leyenda de la dama blanca

220 6 0
                                    

Nace en otoño del año 1750, momento en el cual un cazador llegó al bosque del castillo en busca de una de sus presas. Desde allí vio un carro llevado por caballos negros que transportaba sirvientes y un escolta.

Se detuvieron cerca, y uno de ellos comenzó a cavar, mientras dos mas desde el carro transportaban una joven vestida con seda y con un arreglo floral en el pecho. La mujer se aferró fuertemente de los hombres mientras ellos continuaban arrastrándola.

El espectador se sorprendió aun mas cuando notó que quienes la transportaban eran sus propios familiares, quienes le decían que ya no era un miembro de la familia y que debía pagar. Así fue como la joven terminó en el pozo y ellos comenzaron a taparla con tierra nuevamente.

El cazador fue hacia su casa y le contó a su mujer lo que había presenciado. Por supuesto ella le recriminó su cobardía y le ordenó ir ambos a ayudar a la joven o desenterrarla, a lo cual contestó que temía ser descubierto y tomado por el asesino. Así decidieron ir directamente al castillo para hablar con el Señor de Trécesson.

Éste los recibió y les pidió que lo llevaran al lugar. Lo hicieron, cavaron y descubrieron el rostro pálido y horrorizado de la joven. En la actualidad, el vestido de la joven permanece en la capilla del Castillo. Jamás se supo nada de sus asesinos o de los motivos.

Leyendas UrbanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora