26.- La verdad

10.8K 785 55
                                    

"Eres toda una rompecorazones, ojos azules" - Nate

Ese es el mensaje que me despierta de mi querida y ansiada siesta después del almuerzo. No me sentía muy bien. Me dolía la cabeza y sentía como que me fuera a enfermar. Ahora que despierto me siento un poco mejor, pero aun siento que me voy a resfriar o algo parecido.

No he hablado mucho con Jake. Incluso, no dormimos juntos. Parece que está molesto porque no quería hablar del pasado ayer, pero tiene que entender que hay cosas de las que duele hablar. Hay cosas que uno lucha por sacarse de la cabeza y simplemente no quiere recordar más de lo que ya lo recuerda día a día. Aunque él también tiene razón. Han pasado dos años en los que hemos ignorado el tema y hecho como si nunca hubiera pasado. Puede que ya sea momento de hablar. 

Si, ya es el momento de hablar.

Antes de eso, llamaré a Nate. Escuchar la voz de mi amigo me tranquiliza. Además, su mensaje me tiene un poco intrigada.

Marco el número de mi amigo playboy y él contesta de inmediato. Su voz, con solo escucharla, me tranquiliza bastante.

-Hola, chica de ojos azules- saluda él con mucho ánimo.

-Hola, playboy

-Ya te dije que deje eso en el pasado

-Las chicas del instituto deben estar muy triste por tu drástica decisión- comento con ironía y escucho como Nate da una carcajada al otro lado de la línea.

Es completamente imposible estar triste o preocupada cuando estoy hablando con Nate. Por eso me gusta tanto hablar con este chico.

-Creo que algunas hasta se han suicidado por mi decisión- bromea él.

-Debes sentirte muy culpable- le sigo el juego

-Si, hasta se diría que ser un playboy es una ayuda para la comunidad.

Ambos reímos y conversamos unos minutos. Me cuenta que le ha dejado unos mensajes a Jake pidiéndole disculpas, pero parece que lo ha ignorado. Intento tranquilizarlo y le prometo que hablaré con él sobre el tema lo antes posible.

Honestamente, había olvidado que tenía que hablar con Jake sobre el tema de Nate. Lo haré literalmente cuando lo vea nuevamente que probablemente sea en unos minutos más.

-Hey, ¿por qué me decías en el mensaje que era una rompecorazones?- le pregunto a Nate recordando el mensaje que me hizo que lo llamara.

-Hablé con Max- dice y el nombre del que era mi mejor amigo hace que mi corazón duela un poco- Ese chico de verdad te quiere, Emmie.

-Soy una mala persona, ¿verdad?

-Si, eres la peor del mundo- dice en tono de broma, pero al ver que yo no me río se pone serio- Hey, no te sientas mal. No puedes obligarte a querer a alguien de la misma forma que ese alguien te quiere. Así no funcionan las cosas.

-Eso no quita que le haya roto el corazón al que era mi mejor amigo.

-Eso era una broma, Emilie. No le rompiste el corazón a Max. Él se rompió a si mismo su corazón.

-¿Cómo es eso posible?

-Max sabía lo que tú sientes por Jake. Todos lo sabemos. Se dio esperanzas sabiendo que lo que ustedes tenían era una atracción innegable.

Me quedo pensando en sus palabras. Puede que tenga razón, pero yo le dije a Max que iba a dejar que me conquistara. Eso es darle esperanzas, ¿no? También podría decir que al final no logró conquistarme, pero igual es triste. No me gusta que él tenga el corazón roto por mi culpa y mucho menos me gusta que su hermana, mi mejor amiga, me odie por ser la razón por la que su hermano mellizo está triste.

El año final (SDLV #3)Where stories live. Discover now