instante apareció un muchacho, alto de cabello castaño claro con algunos mechones que parecían rubios, su cabello era corto y muy liso, iba vestido con unos tejanos ajustados de color azul oscuros, una camiseta de cuadros negra y roja y unas botas marrón claras.
Jane se quedó mirando al chico mientras mordía su labio inferior con una sonrisa, Cécile miró la expresión coqueta de la chica al ver al muchacho, la pequeña bufó y suspiró.
-Ese es mi hermano mayor Gaël*- dijo la pequeña con su ceño fruncido tratando de llamar la atención de la chica que parecía embobada mirándole.
-¿Has visto ya a Ryan?- preguntó el muchacho de cabellos castaños mirando a la pequeña niña, se agachó un poco y la tomó en sus brazos lanzadola por el aire y agarrándola al momento, la pequeña soltó un gritito seguido de divertidas carcajadas.
-Esa chica- Cécile estiró su bracito hacia Jane mirándola fijamente sin borrar esa bonita sonrisa de sus labios rojizos- estaba en la habitación del primo Ry.
-A si que...- se quedó en silencio sintiéndose algo incómoda, comenzó a jugar con sus manos mientras sonreía nerviosamente- eres el primo de Ryan - el muchacho dejó escapar una pequeña risita haciendo que una sonrisa de estúpida se fijara en el rostro de la chica.
-No, pero Cécile le llama así desde que comenzó a hablar- se encogió de hombros y dejó un pequeño beso en la mejilla regordeta de la pequeña rubia- Ryan es el hermano de mi mejor amigo- formó una mueca en sus labios dando a saber la incomodidad del asunto, se notaba bastante que a Gaël no le gustaba hablar sobre eso - después del accidente...- Un grito por el pasillo llamó la atención de los tres allí haciendo que Gaël dejará de hablar al instante y mirara hacia el final del pasillo.
Allí se encontraban Greg y Ryan, Greg tiraba de la silla de ruedas negra donde iba sentando Ryan, este último iba soltando pequeños gritos de emoción y carcajadas, Greg también reía sin dejar de correr detrás de ellos iba una chica de cabello naranja chillón y cortado bastante mal. Iba vestida con unas medias negras muy transparentes, estaban rajadas por varios sitios, sobre las medias llevaba una falda negra de vuelo bastante corta, una camiseta algo ajustada de color negro, sobre esta un chaleco gris oscuro, un sombrero negro sobre su cabello y unas botas de tacón negras. Sus labios eran de color rojo chillón e iba bastante maquillada.
Cécile, al ver al chico, comenzó a removerse en los brazos de su hermano mayor para correr a los del muchacho enfermo. Se pararon justo en frente de la puerta, los tres con sus respiraciones agitadas y sonrisas en el rostro.
-¿Dónde habéis estado?- preguntó Jane poniendo sus manos a cada lado de su cintura, tenía el ceño fruncido y lucía bastante molesta "igualita a papá" ese pensamiento la hizo estremecer. Negó con la cabeza lentamente y bajo las manos de su cintura de inmediato.
-Hemos ido a comprar unas chocolatinas a la calle de al lado- comentó la muchacho en un tono divertido y emocionado. Jane miró de inmediato a Ryan el cual estaba mirando a otra parte ya que sabía que lo venía a continuación.
-¡No puedes salir!- exclamó bastante molesta- ya te lo dijeron, Ryan, no puedes irte de aquí - esta vez habló algo calmada pero él no le hizo mucho caso. Cécile, con algo de ayuda de Ryan, subió al regazo del chico y quedó sentada allí con su cabecita en su pecho. Ryan giró su cabeza hacia el chico que miraba a Jane sintiéndose culpable.
-Greg, llevamos a Céce y a mi a la cafetería del hospital- remarcó la palabra "hospital" mirando a Jane fijamente a los ojos- para tomar chocolate caliente.- Greg asintió un par de veces y miro a Jane como pidiéndole permiso, esta, al darse por aludida, asintió rápidamente.
Ellos junto a la chica de cabello naranja partieron hacia la cafetería, pero antes de irse, Ryan, saludó a Gaël.

***

Esa misma tarde mientras Cécile y Ryan venían dibujos animados en la habitación de este último, Jane y Gaël se encontraban en la cafetería del hospital hablando tranquilamente, conociéndose y tomando un café.
Gaël le había cantado a Jane que Cécile y él eran de Francia, vinieron allí cuando Gaël tenía siete años en esa época conoció a Harry el hermano de Ryan, pero cuando la madre del chico se quedó embarazada ellos volvieron a viajar a Francia y meses después volvieron para el funeral de Harry. Gaël también le contó que tiene veinte años y está en la universidad estudiando derecho ya que eso es lo que quiere su padre y la verdad es que le contó que eso no le desagradaba, era algo que realmente le parecía entretenido, estudiada en Francia pero muchas veces venía aquí a pasar por la tumba de su viejo amigo fallecido y a ver a Ryan.
-El francés es un idiota bastante bonito- comentó la chica después de dar un sorbo a su taza que contenía café con leche.
-Est-ce que vous pensez, Jane? La vérité est qu'il est beau. (¿Eso piensas, Jane? La verdad es que es bonito.) - Jane le miró con una ceja alzada claramente confundida, Gaël dejó escapar una cálida carcajada.
-¿Qué significa?- preguntó ella esperando ansiosa la respuesta que nunca llegó.
-Algún día lo sabrás, querida, algún día.
Después de eso comenzaron a hablar sobre sus intereses, Jane le habló sobre que amaba la literatura y sobretodo los poemas, Gaël le prometió traerle un libro de poemas en francés la próxima vez que viniera y que ambos irían a cenar juntos pero él se tenía que marchar esa misma noche.

***

-04/07/2016- (lunes)

Ya había pasado una semana desde que Jane estaba junto a Ryan, había decidido no salir a ninguna parte, a pesar de haber visto a Adeline no quería ver a nadie más. Ella y Ryan casi no hablaban. Ahora se encontraba al lado del chico el cual había tenido una crisis y habían tenido que darle aquel pinchazo aunque aún no le tocaba.
Se encontraba anonado en su camilla.
Tocaron a la puerta y una joven enfermera nueva se acercó a Jane, le tendió un libro y sonriente se fue la de la habitación.
Lo abrió y lo primero que vio en la primera páginas fueron letras escritas con una hermosa letra.
"Juro que iba a ir esta semana pero desgraciadamente no pude, aquí está el libro de poemas, preciosa, la cena será pronto ;)
Tout amour. (Todo el amor)
XxGaëlxX"


Gaël -> Gaël es un nombre francés el cual se pronuncia "Guel"
Cécile -> También es un nombre francés y se pronuncia "Sesil" cuando Ryan le dice "Céce" se pronuncia "Sesi"

(1)El sol nos olvidó
Ayer sobre la
arena,
Nos envolvió el
Rumor suave del
mar,
Tu cuerpo me dio
Calor, tenía frío
Y, allí, en la arena,
Entre los dos
Nació este poema,
Este pobre poema de
Amor para tí
En el siguiente capítulo también aparecerán poemas en francés.

Si queréis saber como se pronuncia otro nombre solo tenéis que preguntarlo.
Gracias por leer ❤

Tres mesesWhere stories live. Discover now