6

247 16 2
                                    

Rachel ya estaba totalmente perdonada, decidí olvidar ese día para seguir con ella tal y como siempre y como buen amigo, para animarla, decidí invitarla al cine. Estrenaban una nueva película romántica, aunque la verdad, no me acuerdo el nombre.

Fingí no querer ver esa película, poniendo caras de molestia, aunque lo cierto es que me encantan las películas románticas. Sabía perfectamente cómo sería, o bien una película para llorar, en la cual todo acabaría mal, quizás incluso con los protagonistas muertos o extremadamente bien, con los protagonistas casados y con hijos, sonreí para mis adentros y me senté a su lado, con un gran bote de palomitas tras el cual me escondí.

— ¿Llorarás? – pregunté al cabo de un rato, mirando fijamente a la pantalla.

— ¿Eh? – Ella se giró hacia mí.

—La película ¿Llorarás con la película?— Pregunté, aún sin mirarla.

—Estoy segura. — Me sonrió

Mi corazón empezó a latir con fuerza, yo también le sonreí, hasta que ella se giró hacia la pantalla.

Estuvo un rato distraída, mirando hacia la gente que subía por las estrechas escaleras tenuemente iluminadas, buscando su asiento. Al cabo de un rato, su cara se tornó blanca, subiendo por las escaleras, con la entrada en la mano y buscando su asiento, estaba Logan y acompañado de una chica.

Rachel se tensó a mi lado, pero la calmé rápidamente.

—No merece la pena. — Le dije serio

Yo tenía razón, él no merecía la pena. Se sentaron cerca de nosotros, tan solo unas filas más adelante. Logan le pasó el brazo por los hombros a la chica, y poco después la besó. Los ojos de Rachel se llenaron de lágrimas, después se giró hacia nosotros, y nos sonrió hipócritamente.

No sé que me pasó a continuación, no suelo ser una persona que se deje llevar por la furia, y menos una persona violenta, pero momentos después, Logan y yo nos peleábamos en el suelo.

— ¡Ricky! — Grito Rachel

No le hice caso, seguí golpeándole con rabia, el apenas tenía tiempo para defenderse y eso hacía que yo le pegara cada vez más y más. Había hecho llorar a Rachel y eso no se iba a quedar así.

—Ricky, ¡por favor! —Dijo desesperada

Paré de pegarle y me levanté del suelo, miré a Rachel cuyos ojos estaban llenos de lágrimas, en ese momento, el personal del cine aprovechó para cogerme y nos sacó a él y a mí de la sala. Rachel me siguió y cuando estaba fuera, empezó a examinarme las heridas. Logan me había arañado el brazo, y dolía bastante, pero aparte de uno que otro moretón, no tenía nada más.

No es por presumir, pero él había quedado peor.

—Estas mal Olson... ¿Por qué lo hiciste? — Pregunto ya más calmada

Me quedé en silencio.

—No lo sé— musité entre dientes al cabo de un rato— La verdad es que no lo sé.

Mentiroso, eso era lo que yo era, un mentiroso, sabía perfectamente por qué lo hacía pero no quería admitirlo.

Ella se giró hacia mí y su pelo  se ondeó  debido a la suave brisa. Pasó la mano por mi mejilla, e inconscientemente contuve la respiración.

—Ricky ¿qué te pasa?... Estás raro.

Suspiré y bajé la mirada. Esbocé una falsa sonrisa, aún sin levantar la mirada, y susurré un "nada".

—No me mientas.


En ese momento Logan pasó por delante de nosotros, con su acompañante. Rachel se giró hacia él que nos miró con furia y después se marchó.

Pude observar como Rachel miraba a Logan. Se me llenaron los ojos de lágrimas, como me gustaría que ella...digo alguien, me mirara así a mí, me sentía tan solo...

Mis ojos comenzaron otra vez a derramar lágrimas silenciosas cuando me di cuenta de lo que realmente me pasaba.

No necesitaba a cualquiera para aliviar mi soledad, la necesitaba a ella... Solo ella era capaz de aliviar mi soledad.

Aprovechando que ella estaba de espaldas a mí, tomé una decisión estúpida.

Salir corriendo.

A travéz de la ventana -Adaptada- Historia Corta(Ricky Olson)Where stories live. Discover now