VII. Fiesta clonada

3.7K 148 11
                                    

Dipper acababa de despertar, se había dormido en el mirador de la Cabaña. Le habían hecho compañía las moscas que se le pegaban a la cara. Tenía una manta sobre el pecho lo más probable es que hubiese sido Mabel. Dipper miro el reloj del celular
-"las 9. Tampoco como que tuviese algo que hacer".

Bajo a la Cabaña, Stan estaba en las misma que el durmiendo con la revista que compra en la mañana en la cara. Ford aún no salía de su laboratorio. La abuelita de Soos aspiraba las migajas de comida sobre el pecho de Stan. Mabel armaba una casa de naipes con Soos y Melody descansaba en su habitación.

-"mira quien despertó Soos","hola campeón, te teníamos comida pero nos la comimos"- a Dipper le comenzó a rugir el estómago por oírlo-
Se fue a la cocina a prepararse cualquier cosa con tal de comer, le llamó la atención que en la mesa había una pancarta que llamaba a una fiesta en la Cabaña del misterio
"Soos, ¿van a hacer una fiesta como el año pasado?","si, tu vas a vender entradas con Wendy otra vez"-"suertudo" le gritó Mabel-.
Por fin podría bailar con Wendy sin molestias, ahora que reflexionaba los clones 3 y 4 no recuerda haberlos visto desaparecer pero hace rato que debe haberles caído agua.

Subió a su cuarto con un sándwich, se sentó a comerlo -"si que extraño a Tyrone"- se dijo a sí mismo. Pato se subió a su cama y le pidió un poco de su sándwich le dio la mitad, se lo comió revolcándose y deshaciendo la cama de Dipper. Mabel entro al cuarto con una hoja y un lápiz
-"que vas a hacer Mabs?","voy a escribirles una carta a mamá y papa, quiero que sepan que su bebé tiene novia","asi papa dejará de pensar que soy un llorón","pero yo no, ¿recuerdas cuando vimos el rey León?","era pequeño","tenías 13".
Dipper se enojó, se tapó con la frazada y se durmió con la ropa y zapatillas aún puestas.

Stan lo despertó pegándole con un mosquitero
"Ve a repartir volantes por el pueblo, esto no se anuncia solo","con internet si","con suerte se usar la tostadora, ahora corre".
Dipper salió de la cabaña de mala gana recorriendo el camino de tierra, adelante suya venían Tambry con Robbie, para que decir que estaban discutiendo
-"¿cual es tu problema con que practique con la guitarras de la tienda?","¿mi problema?,¿mi problema?, Siempre vas a lo mismo y el encargado nos echa, pero ahora nos dejaste en ridículo enfrente de toda la escuela, ¿sabes que, no quiero volver a hablarte?"-se fue en sentido contrario, Robbie por mucho tiempo el enemigo jurado de Dipper, sentía pena por el.

-"te vienes a burlar","no quiero pelear","sabes que golpearía muy fuerte Pines","¿por que Tambry estaba tan enojada?","idioteces, me puse a usar las guitarras de la tienda y el dependiente nos echo y habían muchos amigos de Tambry ahí","¿no te sientes mal?,"¿que? No... si, no quiero perder a Tambry, tu tienes una relación perfecta con Wendy. ¿que hago?","piensa en Tambry y no en ti, has algo lindo por ella. Hoy hay una fiesta en la Cabaña, invitala y hablale y no se te olvide pedir disculpas","ya se, le haré una canción"- Dipper lo mira mal- "no va a ser como la de la última vez Dipper","te veo en la noche"
Ambos se alejaron. Robbie le llamó a la distancia, "no lo malinterpretes que me caes bien pero... gracias","no hay de que".
Dipper le había dicho cualquier cosa para sólo zafarse de eso, no tenía idea si eso funcionaria con Tambry pero una pequeña parte de él quería que le funcionase.

Llegó al pueblo colgó los panfletos en distintos puntos. Se acercó a Nate y Lee, -"hay fiesta en la Cabaña, habrá comida, baile y la locura que a Mabel se le ocurra"- Dipper se alejó hacia la Cabaña, ya pegó todos los panfletos-
Nate y Lee hablaban mirando el panfleto
"Ojalá no tengamos que quedarnos hasta el próximo día con la cuota de salida de la fiesta","me robe una mano de mono mientras dormías en la tienda y luego el viejo Stan me golpeo. ¡oye es tu oportunidad para decirle algo a Mabel!","ahí veremos. ¿es el auto de Aguafresca el de la esquina?","¡¡CORRE!!"- Aguafresca comenzó a perseguirlos como una copia bronceada de Terminator.

