Un Nuevo Abogado

27 4 2
                                    

Recuerdo que fue hace cuatro años en cuarto grado, fue allí cuando me decidí a convertirme en Alumno defensor ¿La razón?...

En realidad, no es muy noble que digamos, hice el examen para obtener mi distintivo de plástico en forma de H que dice "Abogado" en letras pequeñas apenas ingresé al primer año de secundaria, pero no me he metido en un juicio como defensor todavía porque he estado aprendiendo de un amigo, hasta ahora he hecho de asistente.

Ese amigo es Matt Woods, es extranjero del otro lado del mundo y llegó a Japón cuando yo tenía 8 años y el 11, hemos sido amigos aquí en Hoshea desde entonces, ahora yo estoy en segundo de secundaria y el en quinto, está apunto de graduarse, pero no sin antes "volverme un gran alumno defensor capaz de hacerle frente a lo que pretendo enfrentar".

Y así llegamos nuevamente al motivo por el cual hoy soy un Alumno defensor, decidí que le haría frente a los fiscales, no solo porque tengo una cuenta pendiente contra uno de ellos, sino también porque sé lo duro que puede ser estar en el banquillo de los acusados, no por experiencia propia, pero si por la experiencia de alguien que fue importante para mi.

--Oye ¡Aaron! ¿Me estas prestando atención?--

--¿Que? ¿Quien?- pregunté confundido--

--Vaya, cuando te concentras en los fiscales y demás te apartas de la realidad ¿no?- me dijo Matt--

Hoy Matt lleva puesto el uniforme normal, también lleva su pelo pelirrojo en una cresta bastante destacante (cuesta creer que en Hoshea no digan nada por peinados así) sus ojos verdes irradian energía y emoción, es popular como uno de los abogados más guapos de la academia y además de los mejores en el tema, así que el juicio de su aprendiz (ósea yo) está lleno de espectadores, aunque quizá se deba a que hoy es domingo y no hay clases.

¿Mi rival en este caso?.
Un fiscal bastante experimentado según Matt, su nombre es Josh, Matt ha tenido numerosos encuentros con el, tanto conmigo de asistente como en solitario, dicen que generalmente es el fiscal que ponen en casos que a ninguno de sus compañeros fiscales les llama la atención, suele llevar una gorra de color blanco con rojo junto con su uniforme, su cabello rubio lo lleva largo a juego con sus ojos azules, creo que pertenece al quinto curso de secundaria también.

Hoy, tres días después del inicio del segundo curso de secundaria he aceptado este caso para iniciar mi camino como abogado, el caso si no me equivoco es por un robo en el club de biología.
No conozco muy bien los detalles, pero seguro podré apañarmelas.

--¡Aaron! ¿Alguna vez me escuchas?- me preguntó Matt frustrado--

--¿Ocurre algo?- pregunté--

--¿Has hablado con nuestra clienta?- me preguntó--

--Claro que si- respondí--

--Entonces dime ¿Cual es su nombre?- me preguntó con los brazos cruzados--

El nombre de la acusada es

--Teresa Milán, alumna de segundo curso de secundaria y miembro del club de limpieza- respondí--

--Bueno, al menos tienes los pies en la tierra, o en su atmósfera como mínimo--

Estamos afuera del salón de cuarto curso de secundaria, pues la víctima pertenece a ese salón, estamos esperando a que el juez (en este caso es el mismísimo director) organice a todos los espectadores, ese salón suele tener dentro a 40 alumnos, pero cabrían perfectamente 60 personas si organizan bien el lugar.
Nuestra clienta debería llegar pronto aquí con nosotros, se le dio permiso de ir al baño hace siete minutos.

...

--¿No pensarás...?- preguntó Matt aparentemente leyendo mis pensamientos--

--Quizá ha escapa...--

La Academia De Los Juicios EstudiantilesOnde histórias criam vida. Descubra agora