Planes, Mitos y Oscuridad.

3.7K 193 21
                                    


Poe y compañía vuelven a la base rebelde, se bajó de su nave quitándose el casco, giro a sus espaldas viendo como BB-8 era bajado al suelo rodando a su altura, sonrió y caminó hacia dentro del hangar, dejo el casco sobre una mesa y se adentro a una puerta adjunta bajando las escaleras, caminó sobre el pasillo al final viendo como las puertas se deslizaban dandole la vienvenida.

–Poe Dameron, líder del escuadrón negro– se reportó frente a Leia y compañía, está simplemente dio un movimiento de cabeza dándole permiso para continuar– Nuestro equipo sobrevoló el área marcada en las coordenadas que el interceptor TIE marcaba cuando la general llegó a la base– dijo señalando el mapa holográfico– el sistema cuenta con tres planetas no tan lejanos uno de los otros... sin embargo– hizo una pausa mirando a todos– el lugar está repleto de la primera orden, contamos un Finalizer y dos antiguas naves del imperio... dos destructores estelares– dijo sin titubear con un deje serio.

–Gracias por la información Poe, nos será útil en un futuro cercano...– dijo Leia mirando a sus colegas– debemos infiltrar a nuestros equipos a uno de los planetas, sería conveniente que sea el más alejado que no nos pongan en evidencia en sus radares– comentaba pensativa viendo a su mano derecha– debemos vigilar sus pasos, han estado en calma últimamente...no sabemos con precisión qué es lo que en realidad piensan hacer– dijo cruzando sus brazos mirando una vez más el mapa holográfico.

–El planeta más cercano es este...está quizás a poca distancia de la flota enemiga, quizas ahi tengan su base en tierra– comentaba Poe– el planeta tiene por nombre Cuatri-66 es un gran planeta y es tan oscuro que no me sorprenderia el por que estaria su base en ese lugar– hizo una pausa señalado uno más alejado– este es un planeta desértico, su nombre es Cygnus Ph1– asintió viendo a la generala– es el mejor lugar para lograr nuestro cometido– aseguro posando sus manos sobre la mesa.

–Debemos estar con cuidado...el mínimo error y seremos descubiertos– soltaba un suspiro mirando a los principales comandantes a su disposición– tienen la orden de tomar dos escuadrones de soldados y un equipo de vuelo, hay que ser cautelosos– termino de decir dando por terminada la sesión.

Mientras tanto en la gran biblioteca Luke Skywalker seguía en busca de pergaminos que reforzarán sus teorías, suspiro dejando aquel pergamino sobre la mesa para ver la pila de libros sobre la otra mesa, cerró sus ojos pensando sobre todo lo que había pasado...se detuvo al pensar en aquella leyenda sobre luz y oscuridad, al abrir los ojos como si la fuerza lo guiará camino hacia el último estante en aquella habitación, sus pasos calmados lo guiaron hasta libros viejos y gastados, tomo uno y se sorprendió de encontrar bitácoras de la antigua era.

Tomo eso dos grandes libros y camino de regreso al lugar donde estaba antes, recorrió la silla hacia atrás tomando asiento, tomó uno de los libros abriendolo frente a tus ojos, paso sus manos por las letras casi borrosas sintiendo fuerza en ellas, admirado y sorprendido empezó a leer página por página, solo el cantar de las aves afuera ambientaba el silencio de la habitación.

Sus ojos se detuvieron al encontrar el nombre de Revan, tomó un respiro profundo se acomodó en su asiento y empezó a leer lo que decía sobre aquel antiguo Jedi.

Revan tuvo muchos maestros, Zhar, Dorak, la Maestra Kae antes de que Kae se fuese a las Guerras. Hacia el final de su entrenamiento, acudió a muchos para aprender técnicas. Se dice que regresó a su primer Maestro al final de su entrenamiento, para así poder aprender cómo podría dejar mejor a la Orden.empezó a leer la bitácora de una persona de nombre Mical, su relato termino aquí y empezó otro más de un hombre tal parece ser que fue uno de sus maestros de nombre Zhar Lestin–Cuando la amenaza Mandaloriana apreció, Revan y Malak estaban ansiosos por derrotar al enemigo de la República. Pero el consejo pensó que sería mejor que nos moviésemos con cuidado y precaución. La verdadera amenaza, temía el consejo, aún no se había revelado. Pero Revan no sería disuadido. Carismático y poderoso, fue inevitable que muchos de la Orden se uniesen a la noble causa de Revan. Malak fue el primero en unirse a su amigo más cercano. Otros le siguieron, muchos de nuestros más jóvenes y mejores, intentando salvar la galaxia de la amenaza Mandaloriana.– No fue vuestras naves o vuestros hombres o vuestra gran 'lucha por la libertad' lo que ganó esto, la batalla final de la guerra. Fue por las acciones de una persona–el Jedi Revan–por lo que vosotros prevalecientes. Las estrategias y tácticas de Revan derrotaron a lo mejor de nosotros. Incluso el mismo Mandalore estaba desconcertado por la ferocidad, la tenacidad, y la sutileza de los planes de Revan. – Se detuvo a leer pasando hojas y más hojas que hablaban de aquel hombre como un Jedi.

Luz En La Oscuridad (Reylo) COMPLETA.Where stories live. Discover now