Uno

11.2K 1.1K 516
                                    

La luz era baja, habitación pequeña y solo nosotros. Él era de piel blanca, cabello negro, las puntas del mismo caían gentilmente sobre sus ojos, tenia un hoyuelo sobre su mejilla, de sonrisa inocente y ojos matadores. Según la ley, él era un delincuente. Yo era el detective al mando. Estábamos interrogando a Zhang Yixing, acusado de robo a mano armada y asesinato a un oficial en servicio, pero era lo mas inocente que mis ojos estaban viendo.



Mi experiencia como policía me dice que no debo confiarme de las personas así, pues terminan siendo los criminales mas crueles que puedan existir. Pero, Zhang Yixing era demasiado inocente como para ser capaz de hacer algo así. Se veía tan indefenso, tan asustado que me daban deseos de protegerlos. Aunque yo era a quien él mas le temía en estos momentos. Detrás de mi, había un gran espejo; detrás de ese espejo habían personas mirando el interrogatorio. Yixing estaba esposado, sentado frente a una mesa; sus ojos vagaban por todo el lugar mostrando cuan asustado estaba.




Robaste el banco y mataste un guardia.

L-le juro que n-no... S-solo estaba de paso. El señor me dijo que aguantara su bolso porque se s-sentia mal y yo lo a-ayude. No sabia que era dinero, ni que robó un b-banco y mucho menos que alguien murió.




Su ojos se volvieron acuosos y mi corazón se partió en dos. El chico tenía 21 años, si el juez lo encontraba culpable pasaría varios años en la cárcel. Frote mis sienes y luego apoye mis manos en la mesa que estaba frente a ambos. Lo miré detenidamente y juro haberme perdido en sus ojos. Me miraba con deseos de matar, pero no un asesino. Era un deseo que me gustaba. El chico empezaba a atraerme.





Escucha, Zhang. En ese bolso están tus huellas. Por todas partes. Es difícil que salgas sin culpa de todo esto cuando todo apunta hacia a ti. Debes declararte culpable.

— Él me miró con odio en sus ojos y mordió su labio inferior de rabia. Usted me está diciendo que me declare culpable de algo que no hice mientras que el verdadero culpable va por las calles tranquilamente ? Eso es lo que me está ofreciendo, detective Kim ?

Eres un delincuente.

Le juro que no lo soy !!!!







Yixing se alteró, golpeó la mesa varias veces haciendo que sus esposas chocaran y provocaran un ruido muy agudo. Las lágrimas que estuvo aguantando por mucho tiempo, comenzaron a salir y su nariz se tornó un rojo intenso. Él no era culpable. A mis ojos, él no era. No tenia nada que ver con lo sucedido. Las cámaras de seguridad estaban muertas, así que no habían pruebas solo lo que se encontró en sus manos. La mochila con el dinero, y el arma con el cual el oficial fue asesinado.




Delincuente [SuLay]Where stories live. Discover now