El escudo- Cap 1

7 1 0
                                    

Me siento incómodo en esta sala, no entiendo realmente por qué debo asistir a estas reuniones con mi agente. Se cómo actuar, nadie me dirá cómo ser yo mismo. Por lo menos nadie me lo ha dicho jamás. Por suerte mi hermano me acompaña, no soporto estas sesiones solo.
-Entonces cerrare el trato hoy mismo, creo que es perfecto que toquen en Los Ángeles. Hemos tenido mucha demanda por esta parte- la voz de mi agente me saca de una especie de sueño a ojos abiertos.
-Jared, sé que contábamos con esto. Lo veníamos planeando hace unos días, que bueno que no te fuiste de viaje hermano- Shannon siempre intenta que las cosas sean lo más divertidas posible, por eso que su compañía me hace tan bien.
-Esta bien, al fin podremos tocar. No quiero limitaciones respecto a esto, queríamos un concierto público y ahora que se ha dado creo que a cielo abierto le daría el toque final- junte las palmas de mis manos, tomando una postura de control total sobre la situación.
-Claro, haré lo posible- inquirió mi agente
-Haz la magia- gesticule con mi cabeza.
Tenía la mente en cualquier lado, simplemente no podía dejar de pensar en la situación que había tenido unas horas antes.
            *************************
-Disculpe? Puedo sentarme? Esta ocupado?- una voz femenina, totalmente suave me saco de los pensamientos en los que me había sumergido con la vista fija en mi café.
-Claro, siéntate- alce mi vista para contemplar el rostro de la chica que se mantenía parada frente a mi. Su cabello lacio, largo, fino y oscuro, le caía delicadamente sobre los hombros. Me gustaba el estilo en que desde la altura de estos, su pelo se convertía en una cascada plateada cada vez más clara hasta convertirse en blanco al final. Su tes blanca, como el papel, resaltaba sus ojos celeste oscuro fijados en mi y por encima de ellos el flequillo, totalmente prolijo y derecho, que caía sobre su frente, cubriéndola por completo. Tenía un lindo cuerpo, a pesar de que los estereotipos fijados en la sociedad, dijeran que era un tanto "robusta". Me gustaba así, las curvas de sus caderas eran perfectas. Llevaba puesto un pantalón de gabardina negro totalmente rasgado en las piernas, unas zapatillas vans, una remera de Foo Fighters negra, con el logo de la banda, que le quedaba bastante suelta, una camisa leñadora en rojo y negro atada a la cintura y una campera grande de jean celeste claro. Jamás me olvidaré su forma de vestir. La contemple lo suficiente antes de que se sentara frente a mi.
-Siento la osadía, pero necesitaba cargar mi celular y aquí hay una salida de corriente- agregó mientras sacaba un cargador de su mochila negra.
-No te preocupes, entiendo que no hayas querido quedarte sin batería. Mi nombre es Jared- agregue con una sonrisa. Necesitaba saber aunque sea su nombre.
-Hola Jared, mucho gusto. Mi nombre es Jade- me devolvió la sonrisa mientras terminaba de acomodar su celular a un lado del conector.
-Puedo invitarte un café, Jade?- inquirí
-Por supuesto, me gustaría mucho un café cortado- se acomodó en el respaldar del asiento. Enseguida me dirigí a la barra a por su café, advirtiendo su postura de piernas cruzadas mientras se acomodaba el cabello hacía un costado por encima del hombro izquierdo. 
Al volver le entregue su café y me sonrió amistosamente.
-Y dime Jared, qué haces de tu vida?- comenzó la platica
-Bueno, déjame ver. Estoy en una banda junto con mi hermano y un amigo. Me gusta mucho actuar y creo ser bueno. Me gusta mucho lo que hago. Ahora tu-
-Excelente, suena interesante tu vida. Yo me mudé sola hace poco, estaba viviendo con mis padres. No es gran cosa, solo un apartamento en el centro de la ciudad, pero tiene una excelente vista desde la terraza. Estudio en la Universidad de Los Ángeles, periodismo, tengo una gran fijación por ese tipo de trabajo y solía tener una banda pero en la preparatoria-
-Ah, no me digas. Tu que hacías en la banda?-
-Cantaba y tocaba la guitarra de vez en cuando- una sonrisa tímida asomo en su rostro
-Me gustaría oírte cantar alguna vez- añadí mientras veía como sus mejillas se ruborizaban
-Espero que no. No quisiera arruinar tu sistema auditivo- rio, y su risa me contagió. Me miro fijo y su semblante cambio por completo.