Cuando Dipper llegó a la tienda; Soos entraba un parlante mientras Melody colgaba decoraciones.
"Dip ayudame con el parlante es muy pesado"-Dijo Soos intentando mantenerse- Dipper lo agarro "gracias, me va a salir una hernia con todo esto","había pensado si podrías poner una canción por mi","¿quieres bailar con Wendy eh?","si, le quiero entregar un regalo","voy a usar las luces para iluminarlos cuando se lo des","muchas gracias Soos"- lanzó un grito ahogado al no poderse más el parlante. Lo lograron colocar.

Pasada las 7:00, Wendy llegó con una corbatín negro para ella y uno blanco para el. Stan los sentó en la entrada. Tambry llegó sin Robbie, este llego más tarde con la guitarra en la espalda y guiñendole un ojo a Dipper, Nate y Lee pagaron su entrada juntos. Nate le decía palabras de apoyo a Lee.

Pasado un rato la abuelita de Soos se encargó de las entradas. Melody se encargaba de la seguridad, también evitaba que algunos se metiesen a la casa. Stan coqueteaba con las señoras separadas del pueblo, Ford lo acompañaba bloqueado sin poder moverse.
-"Wendy, esperame adentro, quiero respirar un poco","como quieras, te serviré algo de ponche"
Dipper se puso a revisar que tuviese la caja con el collar. Escucho unos pasos detrás de él, eran dos muchachos muy parecidos a Dipper pero con gorras que decían 3 y 4. Se sobresalto al verlos
"¿aun la quieres conquistar?","no, ya somos novios", ¡¿QUE?!, Rayos, estuvimos planeando esto por tanto tiempo"-dijo 4 -,"no hay que desesperar","si ya son novios entonces nosotros podremos estar con ella, ¡atrapemoslo!"
Se lanzaron hacia Dipper. Wendy abrio la puerta con un vaso de ponche en la mano
"Oye, te estás tardando muc... ¿estoy viendo triple?"- se puso a mirar el ponche y lo lanzó.

Adentro Mabel bailaba junto a Grenda y Candy, Lee la miraba desde más atrás de forma nerviosa mientras Nate lo empujaba.
Llegó a su lado -"Mabel..oye..¿quisieras bailar conmigo?","sería fantástico rubiesito, espera que me gusta esta canción"- Mabel se alejó a bailar y Lee lograba respirar tranquilo.

Robbie conecto el amplificador en secreto y salto al escenario con la guitarra colgándole ."Tambry, por favor perdonarme por ser un imbécil contigo"- comenzó con un riff complicado describiendo a Tambry-",es por ti amor. Si por ti la vida hubiera de dar no dudaría en morir. Si por ti hubiera que pelear no me pondría a pensar"
Stan le desconecto el amplificador (se echó a perder). Tambry corrió a Robbie y lo abrazo. Ambos se besaron en la vista de todos. Stan los saco del pequeño escenario a base de puntapiés. Soos recordó poner la canción de Dipper.

Los 3 Dippers quedaron hechos piedra al ver a Wendy, todos sin saber cómo explicar la confusión situación
Dipper original aprovechándose de esto corrió por la manguera y roció a los clones, se desintegraron sin dejar rastro alguno. Wendy fue con Dipper
-"¿que rayos le echo Soos al ponche?","nada, eran clones que cree..", le explicó la historia completa de los clones
"Y todo por que quería bailar contigo el año pasado","es lo más loco que alguien a hecho por mí, excepto ese chico que descuartizó una ardilla enfrente mía","¿no estas enojada?","¿de que estaría enojada?, estas son las clases de aventuras sin sentido que nos unieron... acompañame hasta mi casa","¿segura?, había planeado con So..","ya vi hasta donde pueden ir tus planes, sólo caminemos"

Adentro el la cabaña, Lee junto a Mabel bailaban a descompas. se le acercó a la cara y le robó un beso. Ella quedo hecha piedra, se transformo en una sonrisa cálida, continuaron bailando bajo la mirada de halcón de Stan

Atravesaban la noche de la mano, le llegó un chispazo a Dipper, se dirigió a Wendy "cierra los ojos","ojalá no sea un monstruo"- le puso el collar en el cuello, una preciosa pieza de plata con el nombre de Wendy marcado-
Se cargó en su pecho, se empezó a quedar dormida por el cansancio de la fiesta.
Dipper la cargo todo el resto del camino, ojalá que ese momento jamás se acabase.

Continuara

Dipper Y WendyWhere stories live. Discover now