4. ¿Cómo puedo convertirme en humano?

1.1K 290 105
                                    

—Quiero ser humano —se queja Chanyeol con Sehun un día después, mientras el gato se está limpiando a sí mismo.

—¿Por qué quieres ser un humano? —pregunta Sehun, limpiándose por detrás de sus orejas.

—Porque yo solo quiero ser humano —Chanyeol gimotea y Sehun le da una mirada perezosa, lamiendo distraídamente una pata.

—Tú puedes convertirte en un humano —dice Yixing estirando sus largas ramas ondeantes hasta llegar a la sombra de Chanyeol.

—¿En serio? —responde Chanyeol, sintiendo cómo la emoción recorre hasta llegar a sus bellotas—. ¿Cómo? ¿Cómo puedo convertirme en humano?

Yixing parece meditar por un momento, con sus ramas quietas, mientras Luhan, con los ojos curiosos, mira hacia arriba de donde está porque recostado bajo el sauce. 

Yixing chasquea sus largas ramas y deja escapar una risa.

—¡Lo olvidé!

—¿Cómo es que eres tan constantemente inútil? —Luhan le pregunta, moviendo la cornamenta de su cabeza con ligereza hacia su amigo.

—Te proporciono sombra y refugio de la lluvia, así que cállate —le reprende Yixing a Luhan, golpeando el trasero del ciervo con una de sus muchas ramas oscilantes. Luhan solo olfatea, mirando hacia donde Sehun que está limpiándose a sí mismo en la rama de Chanyeol.

—Puedes convertirte en humano hablando con el Dios del bosque —le dice Luhan a Chanyeol, quien se anima ante sus palabras.

—¿El Dios del bosque? —repite Chanyeol, agitando sus hojas con entusiasmo—. ¿Quién es él?

—Nadie —Baekhyun arrastra las palabras mientras camina, cepillando y agitando una pelusa de su cola, y frunce el ceño cuando esta no lo abandona—. Él no existe.

—¡Mentiroso! —grita Chanyeol con incredulidad al ciervo, que le sonríe maliciosamente.

—Eres demasiado ingenuo —Luhan dice con voz cantarina y accidentalmente enreda sus astas en las ramas de Yixing, causando que ambos griten y Sehun hace una pausa mientras se lava las orejas. De nuevo.

—Así que, ¿sabes cómo puedo convertirme en humano? —pregunta Chanyeol, mirando hacia abajo a Baekhyun y con un sentimiento de derrota.

Baekhyun frunce el ceño, rascándose detrás de la oreja con su pata trasera.

—Bueno, hay una posibilidad muy remota, y todavía tengo ni idea de por qué quieres ser humano en primer lugar, pero...

—¡DIME! —explota Chanyeol y todos los animales y los árboles de la zona se detienen y lo miran. Baekhyun, con la pata congelada detrás de la oreja, mira a Chanyeol con los ojos ligeramente abiertos.

—Está bien —dice—. Necesitas que él te abrace.

Chanyeol frunce el ceño.

—Él ya lo ha hecho.

Baekhyun resopla con agitación.

—No es solo un abrazo normal. Debe de ser en una noche especial. La noche del solsticio de verano.

—¿Eso es todo? —Chanyeol pregunta, con la sensación de que esto es demasiado fácil.

—¡ESO ES! —Yixing grita de repente, moviendo sus ramas con felicidad—. ¡Él tiene que abrazarte o algo así!

—En serio eres más mudo que la tierra en donde estás plantado —dice Luhan y Yixing vuelca todas sus hojas muertas en el ciervo.

—Pero... ¿Cómo consigo que me abrace nuevo? —Chanyeol pregunta, mirando a Baekhyun y Sehun finalmente salta de sus ramas, caminando hacia Luhan que está tratando de sacudirse las hojas de Yixing de sus astas.

Por el amor de los árboles » ChanSooWhere stories live. Discover now