Capítulo 4

16 4 0
                                    

-¿De verdad tienes que ir con él? - Matt intentaba convencerme de irme con él, en el auto de su padre.

- No es como si no lo conociera Matt, no va a pasarme nada - dije para tranquilizarlo.

-¿Y SI YO MUERO? - Exagerado le quedaba corto a este chico, paciencia Dios.

- Eres una reina del drama - reí -. Oye, ahi está Daniel, prometo llamarte cuando llegue a casa, adios.

- Esta bien, Adios Sofi... - besé su mejilla y eso lo hizo sonreír, se dio la vuelta hacia el auto de su padre.

Yo, por otro lado, me dirigí hacia Daniel y una buena explicación, o eso espero.

Daniel POV

La vi caminar hacia mí. Y me puse nervioso otra vez.

Digo otra vez porque, vamos, casi muero cuando le hablé en la cafetería. Ella está PRECIOSA. Al parecer cuando no ves a tu mejor amiga por 4 años puede cambiar mucho y bueno, sólo tiene 15 años. Pero ella es totalmente preciosa.

Lo digo de la manera más amistosa posible, Maia nunca me ha llamado la atención como algo más que mi mejor amiga; pero vamos, soy un hombre, tengo ojos y buen gusto.

Lo que más me impresionó fue probablemente cuando me presentó a Matt. Por que ajá, lo que menos pensé que tendría Maia sería un novio; ella siempre fue muy tímida mientras estuve con ella, yo era el único chico con el que ella convivía fuera de su familia. Por eso quedé en shock cuando me presentó. Por la mirada de Hayle seguro pensaron que eran celos, aunque tengo que admitir que si los sentí un poco porque vamos, es mi niña y no lo conozco para nada, típicos celos protectores.

Me tardé muchísimo decidirme a volver, me costó un poco inscribirme en el mismo colegio al que va ella y me costó muchísimo mas acercarmele en el almuerzo.

No sabía como iba a reaccionar, ella no sabía nada de mi, y por lo que sé, mis padres nunca le contaron bien por qué no volví al final de las vacaciones, sólo sabía que nunca volví de casa de mis abuelos esas vacaciones. Y mi hermanita, que es la que tiene más contacto con ella, nunca le dijo por qué me quedé allá.

De todos modos ya estoy aquí y pienso darle explicaciones. Y de verdad espero que ella lo entienda todo, porque si ella no me perdona, no sé que hacer.

- Hey - Llegó con una sonrisa nerviosa. Oh a veces solo quiero apretar sus mejillas como lo hace mi abuela con las mías.
- ¿Lista? - le pregunté. Le sonreí de vuelta y le tomé la mano para comenzar a caminar, ella se soltó. Me dolió, lo admito, pero entendía su reacción, así que no dije nada al respecto.
- Supongo - se encogió de hombros.
- Entonces vamos.

Uno.

Dos.

Tres minutos.

Y yo no podía hablar aún.

- Así que... ¿vas a contarme o qué? - preguntó ella al ver que yo no hablaba. Lo que no vió es que yo estaba muriendo de nervios.
- Oh - dije - sí, eso. Sinceramente no se por donde comenzar pero lo intentaré.

Vale, ya sabes que todas las vacaciones yo me iba a pasar vacaciones con mi familia - ella asintió-.

Resulta que a mitad las vacaciones del sexto grado ocurrió algo terrible... Un accidente de auto Maia - ella abrió sus ojos como platos, pero no me interrumpió -. Mi tío, Mi prima... Y mi abuela. Sabes la relación que llevaba con mi abuela... Fue terrible. Lloré tanto que me desmayé un par de veces durante la semana.

No es fácil perder una persona especial en tu vida, mucho menos tres al mismo tiempo. Mi prima sólo tenía 13 años y mi tío era como otro hermano mayor. No podía levantarme, no comía, no bebía, no salía de mi habitación, no quería dejar la casa para nada. Mi mamá lograba obligarme a comer un poco de vez en cuando pero mi ánimo era terrible. No podía pensar en nada más que en ellos y fue así todas las vacaciones - Ví que su rostro reflejaba cada vez más tristeza -.

Cuando las clases iban a comenzar no hubo fuerza humana que me obligara a volver a casa. Así que no pude comenzar en septiembre, no comencé a mejorar hasta más o menos febrero, pero era muy tarde para comenzar las clases - ella volvió a asentir -. Así que perdí ese año, y eso explica mi uniforme de primera etapa.

Durante el tiempo libre que tuve, me encargue del taller de carpintería de mi tío; El dejó algunas obras sin terminar y muchos bocetos de nuevos proyectos, yo hallé refugio en eso Maia, así que cuando mi madre volvió esas vacaciones le dije que quería quedarme a estudiar allá, para seguir trabajando en eso - Bajó la cabeza, seguro procesando lo que le estaba contando. - De todos modos, me daba vergüenza venir a estudiar un año menos que tú, egoísta, lo sé - Ella asintió como millonésima vez desde que comencé la historia. Ya habíamos llegado a su casa y nos quedamos en el frente -.

Vale, cuando estudié el primer año, realmente no presté atención a nada, entregaba mis tareas sí, pero estaba preso en mi burbuja de dolor. Pero, en segundo año, cuando lo dejé ir o algo así, comencé a extrañarte Maia - ella me miró -. El colegio no era lo mismo sin ti, mi vida no era lo mismo sin ti Sofi, realmente extrañaba a mi mejor amiga.

Así que reuní todo el valor que pude y le dije a mi mamá que quería volver; Claro ella estaba eufórica, ni hablar de mis hermanos. - mi tono era un poco más alegre, mis ojos buscaban los suyos. - Terminé el segundo año y todos mis proyectos con la madera y aquí estoy Maia - tomé su mano de nuevo y esta vez, no se soltó -. Con el corazón en la mano, esperando que de verdad puedas perdonarme, porque te extrañé como no tienes idea y moriría si estuvieras enojada conmigo.

N/A:
¿¡No es una ternurita!?
Asdghjkahsjs
¿lo perdonan?

Multimedia: Sofi y Al :)
(Mil años atrás jaja)

Nos leemos luego
-ER😻✌

A Partir De Ahora Where stories live. Discover now