CAPÍTULO 16

5.3K 294 11
                                    

En el auto hubo un silencio incómodo, yo sentada en el puesto de atrás con Susana, la cual me miraba con cara de te odio tanto cada cinco segundos. El camino hacia la casa de mi padre era demasiado largo, tanto que nos quedamos dormida, detestaba los viajes largos ya que me incomoda tanto estar sentada tantas horas y yo que soy tan Ailaan me desespero muy rápido, desperté y Harry me miró por el retrovisor .

—¡Vaya! hasta que por fin despiertas .—Dijo el.

—¿No tienes sueño?.—Pregunté, Susana aún seguía dormida.

—Sí, pero debo aguantar .

—Si quieres yo conduzco para que descanses. Sino vamos a quedar en algún barranco.

—No sería mala idea.—Sonrió. Detuvo el auto en una gasolinera y me bajé, el igual. Se sentó en el puesto del copiloto y comencé a conducir .—¿Quien te enseñó a manejar?.

—Yo misma, un día agarré el auto de un amigo que tenía antes en mi antigua casa, el no sabía que yo tenía la llave y lo arranqué y como no sabía me estrelle con un árbol, luego aun con el auto chocado, seguí conduciendo hasta que le agarré el ritmo.

—Wow ¿Y como sabias para que servía cada cosa?.

—Pues en el momento me di cuenta para que servían . Tenías que ver la cara de mi amigo cuando se dio cuenta que su carro tenía un golpe adelante.—Seguía conduciendo , ya me estaba cansando y eso que apenas empezaba.

—Me imagino , yo te miraría así.

—¿No que tenías sueño? .—Pregunté.

—Sí , pero ya me quitaste el sueño con eso de que aprendiste a manejar sola... ahora sé que mi vida corre peligro jaja .—Rió.

—Ja...ja...ja...—Reí sarcásticamente y sin darme cuenta agarró mi mano. Frené el auto de un solo,me había puesto nerviosa lo bueno es que no venía nadie atrás mío, si no ya me hubiera chocado .

—¿Puedes manejar despacio?, me he estrellado la cabeza con el vidrio de la ventana .—Dijo Susana, la miré por el retrovisor, estaba sobando su cabeza.

—Que manera mas genial de despertarte Susana.—Rió Harry.

—Que gracioso Harry, mira como me río .—Hablo ella, un poco seria, yo mientras seguía conduciendo.

—Lo siento Susana, es que puse a Ailann nerviosa.—Me miró y sonrió .

—¿Qué? .—Dije.

—Nada...no he dicho nada— Miró hacia la ventana.

—Había un animal en la calle y por eso frené.—Busqué la excusa mas barata que había,mas no me creyó .

—Si...claro, fue por eso.—Se recostó en el puesto y cerró sus ojos .

Ya estaba saliendo el sol, hicimos unas cuantas paradas en el camino para ir al baño y conseguir comida, apenas se podía ver como la tenue luz iluminaba las calles, ya faltaba poco para llegar, mientras conducía podía apreciar la maravilla que había en mi entorno, las mostañas, el cesped verde, el ganado de vacas en algunas fincas, los caballos cabalgando,  aquellos hermosos árboles que tanto amo y extrañaba ya que muy poco se encuentran en la ciudad porque han sido talados, pero en cambio acá lo verde abunda bajé los vidrios de las ventanas y el olor era sublime , es increíble como la naturaleza funciona y lo que nos brinda, sentía mis pulmones llenarse de aire puro. Harry aún seguía dormido pero tenía una gran manera para despertarlo, frenando y tocando el claxon y eso fue lo que hice.

—¡Auch Ailann! maneja con cuidado.—Quedó boca abajo del asiento .

—Jajajajajaja , ¿Ves la importancia de usar el cinturón de seguridad?.—Susana y yo reíamos .

—Si ...contigo en el volante sí.—Se puso el cinturón, mientras agitaba su cabeza por el golpe.

Habíamos llegado a mi ciudad, ya el sol habia salido por completo, las personas alegremente caminaban hacia sus trabajos, así es aquí, muy poco hay autos en las calles ya que ellos prefieren caminar a sus lugares de destino o andar en bici para no contaminar el ambiente, además que lo ven innecesario porque sus trabajos no quedan tan lejos de sus casas. Llegamos a mi casa ... al lugar donde nací.

¿MI JEFE ME INTIMIDA? Where stories live. Discover now