Memorias y fantasmas.

115 6 2
                                    

Dicen que el mundo està lleno de locos y que solo de ellos es.
Os contaré de mi amiga Laura, y ustedes dirán si el mundo le pertenece o no.
Durante la mayor parte del año, laura pasaría desapercibida; estudiosa, algo ingeniosa y con un exquisito sentido del humor. Pero al acercarse el fin de los vientos de agosto, su mente le juega una mala la pasada. La acorrala en una danza inexplicable de locura y pena, muchos dicen que la posee un espíritu que no se ha podido marchar, otros se limitan a decir que està loca, loca de remate.
Sea cual sea la naturaleza real de su conducta, durante cinco semanas la inusual laura, deambula por las calles con la mirada ida, làgrimas de tristeza, y alma abatida.
No habla con nadie, no come, no bebe, no se arregla, solo deambula a merced de la naturaleza. Aseguran sus parientes cercanos que es su forma de expiar culpas, culpas de las que solo ella conoce a profundidad.
Solo sabemos que después de que su esposo se arrojó de aquel edificio, ella no volvió a ser la misma. No tuvo el valor de arrojarse con el, tal y como lo habían pactado, ella se quedò en el borde del edificio observando con làgrimas, cómo su amor se estampaba en el suelo.
Al principio las pesadillas le impedían dormir màs de una hora seguida. Pero de unos años para acá, el sueño volvió y fue reemplazado por esta triste caminata anual.  Hay quienes aseguran que una noche laura habló con el diablo, y que a cambio de sueños agradables,ella ofreció tal acto. Sus pies al cabo de algunos días sangran, producto de las llagas y las caminatas.
No se explican como logra mantenerse en pie, sin comer ni beber, son cinco semanas, sin detenerse un solo segundo, donde sus ojos rojos, secos y sin lágrimas hacen un exiguo intento por mantenersen abiertos.
El sol, el frío, el viento, lluvia y demás la hacen lucir como un pedazo de nada. Esas cinco semanas es un mero cascaron, sin mente, sin esperanzas, solo un triste títere que purga penas de las que jamas hablarà. Al  caer la noche de la última noche, de la última semana, se detiene en la misma calle, a la misma hora. Es inexplicable pero el minuto en que se detiene ha sido exacto siempre. Inhala, y de nuevo vuelve a ser laura, la chica querida por muchos, y evitada por muchos màs.

HISTORIAS BREVESWhere stories live. Discover now