-Creo que debo irme, fue un gusto conocerte Jared, pero se me hace muy tarde. Gracias por el café- agregó mientras tomaba sus cosas. Estrechó mi mano presurosa y tomo rumbo hacia la salida.
-Es... espera. A donde vas tan rápido? Déjame llevarte! Espera- trate de seguirla pero la perdí de vista rápidamente.
"Ni siquiera me dio su numero" pensé.
Aunque sabía que por un lado había sido bueno que haya desaparecido sin dejar rastro, al mismo tiempo sentía un vacío en mi estomago al pensar que no había tenido la oportunidad de conocerla más.
          ************************
Ya habían pasado varias horas desde el encuentro en la cafetería, pero aún no podía dejar de pensar en Jade. ¿Que estaba sucediendo conmigo?. No quería darle importancia, pero sin embargo su imagen había quedado plasmada en mi memoria.
-Que sucede contigo hoy hermano?- Shannon se encontraba recostado a un lado del sofá, jugando con una pelota, tirándola hacia arriba, dejando que la gravedad la trajera devuelta a su mano.
-Nada importante, solo pienso en los preparativos para el gran concierto venidero- disimule inquieto
-Ah, ps. No te preocupes, eso es cosa del momento, ya lo arreglaremos todo. Oye, hoy tenemos fiesta y prometiste ir-
-Solo es una tonta fiesta organizada con la excusa de que se consiguió un papel protagónico- dije de mala gana
-No seas así, ya sabes que ella quiere atención de tu parte y por eso te ha invitado. Yo creo que le gustas mucho a Mia-
-Ya sabes lo que pienso respecto a eso- masculle enojado
-Esta bien, no lo mencionaré más si vienes a la fiesta- Shannon intentaba convencerme de cualquier forma de ir, y no tenía ganas de soportarlo insistiendo todo el día
-Bien, iré- murmuré fastidiado mientras el dejaba asomar una sonrisa pícara de triunfo.
La noche llego al fin y yo ya estaba preparado para salir.
Al llegar al edificio del evento, tome una bocanada de aire y me dispuse a entrar.
-Ay tu! Hola! Te estaba esperando- Mia casi corrió a mi encuentro sacudiendo los brazos inquiriendo un abrazo. Le di un corto abrazo de compromiso y le sonreí forzadamente. No quería ser malo con ella, pero sus intentos desesperados de tener mi atención me habían cansado al punto de ya no querer verla. -Ven, te presentaré a algunos de mis próximos compañeros de elenco- me tomo del brazo y comenzó a introducirme a personas que no tenía interés de conocer a pesar de ser buenas personas, no me sentía de ánimos y en mi defensa yo ni siquiera quería ir a la fiesta.
Cuando al fin Mia se concentró hablando de sus logros con un grupo de personas, me escabullí a la barra de tragos.
-Dame un martini suave, por favor- dije al cantinero quien asintió con la cabeza de inmediato y se puso a trabajar en el trago.
-Que sofisticado- comentó una voz femenina que activo todos mis sentidos y me provocó un escalofrío al encontrarla familiar.-Ya no me recuerdas?- agregó al momento que gire para encontrarme con el rostro de la voz familiar. Era Mandy, una novia del pasado a la cual había dejado cuando aún sentía cosas por mi.
-Tu, ha pasado mucho tiempo. No me guardas rencor cierto?-
-Claro que no, estoy felizmente casada- carcajeo divertida.
-Casada? Que cosas inesperadas me entero a estas instancias de la vida- no podía creer que todas las personas conocidas tenían a alguien a su lado y yo aún estaba solo, porque seguía pensando que el amor es pérdida de tiempo cuando no va enserio.
Esa noche un raro sentimiento impregnó mi mente. Al llegar a casa no podía dejar de pensar en el amor, en todos los allegados a mí que lo habían encontrado, y en aquella chica de la cafetería. ¿Y si el amor verdadero ya había tocado mi puerta y yo no quise responder?, ¿Y si la indicada ya había aparecido y yo no supe?, ¿iba a pasar toda mi vida solo?. Todas esas preguntas sin respuesta me tenían aturdido, no me llevaban a nada, sólo me inquietaban. Pero entre toda esa inquietud, la imagen de Jade me proporcionaba cierta calma y al mismo tiempo remordimiento por haberla dejado ir tan fácil.

Gracias por leer. Espero que les haya gustado esta primera parte. Por favor voten y comenten.

Excusando un corazón rebelde  [Pausada]Where stories live. Discover now