6. Lago

31 2 0
                                    

El sábado Sergio me llamó a las 7 am, luego de 5 segundos de no sabes quién hora o donde estaba, tuve la reacción que tiene cualquier persona al ser despertada un día de fin de semana antes de las 10 de la mañana.

-¿Qué diablos quieres?

-El paseo, hoy ¿recuerdas?

-Cierto...-había olvidado completamente que íbamos a ir ese día al lago- los veo a las 7:30 afuera de mi casa.

Me levanté para ir a lavarme y luego vestirme. Me puse una camiseta negra sin estampado y los shorts de baño. Bajé a la cocina, tomé un jugo de naranja y comí unas galletas. Tomé mi mochila y me salí de mi casa.

Para llegar al lago primero teníamos que conducir media hora por la carretera para luego hacer una caminata de una hora. Leo era un año mayor que nosotros y el único con licencia para auto así que él nos llevaría. Espera por 10 minutos hasta que vi aparecer el Kia Picanto color gris que conducía Leo. Mis amigos estabas en la parte delantera así que me subí a la trasera. Estaba igual que siempre, llena de empaques de hamburguesa, la comida favorita de Leo.

-Deberías limpiar esto de vez en cuando.

-Lo haría pero me da pereza

- ¿Cómo una persona que duerme 20 horas al día puede estar conduciendo un sábado a las 7 de la mañana?

-Ese es mi secreto capitán, solo gasto mi energía cuando es necesario

-Saben, falta música-Sergio no podía vivir sin música, incluso creo que es la persona con mejor gusto musical que conozco- Yo me encargo de eso

Conecto su celular a los parlantes del carro y puso Gone Gone Gone. Yo me recosté en el asiento y cerré los ojos dejándome llevar por la música.

When life leaves you high and dry
I'll be at your door tonight
If you need help, if you need help.
I'll shut down the city lights,
I'll lie, cheat, I'll beg and bribe
To make you well, to make you well

Me acordé de del plan que había hecho ayer para llevar a Emma al concierto de Imagine Dragons que iba a ser la siguiente semana, pero para eso necesitaba mis amigos.

-Chicos necesito su ayuda para llevar a Emma al concierto del jueves

-Así que la chica era Emma- Sergio se quedó pensativo

-¿Qué quieres que hagamos?

-Antes de decirles que haremos tiene que prometerme que sea lo que sea me ayudaran, aunque nos vayamos a meter en problemas.

-¿Crees que ella lo merece?- Preguntó Leo

-Creo que si

-Puedes entonces cuenta con mi ayuda

-Y con la mía, siempre y cuando no requiera mucho esfuerzo.

Gracias amigos, son los mejores; pensé. Procedí a explicarles mi plan mientras llegábamos al punto de inicio de la caminata para reunirnos con los demás.

Llegamos a la entrada del camino para ir al lago. Los demás nos estaban esperando junto a la camioneta de Erick. Para ser exactos los demás eran August, un chico moreno de cabello negro, que solía hacer de dj en las fiestas del salón, al menos a las pocas que yo había ido; Chris, un chico de metro ochenta, cabello castaño claro y lentes, y Erick, que nos miró con aire aburrido y habló.

-Los estábamos esperando, dejáramos los autos aquí y comenzaremos el camino al algo,

-Chris, que raro que hayas venido solo- los demás rieron; Camilo solía ir a todos lados con su novia-

-Bueno, vamos

Vi el camino al lago, un pequeño sendero en medio de los campos de trigo, lo suficientemente ancho para que entraran dos personas a la vez, hacía un sol brutal, pero por momentos algunos árboles al borde de camino nos hacían sombra. Erick abría la marcha y Leo la cerraba.

Luego de media hora de caminata, los campos terminaban y se abría ante nuestros ojos un pequeño bosque de altos robles, donde el sendero terminaba. Para llegar al lago sin perderte tenías que conocer el camino de memoria, algo que para nuestra suerte, al haber vivido toda la vida en esa ciudad, sabíamos. Entramos al bosque, estaba ves guiaba August, podíamos escuchar el canto de la aves y vimos un par de venados en el camino. Estaba un poco cansado, pero ya faltaba poco; habíamos demorado más de lo que pensábamos porque teníamos que esperar a Leo, quien caminaba a su ritmo. Todo marchaba bien, hasta que Chris cayó al piso.

-Mierda, tengo algo enredado en la pierna- gritaba mientras pataleaba tratando de liberarse. Nosotros nos quedamos congelados sin saber que hacer- No se queden mirando, ayúdenme

Nos acercamos al a intentar ayudarlo; Erick comenzó a reírse

-Idiota, eso no es una serpiente es una liana de algún árbol- todos nos reímos-

Chris parecía avergonzado, se quitó la liana y Sergio lo ayudo a pararse. Faltaba poco para llega al lago, los arboles estaban más distanciados entre sí, antes de llegar al lago teníamos que pasar una pequeña grieta en la tierra de menos de un metro de altura formada por algún terremoto muchos años atrás. Para cruzarla había que usar un viejo trono como puente.

-Tengan cuidado- indicó Erick, que fue el primero en pasar- Esta resbaladizo

-Ya lo sabemos

Uno a uno fuimos cruzando, Sergio se resbaló, pero solo se hizo unos rasguños, y tuve que ayudarlo a subir. Luego de un par de minutos finalmente el lago se nos habría delante de los ojos, con sus aguas azules. Nos quitamos la camiseta, las dejamos en el pequeño muelle del lago, junto a las mochilas

-El último en llegar, carga las cosas de regreso- gritó Erick y empezamos a correr hacia el lago-

El agua estaba fría, pero pasados unos segundos era bastante agradable. Empecé a nadar, Sergio y August se lanzaban agua entre ellos, Leo dormía en la orilla y Erick estaba en una plataforma de madera que estaba a un lado del lago que servía para hacer clavados. Chris trajo una pelota de playa y empezamos a lanzarla entre nosotros.

Salí del agua y subí de la plataforma, Sergio me siguió. Subimos por las escaleras

-Para-Para Paradise Para-Para-Paradise-comenzó a cantar él y se lanzó al agua.

-She'd dreams of Para- Para Paradise- continué yo

-Ven, lánzate- escuchaba decir a mis amigos abajo

Vi el sol del mediodía reflejándose en las azules aguas del lago, pensé en lo mucho que me estaba divirtiendo divirtiéndome ese día, pensé en Emma, en su hermosa cabellera y su cabello rojo como el fuego. Nada podía salir mal ese día me dije y salté al agua.

Oh! What a lifeWhere stories live. Discover now