Uno

1.6K 123 34
                                    

- La anterior a la Reina Aim del Rio fue su madre Ceatia del Rio, seguida a su vez por Renata del Rio -expuso mi profesora de Historia de las Hadas- quiero que para la semana que viene se estudien la Historia de Naturaleza porque voy a tomar una..

- Disculpe profesora Rakoda -le interrumpi alzando mi mano. Ella me miró cansinamente como si ya supiera lo que le iba a decir- usted esta equivocada.

Ella cruzo sus brazos sobre su pecho y toda la clase volteo a verme. Genial, acababa de ganarme el odio de otra profesora mas.

- A ver, ¿Por qué Sunset? -soltó con desprecio.

En situaciones así me hervía la sangre porque si supieran que soy la hija de la Reina de la Luz me tratarían mucho mejor pero falsamente; fue por eso que le dije a mi madre que lo mantuvieramos en secreto, no quería tener gente falsa rodeándome.
No sé siquieras porque estoy en esta clase si ya me sé la Historia de las Hadas de arriba a abajo, al derecho y al revés. Podría dar clases yo tranquilamente.

- La Reina Aim Leflour no es hija de Ceatia, ella fue encontrada por Micaela del Río y sus amigas cuando fueron a buscar la Llave Guerrera, Aim era la guardiana. Micaela, la anterior candidata al trono e hija de Ceatia, murió en la batalla de las Seis Princesas hace unos veinte años mortales y le cedió el trono a Aim.

La clase estaba muda, no volaba ni una mosca.

- ¿Quien es la profesora aquí? -gruño.

- Usted -respondí.

- ¿Y la alumna?

- Yo profesora -rodé mis ojos, siempre era lo mismo.

Ella comenzó a avanzar hacia el ultimo banco donde yo estaba sentada sola mientras su mirada furtiva y autoritaria me fulminaban.

- Por eso mismo la que sabe acá soy yo, y si usted duda -hizo énfasis en esta ultima palabra- puede ir a preguntarle a la directora en su despacho que es lo que sucedió.

Me levante de golpe y tome mi bolso, ella se sobresalto por mi arrebato y retrocedió un paso.

- Usted -la encaré- no sabe nada.

Y con aquella ultima frase me retire del salón dando un portazo.

Era increíble la impotencia que me daban situaciones como ésta, la ignorancia, la injusticia y la soberbia. ¿Acaso los profesores no tienen que saber de la verdad de los hechos? ¿Cómo demonios iba a decir que Aim era hija de Ceatia?

- ¡Demonios! -patee un casillero y volví a acomodar mi mochila sobre mi hombro.

Abrir la puerta de dirección y sin avisar entre en la oficina de la directora me senté de golpe en la silla y lancé mi bolso al suelo.

El sillón dio media vuelta y la directora finalizó su llamada.

- ¿Y Sunset? ¿Que sucedió esta vez?¿Alguien te molesto? ¿Hubo una pelea y te metiste? ¿Arrancaron una flor? ¿Apagaste un incendio que pensaron que tu provocaste? -soltó como de rutina, ya era habitual verme aquí.

Me tome de mis cabellos rojizos entre las manos y tire de ellos tan fuerte que tuve que doblar mi cuerpo para no arrancarmelos.

Con la impotencia bañada en mis ojos levante mi cabeza y dije:

- La profesora dijo que Aim era hija de Ceatia, Victoria -sentía como las lágrimas iban asomándose por mis ojos. Podía sentir dentro de mi el dolor que le produjo a Ceatia, en su momento, el enterarse que Mica había muerto. Entre las paginas de los libros que contaban aquella trágica historia se podía sentir tan detallada y personalmente cada suspiro largado, lágrima derramada y corazón destruido.

Yo ¿un? Hada #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora