Capítulo 4

13 5 0
                                    

Ha pasado ya un mes, estuve en la UVI durante dos semanas, al recuperarme del todo y hablar con un psicólogo cada día me dieron el alta.

La policía vigilaba mi casa y pusieron cámaras en mi dormitorio, las dos primeras noches no ocurrió nada, todo estuvo extrañamente tranquilo.

Pude volver al trabajo, me puse al día con varios casos que llevaba acumulados, pero no había ninguna presión por parte del buffete, se que en cualquier otro caso me habrían echado ya. Es una de las ventajas de que tu padre sea el dueño.

Quedé con Lara, estaba asustada por mí, fuimos a comer a un Vips del centro y luego al cine, me lo pasé bien.

La sorpresa vino la tercera noche que pasé en mi casa, las cámaras tenían conexión directa con la policía y todo lo que ocurría en mi casa lo veía alguien más, sin importar la hora que fuese o el día. Lo que esa noche grabaron fue lo que dio el último giro radical a mi vida.

Las imágenes me mostraban a mí, sonámbula, tapando las lentes, acto seguido un cuchillo rasgó la vena que pasaba por mi cuello. La policía no tardó en llegar al percatarse de que las cámaras estaban tapadas, una ambulancia les acompañaba y me llevó al hospital más cercano inconsciente por las pérdidas de sangre.

Y desde ese día, hace una semana estoy en un centro psiquiátrico, controlada día y noche, en una habitación de un blanco enfermizo y con paredes acolchadas.

Sólamente tengo unos escasos privilegios durante unas horas al día, como comida, agua, ducharme, ropa limpia, media hora de visitas controladas por celadores y pasear por una galería cubierta desde la que se ven los jardines del centro.

Si, inconscientemente yo soy mi propia asesina, psicólogos de todo el mundo estudian mi caso. "Suicidio sonámbulo" lo llaman, durante dos horas al día hablo con un equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras que me preguntan cosas a las que no puedo responder. No entiendo esto, no se que me ocurre, no puedo comprender el porqué, el cómo, el qué me está pasando.

Empezaré a recapitular lo que se porque esto me está comiendo por dentro.

"Soy Amanda Moreno García, tengo 28 años, vivo en Madrid, solía ser una abogada de éxito que residía en una carísima urbanización, solía tener ropa de las marcas más exclusivas, los bolsos y zapatos más deseados por todas las mujeres del mundo... Hace un mes y medio mi pesadilla comenzó a apoderarse de mi realidad, cada noche alguien trataba de asesinarme brutalmente, la policía puso cámaras en mi casa, las cámaras me grabaron a mí. Yo soy mi propia asesina.

Ahora vivo en un centro psiquiátrico, aislada del mundo, de la civilización, condenada a esta soledad y a este sinvivir que me destroza poco a poco. Ahora todo es diferente, ahora yo... Ya no soy yo..."

Arranqué la página de la libreta y escribí de nuevo en una nueva hoja.

"Soy Amanda Moreno García, tengo 28 años y estoy loca."

Lancé la libreta y el bolígrafo lejos de mí, con desesperación puse mi cabeza entre mis manos y lloré como una niña pequeña.

¿Qué es esto? ¿Qué me está pasando?

Ayuda... Que alguien me salve... Por favor...

Sueño Mortal Where stories live. Discover now