Asuntos Pendientes

651 31 4
                                    

Samantha

Mientras veía pasar rápidamente el paisaje voltee y mire el calmado rostro de Conrad, era bueno que lo tuviera a mi lado porque sin él me volvería loca, no dejaba de pensar y mi ansiedad aumentaba hasta que él tomó mi mano apretándole suavemente.

- Tranquila cariño todo estará bien - Conrad comentó dirigiéndome una pequeña sonrisa.

- Pero y si no es así, antes de conocerte solo lo tenía a él, no sé qué haría sin mi amigo - mi voz quebrándose un poco por el nudo en mi garganta.

- Cálmate cariño tú misma me has dicho que él es bueno en lo que hace, no creo que unas cuantas personas lo puedan detener - comentó mientras seguía viendo hacia la carretera.

- Espero tengas razón - susurré mientras veía por la ventana.

Los minutos pasaron lentamente hasta que llegamos a la pequeña mansión aislada de las demás casas, el silencio alrededor era algo aterrador, como si nunca hubiera ocurrido nada.

-¿entramos directo? - preguntó Conrad

- Nosotros salimos por la puerta trasera y es donde se quedó Nicolás así que entramos por ahí-

Rodeamos la casa cautelosamente, Conrad cubriendo mi espalda al llegar a la puerta se escuchaban voces, alegría invadió mi ser cuando una de las voces era de Nick, no podía esperar para ver qué pasaba sin embargo cuando me disponía a entrar Conrad tomó mi mano.

-Qué sucede? - dije susurrando

-Espera un poco quiero saber sobre qué están hablando -

Asentí con la cabeza y acerqué mi oído un poco más hacia la puerta, la voz baja y profunda de Nicolás se escuchaba demasiada tranquila.

- y cuál era ese negocio? - dijo nicolás en tono de pregunta, solo mire a Conrad, quien estaba prestando mucha atención a la conversación.

- Tiene muchos nombres Mazmorra, peleas clandestinas, ring de la muerte... - contestó una voz joven seguido de un leve sollozo.

- En qué rayos me he metido - se lamentó una vez más

En ese instante Conrad empujó la puerta dejando ver a un cauteloso Nicolás ya que yo estaba oculta detrás de Conrad solo veía un poco. Un chico sentado delante de él con lágrimas en los ojos.

Ninguno se movió en lo que pareció un largo tiempo hasta que el chico en la silla gimoteo - Quién es él? dijiste que no me lastimarias si te decía todo -

El chico claramente estaba entrando en una crisis nerviosa e hiperventilando, la presencia de Conrad lo estaba poniendo más nervioso, inmediatamente Conrad buscó en los cajones de la cocina hasta que encontró una bolsa de papel y la empujo directo a la boca del chico.

-Vamos chico respira y tranquilízate, nadie te hará daño -

Durante 5 minutos escuchamos solo la respiración lenta y constante del muchacho, hasta que al fin se tranquilizó.

-Samantha qué haces aquí te dije que fueras...-

Como si algo lo hubiera golpeado, tomo mi brazo y en un tono amenazante dijo

- Maldita sea Sam dónde demonios dejaste a Jeremy y Yuri? -

Antes de que Conrad se involucrara, zafe mi brazo y golpeó su mejilla, no use tanta fuerza solo la necesaria para ponerlo en su lugar.

El solo se quedó ahí tocando su mejilla impactado dirigiendo su mirada con Conrad quien estaba listo para defenderme... ese hombre era tan protector, aclarándose la garganta Nicolás dijo.

- Me disculpo Sam pero tienes que entender que no te puedes aparecer aquí, cuando presuntamente tenías que mantener a salvo a Yuri y Jeremy., entiendes el punto! -

- Si lo entiendo pero debes confiar un poco en mí... -

- Muy bien... y quién es tu amigo? -

- El es...- antes que terminara la presentación Conrad se adelantó, alzando la mano y evaluando a Nicolás con un rápido vistazo.

- Mi nombre es Conrad Sparks y tú debes ser Nicolás cierto? Samantha me ha contado mucho de ti -

Dudando lo saludo sus manos entrelazándose por un largo momento solo agitando lentamente las manos, Obligándose a moverse solté su mano y quedando al lado del chico que aún estaba con la bolsa en la mano.

- Igualmente es un gusto, más adelante me gustaría que me explicaran como Samantha te involucro en este asunto -

Nerviosamente asentí mientras miraba alrededor una risa nerviosa que salía de mis labios.

- Dado que te encargaste de los tipos podemos irnos de aquí -

Nicolás solo se alejó y empezó a revisar los cuerpos de los hombres sacando cosas y al final recogiendo las armas, Conrad seguía con el chico así que decidí acercarme.

- Eso es chico nadie te va a lastimar - lo escuche decir, ahí inclinado ante el chico dándole consuelo se veía tan tierno, poniendo su mano sobre su hombro, su mirada se dirigió a mí, esos hermosos ojos me derretía el corazón.

- ¿Qué sucede? - pregunte a nicolás quien solo nos miraba mientras se movía alrededor

- Tenemos que movernos, la policía no tardará en llegar y aunque estemos del mismo lado nos llevaran, y no podemos arriesgarnos a que nos descubran - Nicolás habló, su voz segura y en tranquilidad.

- Conrad lleva al chico a la camioneta no podemos dejar que se lo lleven, la escena está comprometida lo cual es malo nuestras huellas se encuentran aquí- Samantha comentó moviéndose rápidamente al lado de nicolás.

Poniéndose de pie Conrad tomó al chico y caminaron hacia afuera yo solo me quedé parada mirando a Nicolás mientras trataba de limpiar la escena un poco.

Suspirando Nicolás se acercó y palmeó mi cabeza suavemente

- Sam... tenemos demasiada mierda aquí como para empezar a desconfiar entre nosotros, el que hayas traído a Conrad significa que no confías plenamente en mí o tal vez estoy haciendo las cosas mal -

- Necesito que hables conmigo me digas en que estoy equivocado? -

Mirando la escena alrededor de mí, había tantas cosas que estaban mal así que finalmente me armé de valor y encontré mi voz.

- Nick todo esto está mal es que no lo ves! tú, Jeremy, esta misión y finalmente la agencia - comentó al final con un susurro.

Eso último llamó su atención poderosamente

- Que tiene la agencia? - cuestiono.

Solo me quede callada pensando si era correcto compartir lo que sabía.

- Tiene algo que ver con que estén a punto de llegar? -

- Sí y no, ¿sabes cómo nos enteramos de este caso en primer lugar? -

...un corto silencio albergó la casa - No samantha, no sé cómo se enteraron, acaso importa? - exclamó cansado de tantas adivinanzas

- Sí importa - susurro bajando la mirada, exhausta dije

- Hace aproximadamente 5 meses llegó a manos del director un sobre con la suficiente información para armar un caso fotos, vídeos y entre ellos a varios sospechosos, decidió pensar que era una broma de mal gusto... pero quién se tomaría el tiempo para eso no? Sin embargo la persona que lo envió no dejo que ese paquete se enfriara lo suficiente -

- Un segundo paquete se envió 2 semanas después, un solo USB, al revisarlo al igual que los anteriores era un vídeo pero este era un poco diferente, los otros no contenían gran cosa, solo tomas de paisajes y personas nada importante a nuestro parecer.... Pero este oh vaya que sí era interesante -

El tiempo corría y no tenía tiempo para escuchar los parloteos de Samantha así que la tome del brazo y nos dirigimos a la salida.


Cautivo?© -en corrección-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora