Despedidas

10 0 1
                                    

Siempre le habían gustado las despedidas dramáticas, las que tienen llantos y muchos suspiros de por medio , pero nunca se había despedido de ese modo , a sus amigos no les gustaban y no quería que su último recuerdo sobre ellos sea una cara triste. Dió por concluida esa etapa de su vida con un abrazo general y un pequeño te quiero para su mejor amigo, después, se alejó corriendo hacia el auto de su madre que estaba esperando desesperada desde hace quince minutos.

- Espero que comprendas porque hacemos esto
- Alejarme de todo lo que amo? claro comprendo bien, nunca te gustó ese colegio para mi, se supone que esa era mi decisión, pero al final lograste hacer todo lo que quisiste, a pesar de que era mi ultimo año- pero se quedó en silencio, solo lo pensó, cambiándolo por un pobre- si - que casi no se escucho entre el ruido del tráfico.

- Mañana empiezan las vacaciones, no quiero sonar exigente pero así es el mundo de hoy en día, por lo cual empezarás a estudiar los temas que has visto en los últimos tres años como refuerzo académico para tu nuevo colegio

- Mamá, las vacaciones son para descansar , si fueran para seguir estudiando no existieran

- Comprendo que ese es el pensamiento de la gente mediocre, tú por otro lado no eres de ese montón, ahora quédate callada y déjame manejar que me estás desconcentrando.

- Bien, lo que sea, me voy a atrás

Se levantó de su asiento tratando de mantener el equilibrio. Mientras  trataba de evadir obstáculos aterrizó  de cara en el asiento trasero.

- No te puedes quedar quieta por un segundo acaso ?

- no

Y bueno "digamos" que un poco más calmada se sentó y encendió los datos de su celular,tendría que decir adiós a los seis dólares mensuales de saldo, eso quemaría todo que quede de él.
Facebook, instagram, whatsapp, nada le llamaba la atención.

- Dónde  está papá ?

- En casa con tu hermana

- Y la abuela ?- le urgía hablar con alguien que la entendiera de inmediato, su abuela era la mejor opción, aunque sabía muy bien que cualquier cosa que se lo dijera iria a contarle a su madre, de pequeña no lo sabía, siempre que hacía una travesura se lo contaba a ella y lo escondían juntas, pero al llegar msu madre la regañaba, siempre decía que un pajarito se lo había contado. Desde ese día se pasaba escondiendo de los pájaros, temiendo que si algo le salía mal se lo contarán a su mamá. Una tarde en la que había roto un florero por accidente su abuela no estaba en casa, así que tuvo que ingeniárselas para esconderlo, tenía mucho miedo de que su madre llegue a casa a regañarla, pero resultó que nunca se enteró, por lo que ella dedujo que no pudo ser coincidencia, desde ahí solo empezó a contarle ciertas cosas a su abuela. Pero en esa ocasión no le importaba si se lo iba a decir o no, necesitaba un consejo urgente.

- Está en su casa, mañana regresa el abuelo del hospital y ella quería recibirlo.

- Y por qué no le llevamos mañana a su casa ?

- Tienes que dar clases en la comunidad y lo sabes

A la comunidad, puede que su mamá parezca una mujer de negocios pero la sociedad jugaba un papel importante en su vida, ya saben, asistir todos los domingos a la reuniones del barrio y esas cosas, a Tara le daba igual lo que pensara su madre, si ella se sentía bien con eso que continúe pero lo que no le gustaba era que la arrastre a cada evento que aparecía, y lo más gracioso era que nunca influía con su trabajo .

- El próximo año ya no lo voy a hacer más

- Por que ?, no me hagas cambiar de idea sobre tus amigos Tara ya lo discutimos.

Para ellaWhere stories live. Discover now