30.

8.2K 787 85
                                    

Capítulo dedicado a Ali0409 ¡Feliz cumpleaños! Ya eres legal en todo el mundo eh e.e 


~*~

Daen me sujeta con cuidado mientras me ayuda a bajar los escalones que están frente a nosotros. Azucena nos espera en el sótano, sacudiendo una caja que parece muy importante.

—Tu padre me dio esto hace muchos años, no pensé que alguna vez los iba a necesitar, pero los guardé, tenía una corazonada —El polvo es eliminado con rapidez de la tapa, y ella procede a descubrir el interior—. Sé que nunca llegaste a conocer a tu madre.

—Papá se deshizo de todas sus fotografías —Y era cierto. No había visto una sola foto de mi madre, no conocía a la mujer que intento matarme con una bala en mi cabeza—. Creo que luego de lo que pasó solo quiso olvidarla.

—No lo creo —Ella sonríe con tristeza—. Solo mira las fotos, Hel, podrían hacerte recordar algo de tu infancia. Iré a prepararles algo para que puedan comer.

Y se marcha, dejándome con Daen y con una maraña de pensamientos que no logro ordenar.

Varios recuerdos regresan a mi mente, y en cada uno de ellos soy yo preguntándole a papá por mamá, por la mujer que tenía que estar junto a nosotros. Esa mujer que tenía que enseñarme a pintar mis uñas, a deshacer los nudos de mi cabello. Explicarme las cosas que una madre debía saber.

Pero ella nunca estuvo. Solo éramos papá y yo.

—Siempre pensé que no me casaría con nadie —digo, agradeciendo en voz baja cuando Daen me acerca a una pequeña silla—. Lo único que tenía en mente era la universidad, pero ahora...

—¿Ahora?

—No lo sé —Me encojo de hombros, apretando su mano en la mía—. No sé cómo ser una esposa o una mamá, nunca tuve un ejemplo.

—Eres terca —Se ríe—. Puedo vivir con eso.

El castaño se aleja de mí, acercándose a la caja y levantando con cuidado la tapa. Un gran y robusto álbum es sacado por él; lo sacude, para luego extenderlo en mi dirección.

—¿Son fotos?

—La mayoría —Me observa, parece preocupado—. ¿Quieres que te deje sola?

Niego.

No lo quería lejos. Él había conocido a mi madre, y lo necesitaba junto a mí si alguna estúpida pregunta se forma en mi cabeza. Además de Cabo, Daen era el único que podría responder a mis preguntas.

—¿Por qué Azucena tiene esto en su poder? —Pregunto. Tomo el álbum, dejándolo sobre mis piernas. Justo ahora, solo quería saber que parentesco tenía con la madre adoptiva de Dash.

El castaño se sienta en el suelo junto a mí, observándome con sus ojos azules.

—Ella me contó que cuando era adolescente, tenía una hermana menor. Jade, tu abuelo vino con tu padre a este lugar, en ese entonces la vida era tranquila. Nadia moría a diario —Aunque intenta sonar divertido, no lo hace. Está serio—. Jade estaba en la playa, recogiendo piedras para su padre, es algo que aun no logro entender.

>>Cuando tu padre y Jade se vieron por primera vez, ambos tenían dieciséis, se enamoraron como cualquier adolescente. Jade era hermosa y una chica muy alegre y a tu padre le encantó eso.

—¿Jade era?...

—No —Daen niega, sabiendo perfectamente hacia donde iba—. Tu padre y Jade se vieron los siguientes cuatro años hasta que hubo un accidente. Jade murió arrollado por un autobús.

KILLER © |SIN EDITAR|Where stories live. Discover now