descucrir el mundo por la fuerza

199 28 1
                                    

Mis ojos hinchados eran gentilmente refrescados por la helada brisa de la noche ,aun ardían por el llanto que hubiese continuado si no fuera por el hecho de que mis lagrimales ya estaban completamente secos, sin embargo eso no detuvo el dolor que sentía en mi pecho.
Es horrible el ver como prácticamente todo lo que conocía se esfumo en solo segundos.

Mire con cuidado hacia mi costado como si cualquier movimiento en falso me fuese a arrebatar lo que con tanto ahinco trate de recuperar a duras penas,cuando mi rostro giro por completo lo vi, una sensación de alivio invadió mi corazón al ver a alex abrazando a una inconsciente mily .

-yo ... Pensé...- trate de hablar sin embargo solo se podía escuchar como mi voz se quebraba en un sonido grave y ronco a la vez, con mi mayor esfuerzo tome aire y cuando dispuse mis labios para formar la siguiente palabra alex me interrumpió

-no me hubiera perdonado jamas si las hubiese perdido también , cuando aquel brazo se les acerco... Solo corrí con todas mis fuerzas , trate de sacarlas de ahí pero... Todo ocurrió tan rápido , soy un inútil, solo pude quitar a mily y el impacto del momento le hizo desmayarse... No pude salvar a la abuela.... Maldición! Porque no pude ser mas fuerte! - respiro profundamente en un intento desesperado de recuperar fuerzas

-eres fuerte.... evitaste que cometiera una locura , salvaste a mily... Sin embargo yo ... Quede congelada... No quiero que eso suceda, quiero protegerla -inconscientemente mi mirada se desvío a aquella pequeña tigre que parecía dormir no muy a gusto- se los debo... Han hecho mucho por mi... Son...son mi familia.. - alex me miro , sus ojos no mostraban emoción alguna, parecía pensar en algo verdaderamente importante, su mirada de un azul opaco y frio me hicieron sentir extraña, esa mirada la e visto antes ...pero... Donde?
-luna...- su voz me saco de mis pensamientos y me hizo enfocar mi total atención hacia él , solo espere a que continuará hablando -Cuida a mily, iré... a ... tu sabes , no puedo dejar que la vea así - no pudo siquiera decirlo , solo asentí con la cabeza y me acerque a la pequeña figura que se encontraba durmiendo en los brazos de alex y con cuidado la tome .
-Alex... -detuvo su andar , sin embargo no se giro a verme, después de unos segundos pude comprender que esperaba a que continuara - ayúdame a completar el entrenamiento... Por favor-
-yo... Esta bien ... Vuelvo en un rato, si sucede algo, solo griten, yo vendré enseguida -lo vi marcharse con un caminar lento , de alguna manera podía ver la tristeza aún estando de espaldas, una punzada en mi pecho me hizo encogerme y abrazar protectoramente a mily, como si en cualquier momento ella se esfumaría con el simple roce del viento , mi vista se dirigió aquella noche estrellada con esa luna llena que de alguna manera tenia un toque nostálgico, deje escapar de mis labios un suspiro largo y pesado , acaricie con ternura la melena de aquella pequeña que parecía dormir profundamente entre mis brazos , su cabello se encontraba sucio y desordenado convirtiéndola en una imagen enternecedoramente triste , el casi verla morir solo me hizo darme cuenta el como aprecio a estas personas que sin ninguna obligación me acogieron y me dieron un hogar, y yo le daré un hogar a esta pequeña

-No te preocupes Mily... Yo te cuidare - con suave beso en su frente selle mi promesa , una triste sonrisa se formo en mis labios mientras cerraba mis ojos tratando de alejar los pensamientos dolorosos y pensar como seguiríamos de ahora en adelante, juntos.

-----------------------

N. Alex

-ya esta... - agotado me senté sobre un tronco mirando mis pies en un intento de calmarme y pensar -c..creo que .. Lo correcto es agradecerte - comencé a hablarle a lo que ahora es la tumba de la abuela - ... G..gracias por cuidar de mi , aun cuando no tenias la obligación de hacerlo, gracias por verme crecer y no perder la esperanza en mi, se que ya habías decidido partir, que ya sabias que esto pasaría y aun sabiéndolo... Te fuiste protegiéndonos, tal y como aquella vez... Prometo seguir siendo el mismo, prometo que tomare mi responsabilidad con ellas , son mi familia desde ahora, y aunque en el fondo no quiera, ayudare a luna a recordar su pasado ,aun si eso significa perderla... Yo.. Abuela... Te enorgulleceré , al igual que lo hará Mily y luna... Lo prometo ... Te amamos abuela- con un ultimo adiós deje aquellas flores que Mily y ella solían recoger , esas de color anaranjado rosáceo , que adoraba porque según ella, eran como el atardecer, ese que anunciaba que el día llegaría a su fin y que le daba paso a un cielo estrellado.

mi memoria te pertenece (shadamy)Where stories live. Discover now