Capítulo 2: Jess y Tomás

83 7 0
                                    

Escuela...aburrida...
La clase de historia es la peor! Por qué estudiamos vidas de personas que ya murieron? No tiene nada que ver con lo actual :/

Jessica estaba sentada al lado mío y aún no me hablaba. Siendo sincera yo también estoy molesta, ella dijo cosas feas de nuestra amistad que nunca pensé que diría. Nosotras siempre estuvimos juntas y los chicos nunca nos separaron pero Daniel le ha hecho cambiar de idea al demostrarle lo que es popular y probablemente ella se siente inferior y quiere estar "a la altura". Pero eso no es verdad. Ella es mil veces mejor. No sé que haré para recuperar a mi amiga.

– Señorita Emma?... Señorita Emma... ¡Señorita Emma! —dijo gritando el señor Mendoza. Sentí las mejillas rosadas de vergüenza. Otra ves distraída. Levanté la mirada y estaba con los brazos cruzados.

Estoy frita.

—Eh, Eh...si, Señor Mendoza? —contesté tímidamente.
—¿Qué le dicen los ángeles? —dijo sarcásticamente.
—¿Ángeles, señor Mendoza? —respondí.
—¡Claro! Si últimamente usted anda sólo en las nubes...

¿Debería reírme?

No es lo adecuado. El señor Mendoza es un malhumorado que desde que lo conozco solo busca hacerle la vida imposible a los estudiantes, así que debo tener cuidado con el. —Disculpe, señor, no volverá a pasar.

¿No volverá a pasar? si claro..,¡Soy la peor estudiante! probablemente repruebe el semestre y tenga que venir en vacaciones a reforzar. Espero que las matemáticas y el inglés sean suficiente para no considerarme estúpida.

Claro que no.

Felizmente el señor Mendoza no me tomó importancia y se giró para seguir escribiendo en la pizarra. Estaba tan aburrida, su clase es la peor. Decidí sacar mis audífonos y colocarlos cuidadosamente bajo el abrigo de mi estúpido uniforme. Coloqué mi celular entre cuadernos para que no se vea y lo encendí. Inmediatamente comenzó a sonar FOCUS, de Ariana Grande, es mi canción favorita así que no me sorprendió que fuera lo primero que escuche.

Estaba tan concentrada en repasar toda la letra de FOCUS, que no me di cuenta cuando Jessica me miraba. Aún tenía los ojos llorosos. Estaban cristalizados, ¿me explico?, su mejor amiga le había hecho el peor de los daños. Romperle el corazón.

Aún me miraba. Sus ojos hablaban por sí solos, decían tantas cosas pero a la vez, no decía nada. La tome del brazo y le dí un ligero apretón, quería que supiera que en serio lo lamentaba, no haberle dicho eso antes fue un error, pero no podía ver a mi hermana destruida. No me di cuenta que al final seria yo quien la destrozara. —¿Sabes que es duro, no?

 —¿Qué...?— dije para mi casi susurrando.— ¿Sabes que es muy difícil aceptar el hecho de que ya no puedes confiar en la persona que mas quieres y en la que pensaste que jamás te defraudaría?¿Lo sabes, no?.

— Jess...— no quería levantar la voz, el gordoza (gordo y mendoza) se daría cuenta de que hablábamos en su clase — perdón, pero, no digas eso, tu puedes confiar en mi solo... 

—¿Confiar en ti? —su tono fue sarcástico, pero no se burlaba— me traicionaste. Yo te consideré como la persona que me diría las cosas en la cara sean duras o no por mi bien, porque era lo mejor para mi, y, aunque lloraría, finalmente lo aceptaría porque confiaba en que tú sabrías qué es lo mejor, por eso te confié mi amistad, pero tú....supongo que no pensabas igual.— agachó la mirada. 

No había sido dura conmigo, habló con el corazón, en serio ella estaba muy dolida. Creo que sentir que perdiste a las personas que mas quieres es devastador y te hace sentirte solo y abandonado. Pero Jessica no me perdió, yo estaré con ella siempre aunque ya no quiera mi amistad.    

 —Eres mi hermana, y te conozco tan bien que sabía que no me creerías si te decía la verdad. Siempre he tratado de protegerte, porque no quería que Daniel te haga más daño de lo que te estaba haciendo, pero...encontrar las palabras exactas y el momento indicado para que no te afecte tanto fue muy difícil, ademas de saber que te destrozaría. No sabía qué hacer. Créeme, por favor, cuando te digo que te quiero y que estaba buscando el momento indicado.  

Jessica se quedó en silencio, parece que lo estaba meditando. Yo no quería hacerle daño. Este debería ser el momento en el que planearíamos nuestros planes de venganza contra Daniel. Esta bien....justicia. Pero para mi, es venganza.

El timbre que indicaba el final de la clase sonó y no tardó ni medio segundo para que Jessica se parara y se fuera entre la multitud de estudiantes. 

Espero que recapacite.

Tomé mis cuadernos y mi mochila y salí del infierno, o como la mayoría de estudiantes lo llaman: aula de clases. Era hora del almuerzo y me parecía raro que no supiera nada de Tomás hasta ahora.— ¡Emma...!—me adelanté.— Emma, aquí estás —me saludó Tomás con un fuerte abrazo. Este chico tiene una fuerza increíble que casi me deja sin aire.—¡Suéltame!—le dije— sabes que odio los abrazos.—lo empujé apartándolo de mi.

  — Oh, pequeña malhumorada, claro que lo sé, por eso siempre lo hago cuando te veo—me sonrió de lado—¿Cómo estás?—preguntó.

 —Del asco, faltan 3 horas para salir—le respondí con un resoplido mientras me dirigía a la cafetería. Una de las cosas buenas de tener un mejor amigo hombre, es que siempre deben quedar como caballeros frente a otras chicas, así que te invitan la comida.

  — Déjame adivinar...clase de historia, ¿no?—asentí— ¿Cómo es que siempre el gordoza te deja malhumorada?—frunció el ceño. Eso es cierto, ¿cómo es que siempre hace eso?

 —Ni idea, no único que sé, es que quiero de jamón y queso, y ¡DEJA ESO AHI! es mio...—señalé el sandwich. Lo único bueno de este colegio.  

—Tranquila...—levantó las manos— pero sabes, no creo que sea solo por eso.—Maldito humano, a veces odio que me conozca tan bien.— Bien...tuve una pelea con Jess —no puede evitar ponerme triste al recordar eso, al pareces Tomás lo notó, pero el imbécil no quiso cambiar de tema.

Maldito chismoso.

 —¿Qué pasó?¿fue fuerte? habla...—lo ignoré, no quería responderle, a demás no creo que Jessica quiera que le cuente.

Heladooo 

¡Ay, Dios!....él....está aquí.....

N/A

Hola :) dejen sus comentarios por favor, me gustaría saber qué les parece la historia. BEXOS AM.

Multimedia: Tomás


No Quiero PerderteWhere stories live. Discover now